Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Instalar una aplicación mas de una vez

Estas en el tema de Instalar una aplicación mas de una vez en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos a todos y gracia spor leer este post necesito resolver un problema que se me presentó luego de crear el instalador de mi aplicacion, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 10:28
Avatar de HiTek  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: LF, Santiago.Chile
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalar una aplicación mas de una vez

Saludos a todos y gracia spor leer este post

necesito resolver un problema que se me presentó luego de crear el instalador de mi aplicacion, es una aplicación de escritorio (C# - VS2005) que ejecuta un proceso...en realidad es un motor de carga de datos...extrae datos de un server y alimenta una base de datos en otro server, el tema es que por ahora la aplicación se conecta a 5 servidores en forma programada y alimenta una BD (5 a 1) pero por un tema de rendimiento y mejor gestión de los recursos es preferible tener cinco de estas aplicaciones corriendo en el servidor y que cada una de ellas se conecte a un servidor previamente configurado (1 a 1).

Al crear mi proyecto 'Installer', instalo la aplicación en el directorio que seleccione sin problemas y se ejecuta todo normalmente, lo que quiero hacer es que este mismo proyecto pueda ser instalado más de una vez en la máquina objetivo, en este momento al instalar por segunda vez la misma aplicación en un directorio diferente al anterior, desinstala la instalación que ejecute anteriormente a esta, osea puedo instalar esta aplicación una sola en la misma máquina!!!

Alguien sabe como resolver esto?...puede que sea fácil pero no sé como hacerlo y agradezco toda la ayuda posible......


espero haberme explicado correctamente....gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 10:37
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Instalar una aplicación mas de una vez

Uff... Creo que la solucion de utilizar varias aplicaciones por rendimiento está mal planteada, puesto que una sola aplicación bien implementada debería poder hacer lo mismo que harían tus 5 aplicaciones.
Quizá la cosa está en, desde la misma aplicación, lanzar varios hilos de ejecución o algo así.
Otra sería, por ejemplo, lanzar la aplicación cinco veces, para así tener 5 instancias de una misma aplicación ejecutándose (como si abres cinco NotePads, tienes 5 ventanas haciendo cosas distintas)
Pero no instalar la aplicación varias veces, de hecho, como bien dices, no te deja, ya que una aplicación es identificada con un identificador único precisamente para eso, y para poder ser desinstalada del sistema, referenciandola con ese identificador.
Venga, un saludo.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 10:47
Avatar de HiTek  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: LF, Santiago.Chile
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Instalar una aplicación mas de una vez

Hola montezion gracias por tu respuesta, he probado con hilos pero la verdad es que por la estructura del sistema no me son muy efectivos y es más fácil "en este caso particular" gestionar las N aplicaciones por separado, es por esto la raiz de la consulta....

saludos y gracias nuevamente


un comentario...hay aplicaciones que si pueden ser instaladas más de una vez en un mismo equipo....
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 13:49
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Instalar una aplicación mas de una vez

HiTek,

Una aplicación se puede instanciar más de una vez, almenos que tu hallas programado para que sólo se instancie una vez.

¿Porque no simplemente abres varias veces la aplicación?

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 16:11
Avatar de HiTek  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: LF, Santiago.Chile
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Instalar una aplicación mas de una vez

gracias por tu respuesta Reel...de momento es lo que estoy haciendo pero sería ideal poder realizar la instalación como corresponde...

saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 16:18
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Instalar una aplicación mas de una vez

Realmente no entiendo porque lo necesitas instalar dos veces ... al final es el mismo EXE instanciado dos veces en memoria.

Si lo lograras instalar dos veces ... lo cual se puede porque en .NET existe la instalación XCOPY a como lo llama MS ... es como si tuvieras una copia del EXE en otra ruta y no importa cual ejecutes al final va ser una instancia del mismo EXE.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.