Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

.NET y configuración de proxy... :o(

Estas en el tema de .NET y configuración de proxy... :o( en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, haber si me entienden... Tengo una app hecha en .net que consume webservices, dicha app está instalada en un ambiente donde la conexión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 09:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
.NET y configuración de proxy... :o(

Hola amigos, haber si me entienden...

Tengo una app hecha en .net que consume webservices, dicha app está instalada en un ambiente donde la conexión a internet es controlada por un proxy.

Voy a explicar como es el flujo al arrancar la app

1º La app va al server a verificar si la copia local es igual a la última versión publicada (va a buscar y comparar los archivos dll).

2º verifico si mi archivo de configuración para conectar a internet datos (ip, username, password, etc). Si tiene me conecto con esos datos (por si tuviera que salir por otro proxy). En el caso de no tener datos, obtengo la conf por defecto del internet explorer.

3º con la configuración obtenida se ejecuta (y funciona).

El problema ahora es el siguiente, al proxy donde se ejecuta la app le subieron el nivel de seguridad y eso significó que en el primer paso (donde todavia no voy a buscar la conf para conectarmw a internet) necesite estar auntentificado para poder ir buscar las dll.

La linea de código en la que se cae es la sgte:

Assembly splashAsm = Assembly.LoadFrom(spLocation);

Pero esto antes no pasaba ya que podia ir a buscr las dlls sin problemas.


Ojala alguien me entienda y me pueda dar alguna luz para solucionar el problema, ya que he buscado info y no he encontrado. Assembly no tiene nada como para decirle que se autentifice :o(


PD: en resumidad cuentas el problema es que ahora tengo que estar autentificado antes del paso 1.

eso y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 10:17
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Y porque no creas un strong key, lo firmas en la máquina que te quieres conectar y lo incluyes en el assembly de tu WS para tener la misma referencia para que pase de forma transparente

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 08:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
sorry por no contestar antes, gracias por el comentario RootK, pero creo que la solución no va por ese lado, voy a explicar el problema ahora que lo tengoo mucho más claro:

La app funciona a la perfección en el ambiente en que el proxy pide contraseña y password de usuario (cada vez que se hace una petición http se verifican las credenciales del usuario). El nuevo escenario está en el ambito conocido como seguridad integrada de windows, en la cual, según entendí, el usuario al logearse en la máquina posee todos los permisos necesarios para accesar a los recursos de la red, pero el problema radica en que cuando se conecta a internet, por el hecho de estar con la seguridad integrada, obtiene las credenciales del usuario, sin pedir login ni password (ya que al momento de logearse las obtuvo). De ahí que cuando la app se conecta no puede ir a buscar las dlls debido a que no tengo las credenciales necesarias para accesar a los recursos de la red. Para mi el problema es la línea de código que puse, ya que como dije la Clase Assembly es "cerrada" por decirlo de algún modo y no puese setearsele un proxy o algo por el estilo para que pueda salir por ahi a la internet, Este no es el caso al consumir los webservices, ya que a este si se le puede configurar un proxy (y es lo que hago al realizar cualquier llamada). Vuelvo a repetir :P el problema es que la clase Assembly no me permite setearle nada por el estilo, y obviamente al no estar con las credenciales, la pp no puede traerse las dll. La solución que encontre por el momento es que la app se instale con todos los dlls y no se diriga a la internet a verificar y traerse las dll, la solución funciona, peor al momento de actualizar la app, esta debe instalar de nuevo en todos los pcs, lo que le quita la gracia del asusto.

Espero que alguien me entienda y me oriente.

gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
se me olvidó decir que el ws es generado desde websphere el cuak se publica en un servidor de app (EAR) y me conecto a él a traves de una app .net

Última edición por MarriverX; 10/01/2006 a las 09:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.