Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Jutificar solucion NET

Estas en el tema de Jutificar solucion NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente Necesito justificar una solucion NET frente a una open source -java concretamente-, para lo cual deberia considerar ventajas, desventajas y costos de implementar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 17:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Jutificar solucion NET

Hola gente

Necesito justificar una solucion NET frente a una open source -java concretamente-, para lo cual deberia considerar ventajas, desventajas y costos de implementar una u otra alternativa. Esto es para decidir que plataforma usaremos en el laburo, es en el gobierno en argentina.


Para lo cual hay dos posturas, el que escribe opina que la principal ventaja de java es que es multiplataforma real -le llamo real porque mono en el caso de NET no implementa el 100% del framework-, pero NET tiene la ventaja de reducir drasticamente los tiempos de desarrollo, conretamente C# utiliza POO y orientada a componentes -a dif de java que solo es POO- con lo cual el desarrollador incrementa la productividad, disminuye errores y tiempos de desarrollo.
En cuanto a java, hay que utilizar struts, hibernate, etc,etc -segun la solucion requerida obviamente-, e incluso hay muchas herramientas muy buenas pero pagas en el mundo java; ademas debemos enrredarnos con
J2SE, J2EE, J2ME. En Net tenemos todo integrado en un solo framework: winform, webforms y mobile.
Con lo cual creo sin temor a equivocarme que NET es la herramienta de desarrollo mas completa de la actualidad, sin embargo no creo que microsoft vaya a sacar una implementacion para linux por razones obvias... Aunque hay rumores que microsoft puede adquirir RedHat y en ese contexto si creo que puede migrar el framework a linux. No nos engañemos, todo gira en torno a la moneda

En cuanto a soluciones enterprise, los costos estan mano a mano, entre una solucion microsoft: win2003, sql2005 y NET y una Open Source -corporate- Red Hat, Oracle, Java. En este caso hasta es mas economico la de microsoft...

Pero en una solucion pequeña a mediana las cosas cambian, es alli en donde me gustarian que opinen la manera de combinar NET de manera de obtener una solucion de bajo costo: por ejemplo shardevelop, mono, etc. Hasta pense en correr un server linux, con un motor mysql/postgresql y los clientes que sean windows (app en NET) con cual ya es un ahorro en licencias.importante.
En web, vamos complicados: si o si IIS..., no se si alguien puede comentarme alguna experiencia con con XSD de mono.

Bueno, espero que opinen muchos me parece que puede ser una discucion fructifera para muchos

saludos
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 15:17
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
je je... no creo nadie pueda ser 100% imparcial en ese tema, y menos en este foro ;)
He tenido varias discuciones al respecto, se señalo algunas de las que se dieron en mi blog...

Por si no te quieres leer todo, te lo resumo en una sola cosa... lo que importa es la gente, y no la tecnología. Con ambas puedes hacer lo mismo, si no tienes limitaciones en cuanto a la plataforma, obviamente.

http://sgomez.blogspot.com/2005/08/j2ee-vs-net-why.html
http://sgomez.blogspot.com/2006/09/n...2ee-again.html

De todas formas me ineteresa saber que es lo que terminas decidiendo.
Suerte!
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 16:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias Seb, muy interesante la discucion en tu blog.

Estoy investigando el tema del licenciamiento, en el cual veo que microsoft tiene muchos planes, algunos muy flexibles; por lo cual quiero comparar el costo de win2003+sql2005 contra redhat+oracle -pongo oracle porque tenemos al igual que sql server un muy buen soporte y las herramientas de administracion son muy completas. En este punto hasta donde se mysql para emprendimientos comerciales y con soporte es pago. Postgresql no se si tendra alguna modalidad paga para brindar soporte.

Alguien conoce algun estudio independiente al respecto?
Me gustaria que opinen, pues creo que es una discución que muchos de nosotros en algun momento deberemos afrontrar en nuestro ambito laboral.

saludos
Pedro
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 13:56
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
aaaaaaaa,
Bueno eso que de microsoft quiera comprar redhat, uta me sueña raro y me da que pensar, aunque por plata, microsoft puede, pero uta todo el mapa y los continentes de la areas informaticas tendrian un remeson, por el punto de vista idiologico de muchas personas y ademas en grandes empresa tienen redhat por no tener server microsoft.

haber lo del tema, del open source tiene devilidades, ya que si tiene soporte es muy caro y si no solo no tiene, y el unico soporte es postear y buscar en la red, cosa que aun gerente no la ni le viene.

por eso las empresas preferien a microsoft ante que otras empresas, y es por el soporte en todos lados, no se por que apple no se la juega por lo mismo..
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 14:25
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
tu quieres justificar .NET no? por lo tanto sólo voy hablar de .NET.
  1. Microsoft tiene la mayoría del mercado por lo tanto hallar soporte sobre productos MS es mucho más fácil, y al final resulta más barato. Te recomiendo que busques cifras sobre que tanto mercado tiene Microsoft en tu país o a nivel mundial.
  2. Si dejas el código fuente, la empresa en un futuro pudiera requerir de algún cambio y te aseguro que sería más rápido encontrar a alguien que sepa .NET.
  3. La curva de aprendizaje de .NET es mucho más corta.
  4. Ahora la mayoría de la estaciones de trabajo usan Windows, por lo tanto lo mejor es usar .NET que es de la misma empresa y por lo tanto se integran a la perfección.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 14:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
FNX_NET y reel

Gracias por postear su opinion, me a sido de utilidad.

saludos y perdon por la demora en la respuesta
pedrok
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.