Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Proyecto Mono

Estas en el tema de Proyecto Mono en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas Tardes, Creo que este tema corresponde más a esta sección que a la de Linux, si los moderadores opinan que no es asi, disculpen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 06:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Proyecto Mono

Buenas Tardes,

Creo que este tema corresponde más a esta sección que a la de Linux, si los moderadores opinan que no es asi, disculpen las molestias.

Bueno, la cuestión es la siguiente: Yo desarrollo actualmente en VB .NET, y me gustaría saber si instalando mono en mi Red Hat 9.0 podría ya lanzar mis aplicaciones o si por ahora solo vale para C#.

He mirado en la web de mono, y he visto que para Red Hat están los siguientes paquetes:

http://www.go-mono.com/archive/1.0.2/redhat-9-i386/

Y claro, me surgen un par de dudas:

¿Acaso tento que instalar toda esa cantidad de paquetes para poder correr mis aplicaciones .NET en Linux?

¿Si instalo mono, podré correr mis aplicaciones VB .NET o solo las que estén hechas en C#?
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 10:55
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
ya es tiempo de tomar esto enserio es una realidad de que mono sobre linux sera impacto .. gracias miguel ...

bueno pues cuando instalas los paquetes mono por defaul puedes correr C# ya qe se penso en ese lenguaje para que linux lo ocupe como lenguaje nativo en .net para linux pero buscale en el sitio una biblioteca para correr vb.net

de estos paquetes que dices es de acuerdo a tus necesidades como programador dependiendo de lo que quieras hacer tendras las bibliotecas necesarias,,, bueno en concreto no te estoy resopondiendo tu pregunta muy bein pero si hay una biblioteca para corre vb.net buscala ahi

__________________
solo firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Ahá, bueno, creo que mono le queda un largo no, sino, larguisimo recorrido todavía, ya que lo más normal es que simplemente fuera un paquete .rpm y que pudiese correr cualquier aplicacion .NET.

Si se hace un paquete para C#, deberia funcionar para cualquiera, ya que en teoría es multiplataforma, esperemos que sigan mejorando.
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 12:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola :)
Tanto mono, como el .Net Fremwork no ejecutan codigo C#, ni VB.NET..... sino MSIL.
El MSIL es un codgo resultante de compilar el codigo C# o VB.NET, se hizo simplemente para poder usar librerias hechas en VB.NET en C# y viceversa.
Esto significaria, que si que podrias correr aplicaciones hechas en VB.NET sobre mono y linux, pero, desgraciadamente, el compilador de VB.NET no esta del todo finalizado, y contiene algun que otro error.
Por lo que, si vas a programar desde Linux, te recomiendo que lo hagas en C#, sin embargo si vas a programar en Windows, puedes instalarte el #Develop (IDE gratuito), y compilarlo desde ahi (no hay porque piratear el VS.NET :) ).
Y la otra gran desgracia, es que los Windows.Forms no estan implementados al 100%, contiene bastantes errores ya que necesita APIs de windows.
Para solucionar eso, tienes el winelib, que tambien tiene sus errores.
Entonces? Usa GTK#

Puedes encontrar mas info de Mono, en monohispano.org (hay un tuto de C#, y algun que otro de Gtk#).

Espero haberte ayudado ;)
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 12:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Mmm, suena interesante eso de monohispano.org, voy a echarle un ojo, haber que tal, thanks.

Sin embargo, le falta mucho para llegar al nivel de Java. En Java, compilas una aplicacion en Windows y ya la puedes ejecutar en Linux. Con .NET, tienes que recompilarlo en Linux otra vez.

Todavía queda mucho a Mono, pero van por el buen camino.
__________________
Charlie.

Última edición por chcma; 22/09/2004 a las 12:55
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 12:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos,
estoy trabajando en mono y me parece un buena plataforma de programacion tengo mi sistema ubuntu y mono desarrollo con MonoDevelop pero ahora quiero investigar mas sobre asp.net encontre una page donde configuras el apache y el mono para web pero me manda un erorr al correr el test que tengo no se que hise mal espero pronta respuesta les mando la url donde lo vi fue en este blog---
//vmunzenmayer.blogspot.com/
Espero me puedan ayudar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.