Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problemas con fuentes en crystal report

Estas en el tema de Problemas con fuentes en crystal report en el foro de .NET en Foros del Web. Estoy haciendo el módulo de ventas de un sistema y estoy utilizando unas impresoras de tickets (epson tmu-950, star sp500) Para armar los tickets y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 20:30
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Pregunta Problemas con fuentes en crystal report

Estoy haciendo el módulo de ventas de un sistema y estoy utilizando unas impresoras de tickets (epson tmu-950, star sp500)

Para armar los tickets y alinear las cosas bien estoy cambiando todo para crearlos desde crystal reports, el tema es que las fuentes que me aparecen para utilizar hacer muy lenta la impresión (he probado muchísimas).

Lo ideal es utilizar la fuente que trae la impresora misma, en este caso en la star, una que se llama "printer 17cpi". Mi problema es que al intentar definir la fuente de cada campo cuando le selecciono esa fuente u otra de las que ofrece la impresora, no me la acepta y me deja en arial o en la fuente que tenía antes. ¿Cómo puedo solucionar esto? Es de vital importancia porque sino para imprimir un ticket está mucho más tiempo del que se necesita en ese ambiente que es muy ágil.

¡GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 22:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con fuentes en crystal report

Es raro... has tratado de usar fuentes que no sean TT (aparte de "printer 17cpi"), como "System" o "MS Sans Serif" a ver si te la permite e imprime de forma correcta, con las fuentes TT esa impresoras la toman como dibujo, no como caracter.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 23:09
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con fuentes en crystal report

Esto encontré en un manual por ahí buscando... al parecer, para estandarizar y que el reporte pueda ser impreso por cualquier impresora, el creport no te acepta cualquier fuente. Que problemón se me avecina...
Fuentes TrueType
Diseñar su informe usando fuentes específicas de la impresora, puede
conducir a problemas a la hora de imprimir usando diferentes impresoras.
Podría ser que las fuentes no sean compatibles con otras impresoras o, aun
cuando lo fueran, podrían no estar instaladas en estas impresoras.
Al momento de la impresión, si el controlador de la impresora encuentra
fuentes específicas (de otra determinada impresora) que no reconoce, Crystal
Reports substituye las fuentes, creando inconsistencias en el resultado. Para
evitar esta situación, se recomienda usar solamente fuentes TrueType de
uso común, en el diseño de informes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 23:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con fuentes en crystal report

Prueba con las que no son TT y son estándar, como la que te mencione, en el trabajo hemos desarrollado informes para impresoras matriciales, y hasta los momentos con esas fuentes no ha ido bien, la impresora la toman como caracteres, no como dibujos (Se han usado en empresas que aun usan impresoras de hojas continuas)

Etiquetas: crystal, fuente, report, ticket
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.