Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Eventos de la Barra de tareas

Estas en el tema de Eventos de la Barra de tareas en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos días! Estoy haciendo una aplicación windows con Forms y me ha surgido una problema que no se como evitar. Tengo una serie de ventanas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Eventos de la Barra de tareas

Buenos días!

Estoy haciendo una aplicación windows con Forms y me ha surgido una problema que no se como evitar.

Tengo una serie de ventanas y cada vez que habro una nueva, la anterior se queda por debajo con la propiedad enabled=false.

Llega un momento que puedo tener 4 ventanas pero 3 inactivas y solo activa la que está en primer plano.

Lo que ocurre es que esa primera ventana la he configurado para que se muestre en la barra de tareas, pero las siguientes no quiero que aparezcan en la barra, porque acaban ocupandola.

El problema es que al hacer click en la barra de tareas se me pone en primer plano una ventana inactiva y si me tapa completamente la ventana activa solo se puede acceder a ella con CTR+TAB, y no quiero. Lo que quiero es que si se pulsa en la barra de tareas vuelva a mandar al fondo la ventana inactiva y siempre se muestre la última ventana activa.

Por eso lo que necesito es alguna propiedad de la barra de tareas, o algo similar... que mande la ventana a atrás. Tb se me habia ocurrido algo así como

Frm_GotFocus
If frm.enabled Then
'mandar al fondo
End If

pero no se cual es el método para mandarlo al fondo, solo conozco el Me.BringToFront()

Creo que lo he explicado bien, pero si algo no esta claro, decidme!

Muchas Gracias a Todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eventos de la Barra de tareas

no te entendi demasiado.
creo q el metodo que buscas es me.sendtoback
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Eventos de la Barra de tareas

la cosa es que no quiero que ninguna ventana de mi aplicación se superponga por encima de la ultima que haya mostrado, pero quiero que aparezca en la barra de estado de la aplicación.

La cosa es inhabilitar la pulsación sobre la barra de tareas para que no me traiga al frente la ventana inactiva a la que corresponde.

el sendtoback parece que si hace lo que quiero, pero no e xactamente en que vento tendría que hacerlo, porque el GotFocus o el LostFocus de el formulario no parecen los apropiados, se produce un comportamiento raro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Eventos de la Barra de tareas

También se me ha ocurrido que podría ir cambiando la propiedad de showInTaskBar según voy cambiando de ventana, aunque no se si sería lo más bonito visualmente ir viendo que aparecen y desaparecen las tareas...

Última edición por Denis127_2; 18/03/2011 a las 05:24 Razón: error tipográfico

Etiquetas: barra, eventos, tareas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.