Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Manera de trabajar

Estas en el tema de Manera de trabajar en el foro de .NET en Foros del Web. Hola. Una pregunta por favor. Me gustaria saber si la forma de trabajar que voy a describir ahora es la correcta para trabajar con VB.net. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 15:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Manera de trabajar

Hola. Una pregunta por favor. Me gustaria saber si la forma de trabajar que voy a describir ahora es la correcta para trabajar con VB.net.

1) Supongamos que tengo 3 tablas. clientes-ordenes-detalle de ordenes.
2) Supongamos que un Form permite navegar permitiendo ver los clientes, posicionandose en un cliente puedo ver las ordenes de ese cliente, posicionandose en una orden puedo ver los detalles de la orden.
3) Ademas este Form me permite agregar, modificar, eliminar clientes, ordenes y detalles (ABM).

Mi idea es:
Permitir el usuario de trabajar haciendo todo lo que quiera (ej: visualizar, agregar, modificar, etc), todo esto haciendo los cambios en el dataset que contiene las 3 tablas. (Manera desconectada)

Despues de haber hecho todas las actualizaciones (ABM) el usuario presiona el boton OK. Yo recuperaria todos los cambios a partir del dataset y posteriormente los envio a la Base de datos.

Mi pregunta:
Esta es la manera correcta de trabajar ?

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 15:26
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: Manera de trabajar

Cita:
todo esto haciendo los cambios en el dataset que contiene las 3 tablas. (Manera desconectada)
Puede ser correcta o no dependiendo del acceso que se tenga a la BD y/o los usuarios que estén en la aplicación, si es una sola persona que hiciera esos cambios no hay problema en hacerlo así pero si van a exitir otras personas que van a utilizar esas mismas tablas y/o modificarlas no conviene un acceso desconectado ya que no tendrías ni las últimas modificaciónes ni los últimos resultados.

Así que evalúa esa parte.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 15:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Manera de trabajar

Muchas gracias por tu respuesta. Podrias decirme si sabes donde puede encontrar algo "resumido" de como trabajar de la forma conectada ?

Gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 15:34
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Re: Manera de trabajar

Creo que lo de trabajar de forma conectada es que cuando hagas alguna accion en el DataSet (Adicionar, Editar, Eliminar, Modificar) algun registro, inmediatamente lo actualices en las tablas con el fin de que los otros usuarios que usan la aplicicion vean los datos actualizados en todo momento.

¿O me equivoco?

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.