Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Pasarle a un método la cadena de conexión o el objeto SqlConnection?

Estas en el tema de Pasarle a un método la cadena de conexión o el objeto SqlConnection? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a tod@s! Tengo una duda un poco "tonta", pero quiero hacer las cosas bien y me gustaría saber que es más óptimo o correcto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 04:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pasarle a un método la cadena de conexión o el objeto SqlConnection?

Hola a tod@s!
Tengo una duda un poco "tonta", pero quiero hacer las cosas bien y me gustaría saber que es más óptimo o correcto o si realmente da igual lo que haga.

La cuestión es que tengo una clase con un método "insert" que al invocarlo da de alta el objeto en la base de datos, la duda está en que no sé si a ese método insert le debería pasar la cadena de conexión o la base de datos o pasarle el objeto sqlconnection directamente

Qué ventajas o inconvenientes tiene cada cosa o realmente es indiferente lo que haga?

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 05:08
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Deberías procurar crear un objeto sqlconnection para toda la aplicación, o por lo menos definir la cadena de conexion en el web.config o parecido, para usarla desde cualquier punto de tu aplicación utilizando siempre la misma, ya que si defines la cadena en cada acceso a la BD, si por ejemplo te vieses obligado a cambiar la direccion IP, el nombre de la BD el usuario o yo que se te tocaría cambiarlo en todos los accesos.

Yo te recomiendo que te implementes una clase de acceso a la base de datos (programación en capas), donde definas la cadena de conexión y todas las funciones que accedan a la BD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 06:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Sí tengo la cadena de conexión en el web.config y cuando un usuario se autentica en el sistema guardo una variable de sessión con los datos del usuario y su cadena de conexión. Sería mejor que en vez de guardar esa cadena de conexión crease y almacenase un objeto SqlConnection y pasarle ese objeto a los métodos insert o a aquellos que necesiten acceder a la base de datos?

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 08:42
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
En mi opinión si que sería mejor crear una sola conexión y esta abrirla y cerrarla en cada momento, así te evitas que te puedan quedar conexiones colgadas por un despiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 00:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo, seguiré tu consejo Jose_minglein2, parace lo más sensato aunque yo lo había empezado a hacer al revés, pasando cadenas de conexión jeje Pero tampoco ha mucho que modificar y mejor hacer las cosas bien antes de que tenga que cambiar más cosas.

Muchas gracias por aclarar mis dudas. Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.