Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Personalizar instalador

Estas en el tema de Personalizar instalador en el foro de .NET en Foros del Web. ¡Buenas! Tengo un problemilla, a ver si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido. He buscado en internet y en este mismo foro pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 05:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Personalizar instalador

¡Buenas!

Tengo un problemilla, a ver si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido. He buscado en internet y en este mismo foro pero no he encontrado nada.

He creado un instalador en .NET, y quiero personalizar el lugar donde se instala el programa. Como deseo que se instale siempre en un sitio determinado he eliminado la pantalla de "ubicación de la instalación" de la interfaz de usuario, y quiero especificar el lugar de la instalación en la propiedad "DefaultLocation" de la carpeta de la instalación.

Pero he aquí le problema, deseo instalar este programa en la carpeta de otro programa que tengo que tener instalado, y este programa "padre" puede estar instalado en cualquier parte. En otras palabras, deseo especificar el lugar de instalación en tiempo de ejecución, no en tiempo de compilación. Es decir, deseo modificar el valor de la propiedad "DefaultLocation" a través de código, en tiempo de ejecución.

No sé cómo hacerlo, si alguien fuera tan amable de orientarme le estaría muy agradecido.

Edito: Puedo acceder a la ruta de instalación a través de una variable de entorno, ¿puedo modificar el valor de la propiedad "DefaultLocation" dándole el valor de esa variable de entorno?

¡¡Muchas graciaaasss!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 07:27
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Personalizar instalador

Puedes Crear una clase q herede de Installer y entre sus metodos hay metodos antes durante y despues de la instalacion, en esos metodos escribe elcodigo necesario para poder hacer tu validacion del otor software y decirle a tu setup q el default location (no seteado en diseño) sea el q le especifique esa clase. y despues ya q tengas esta clase lo agregas a tu setup como un custom action.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 04:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Personalizar instalador

Bueno, muchísimas gracias por la respuesta. Eso es lo que estaba intentando hacer pero no sabía cómo decirle al instalador la ruta, de todas formas encontré la solución aquí:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;827026&Product=vsnet

Se hace de otra forma, accediendo a una variable del registro y cogiendo la ruta desde ahí con una condición de inicio, luego se pone la propiedad "DefaultLocation" con el valor de la condición de inicio y listo, sin tener que escribir código.

Gracias otra vez. ¡Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.