Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Instalar Base de datos junto con la aplicacion

Estas en el tema de Instalar Base de datos junto con la aplicacion en el foro de .NET en Foros del Web. Hola!, tengo una gran duda de como hacer para que el instalador de una aplicación que he hecho en vb.net (win32) instale también la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 12:24
Avatar de FitoC  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Instalar Base de datos junto con la aplicacion

Hola!, tengo una gran duda de como hacer para que el instalador de una aplicación que he hecho en vb.net (win32) instale también la base de datos que utiliza de MySQL en el localhost de la PC que esta ejecutando el instalador.
He buscado información sobre esto y la verdad que no he podido encontrar algo que me sirva.
Necesito que un archivo instalador, instale la aplicación que cree y además, instale MySQL y la base con la que funciona mi aplicación.

Por favor si conocen info en donde pueda encontrar la solución les agradeceré.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 12:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Base de datos junto con la aplicacion

Yo te recimiendo que uses el InstallShiedl, es verdad que los instaladores de este son muy pesados... (grandes) pero la sencilles con que se logran crear los instaladores es muy buena.
Con el installshield puedes usar los MERGEMODULES que son unos packs precompilados para instalar tus aplicaciones externas. por defecto ya viene uno para SQL SERVER 2000, msde y 2005 expres.. si no mal recuerdo.
Tambien por ahi me encontre algunos para Firebird .. .pero no recuerdo ninguno para mysql..
de todas formas te dejo unas ligas que podrian darte algunas ideas.

Instalando MySQL con InstallShield


InstallShield Silent Install of MySQL Server

*** Moderado ***
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.

Última edición por David; 18/06/2009 a las 12:11 Razón: Violación a las políticas
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 21:30
Avatar de fechasoru  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Base de datos junto con la aplicacion

Y hay alguna forma de hacer utilizando el clickonce de visualstudio 2005/8 ?
__________________
Looking for a terrific Persistence Layer and Business Objects system for Microsoft.NET? our blog for more details.

http://www.entityspaces.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Base de datos junto con la aplicacion

Es muy necesario que sea con clickocne????

InstallShield tambien tiene la opcion de Publicar para WEB y generar archivos CAB.

Aqui algo mas de información de clickonce.
http://168.243.33.13/foro/viewtopic.php?f=40&t=276


bueno pues se me ocurre que crear un proyecto de instalacion en VS2005/8 y ahi definir una carpeta personalizada y montar el WAMP o algun pack que tenga el MYSQL solo para funcionar. (creo que hay una instalacion de mysql portable) ya dentro de esa carpeta agregar los archivos del wamp.

Con esto se podria.
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.