Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

.NET y capas de Programación

Estas en el tema de .NET y capas de Programación en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas Gente qué tal? Bueno, voy al grano, el tema es que soy programador de ASP, y en la empresa en que estoy trabajamos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 14:02
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta .NET y capas de Programación

Buenas Gente qué tal?

Bueno, voy al grano, el tema es que soy programador de ASP, y en la empresa en que estoy trabajamos de la siguiente manera
4 Servidores Web (donde se alojan loas ASP), 3 servidores de componentes (donde se alojan los archivos .DLL, los cuales son componentes hechos por nosotros en VB 6) y 2 servidores de Microsoft SQL.

El tema es que estamos empezando a hacer cosas en .NET, y no sé qué camino seguir, porque nosotros con los componentes de Visual Basic usamos el COM+.
En .NET no haría falta usarlo, ya que le sacaríamos la gracia de hacer las cosas en .NET.

Mi pregunta específica es qué hacer??? o sea. dejo las DLL de .NET dentro de los servidores WEB? o cómo se hace en estos casos?


Espero haber sido claro, cualquier cosita estoy a disposición de ustedes.

MUCHAS GRACIAS.. SALUDOS!
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 20:28
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola??? :(
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 21:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 254
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira, Yo soy programador de .net

Cuando generas una webapp, en vstudio, lo haces usando algun lenguaje, como Vbasic o c#.Cuando tenes tu app lista, "Generas una solucion", en el menu Generar, en modo release, y esto te crea todos los archivos necesarios para correr tu aplicacion en cualquier servidor que este habilitado para active server page.
Ademas para .net hay que instalar en el server todo lo que corresponde a framework.
En la carpeta de la aplicacion, se genera una Carpeta llamada bin, que contiene dll de tu aplicacion, y todos los webforms listos para subir...y estos con la carpeta bin y los archivos "Global.asax y web.config" QUEDAN EN EL SERVIDOR WEB
No necesitas nada mas.
En cuanto a lo de ASP tradicional, siguen funcionando igual...

Eso es lo que interpreto segun tu pregunta...
Aunque no entiendo bien a que te referis exactamente...
Espero te sirva.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 22:13
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola amigo, quiza en esta pagina encuentres la solucion a tus problemas:

Arquitectura de aplicaciones de .NET: Diseño de aplicaciones y servicios
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 06:01
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
juanpablomonte te agaradezco tu respuesta, pero la verdad que me refería más en realidad a la arquitectura.

Rodolfo me voy a fijar... gracias!
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 00:19
Rodolfo Israel
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola de nuevo, ayer tuve problemas con el servicio de foros del web y no te pude enviar la respuesta completa, la pagina a la que me refiero es la siguiente:

http://www.microsoft.com/spanish/msd...as/distapp.asp

como puedes ver es un articulo de Microsoft que habla sobre el tema, te aconsejo que leas el capitulo titulado: "Diseño de los componentes de una aplicación o servicio"
http://download.microsoft.com/downlo...Components.doc,
estoy seguro que te podra resolver tus dudas acerca de la arquitectura de aplicaciones de 3 capas en .net, el articulo completo es conocido como "la biblia de aplicaciones en 3 capas" en mi opinion es el mejor en la red sobre el tema, en fin espero que te sirva de algo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.