Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

es posible hacer esto?

Estas en el tema de es posible hacer esto? en el foro de .NET en Foros del Web. hola, estoy diseñando un proyecto en asp.net, y uno de los módulos es de registro, mi pregunta es si es posible que en el momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 15:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta es posible hacer esto?

hola, estoy diseñando un proyecto en asp.net, y uno de los módulos es de registro, mi pregunta es si es posible que en el momento en que el usuario realice dicho registro se pueda mostrar un cuadro con un mensaje x donde se mira la hora x unos instantes (algo similar a lo que hace el msn) y luego dejar un icono en dicha área de forma que al hacer clic en él, el sistema se abra en la página que permita leer el correspondiente registro.

no sé si me expliqué bien

en todo caso, muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 18:52
Avatar de Krotalo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Mexicalpan de las Tunas
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
algo similar necesitaba hacer, y despues de unos cuantos dias de codigo, encontre que dependera mucho con que estas trabajando (como guardas los datos, o con que componentes trabajas) supongo que la ventana la debe de abrir despues de haber guardado los datos.

pero seme ocurren varias opciones:

1 utiliza un response.redirect("urldelapaginaconelmensajex)" y en esa pagina el mensaje de ver su registro y hacer la busqueda de ese registro

2 una funcion que habra una ventana popup con el mensaje x, y desde ahi, llamar otra ventana que busque el registro,

3 un msgbox con dos botones "ver registro", "cancelar" y al oprimir ver registro
ir a otra pagina que haga la busqueda


pero por todas las formas, tendras que hacer: pasar el id del registro que acabas de insertar y en la pagina de busqueda armar una consulta directa con ese id

o buscar el ultimo registro insertado (no es muy bueno esto)

bueno detodos modos, como te dije depende mucho como lo estas haciendo, porque el problema es conseguir el id y pasarlo

checa el post http://www.forosdelweb.com/f29/como-averiguo-clave-primaria-registro-recien-insertado-bd-315769/

yo tuve que resolverlo de otra forma porque no uso sqlserver pero si ese es tu caso
solo escribeme
__________________
:neurotico
:ojotes
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias Krotalo, específicamente trabajo con VS 2003 y SQL Server 2003. La ventaja que tengo es que yo conozco de antemano cuál será el código del registro que deseo insertar.
por aquello le explico mejor lo que deseo hacer.
Primero, un usuario x ingresa a un formulario y realiza un registro. La idea mía es que al momento en que dicho usuario realice el registro, se muestre una pequeña ventana (similar a la del msn) en tres equipos específicos indicando que se ha producido un registro; pero que no sea necesario que los usuarios tengan la necesidad de mantener el browser abierto con la aplicación (es decir que en memoria se esté ejecutando algo que permita mostrar el aviso).
así, cuando alguno de los tres vea dicho mensaje pueda hacer un clic en esta ventana y se abra automáticamente el browser con el detalle del registro al que hace referencia.

gracias x su pronta respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 09:05
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
se muestre una pequeña ventana (similar a la del msn) en tres equipos específicos indicando que se ha producido un registro;
Hola... de hecho si puedes mostrar un cuadro tipo msn cuando se genere un registro... pero solo en la máquina que lo creo .. no en las demás.. . ya que estamos hablando de una aplicacion web.... si fuera para una windows forms si es posible.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ok, y si se hiciera una aplicación windows paralela a esta web que permita hacer esto. lo comento por que gmail tiene algo similar. uno puede instalar un programita que le avisa cuando llegan correos nuevos a la cuenta.
saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 11:32
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Tu lo haz dicho friend..

Cita:
uno puede instalar un programita que le avisa cuando llegan correos nuevos a la cuenta.
...instalando un programita... ,

Es como el msn... instalas el messenger... para que te avise cuando te llegó un correo... etc.. son programas cliente.. que a través de puertos se conectan al server y le regresan por otro puerto la respuesta al cliente que está conectado..
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
en mi caso, no es para que me avise sobre correos si no sobre registros en una "bandeja de entrada"

y por otro lado,donde podría conseguir un ejemplo de esto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 13:54
Avatar de Krotalo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Mexicalpan de las Tunas
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
pues abrir la ventanita no creo que sea el problema, una pop up con un timer y ya, el problema como envias esa ventanita a los usuarios

creo que si trabajas en una intranet, y si las ip's son fijas en las pc de los usuarios, seria mas facil, pues conoces las ip`s

creo que .net trae algo de servicios de mensajeria
__________________
:neurotico
:ojotes
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 14:54
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
creo que si trabajas en una intranet, y si las ip's son fijas en las pc de los usuarios, seria mas facil, pues conoces las ip`s
De hecho .Net ofrece lo que son los WSMQ, pero están más orientados a servicios como un chat ya que realizan un RS callback, pero hasta donde yo sé no es posible enviar directamente en una aplicación web respuesta al cliente aun conociendo la IP, tendrías que contar con un entorno para poder hacer el call and back.

salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 18:55
Avatar de Krotalo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Mexicalpan de las Tunas
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
mmm asi como desarrollar una pequeña aplicacion, que este activa, y que pueda escuchar cuando sele envie la llamada, ofrecerla al usuario para que la descarge e instale
__________________
:neurotico
:ojotes
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 16:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
hola, pude conseguir un ejemplo que me muestra u oculta un icono por donde se mira la hora del equipo al hacer clic en uno u otro botón. Hasta ahí todo perfecto. Ahora me gustaría que este proyecto se esté ejecutando de forma permanente y que el icono se visualice únicamente cuando hay registros en una bandeja de entrada y se oculte cuando esté vacía....
¿cómo hago para que mi programita se esté ejecutando y esté leyendo lo que está en dicha bandeja periódicamente? alguien tiene algún ejemplo que me pueda servir?
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 02:22
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
esto es html puro:
<META HTTP-EQUIV=Refresh CONTENT="10; URL=LAPAGINAQUESEA">

Esto te refrescara cada 10 segundos la página.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.