Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿un programa con anticopia?

Estas en el tema de ¿un programa con anticopia? en el foro de .NET en Foros del Web. estoy desarrollando un programita (nada complicado) en .NET y quería saber cómo aplicarle que sólo se pudiera introducir en un ordenador (y sólo en uno). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 12:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
¿un programa con anticopia?

estoy desarrollando un programita (nada complicado) en .NET y quería saber cómo aplicarle que sólo se pudiera introducir en un ordenador (y sólo en uno). El programa tiene un instalador y quisiera que se pudiera (de alguna forma) controlar que solamente se instalara en un ordenador. Es decir que no se pudiera copiar a otro.

se me han ocurrido algunas ideas como controlarle el nºde serie del cpu o tener que registrarlo por internet pero busco una forma sencilla (pero eficaz) de realizar esto.

¿cómo puedo hacerlo?

gracias y salu2
eli
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 12:25
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Soluciones pueden existir muchas, de todos modos es una tarea ardua esa de que no te
copien o pirateen un programa.

Una "solución" sencilla pudiera ser por ejemplo que generes un numero alatorio, o dos,
los que tu quieras, y que despues con ellos hagas alguna operación interna, tal vez
sumarlos, luego multiplicarlos * 1000 y luego calcular su raiz(solo un ejemplo).
Entonces en base a eso verificas que el serial de registro que introduce el usuario es
el correcto. Por supuesto el usuario tendría que llamarte para indicarte que numeros aleatorios
se han generado, y en base a eso tu haces el calculo y ya puedes darle su clave de registro.

Es solo una alternativa no se si me hice entender. Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 15:29
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Aunque no es exáctamente lo que buscas, talvez te interese esto:
http://msdn.microsoft.com/library/sp...tscontrols.asp
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 15:37
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Proteger un sistema al 100% es imposible, nuna faltan algunos crackers que se den la tarea de conseguir los keys..

Pero lo que yo he hecho es que el registo para empezar lo hago vía internet donde internamente mi programa genera un numero de serie (combinado con el numero de serie del disco duro), mas la version del software, posteriormente en la página web introduce esos datos, y le regreso una llave en formato MD5.

Una vez que tiene ese nuevo valor, lo introduce el usuario en el programa e internamente mi software tiene el mismo algoritmo que use en la parte web para hacer la combinacion de esa key, de tal forma que si quiere copiar ese numero de serie en otra máquina no podrá ya que tomé el numero de serie del disco duro, tendría que volver a hacer su registro vía web para que le regrese la nueva llave (si es que tiene derecho a mas licencias).

Despues para que el sofware lo pueda abrir posteriormente sin que le pida la licencia introduzco una DWORD en el registro que contiene el md5 válido, y con ello siempre que se abre el programa hago un check y si es válido abre el programa y si no solicita nuevamente el registro.

Uf, traté de ser lo mas claro posible...

Espero que al menos te haya dado una idea...


Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 09:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

hay otras formas seguras de proteger nuestro Soft sin tener en cuenta el hardware de la PC del cliente?

Es que por ejemplo, un cliente me compra un soft, y se le genera un nº de serie a partir de la configuración actual de su PC, me parece un poco esclavo. O sea, es que cada vez que ese cliente se quiera cambiar de PC o renovar el hard, etc. no tenga que pedirme otra vez la clave.

¿Alguna idea?

Bueno hay lo de la mochila, pero es que me parece engorroso. Ya sé que las llaves USB o las de PAralelo son pequñitas, pero siempre debes pensar en no perder la llave.


saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 02:53
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Para que no sea pirateable la única condición indispensable es que no interese ser pirateado. Si es interesante es pirateable.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 04:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
ya, ....pero para dificultarles un poco las cosillas,no? Ya sé que nada es 100% antipirateable, pero tampoco vas a vender un programa sin ninguna protección.
Eso es como las casas y los ladrones, por mucha alarma que tengas te van a entrar igual (es un consuelo ¬¬) pero almenos les debes dificultar la entrada, o les vas a dejar la puerta abierta y una nota que les diga "te dejo las llaves del Audi, el reloj, las joyas y algo de dinerillo encima de la mesa del comedor"? ;)


saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.