Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Quitar cursor de escritura en un textbox

Estas en el tema de Quitar cursor de escritura en un textbox en el foro de .NET en Foros del Web. En mi proyecto puse un RELOJ en el formulario principal. El reloj utiliza un TIMER que va mostrando la hora actual en un TEXTBOX llamado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 12:39
Avatar de TECKNOCK  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Quitar cursor de escritura en un textbox

En mi proyecto puse un RELOJ en el formulario principal.

El reloj utiliza un TIMER que va mostrando la hora actual en un TEXTBOX llamado RELOJ asi:

PrivateSub Tiempo_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e AsReloj.Text = Date.Now.ToLongTimeString
EndSub

PrivateSub Principal_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) HandlesMyBase.Load
Tiempo.Start()
EndSub

El TEXTBOX RELOJ va mostrando la hora muy bien, pero el problema es que cuando el usuario hace click aparece el cursor de escritura parpadeando como esperando escribir en el TextBox. Necesitoque no se muestre ese cursor.

Ya porbé:

- READONLY = TRUE
Asi el Usuario no puede escribir nada en mi TextBox pero el cursor sigue apareciendo

- ENABLED = FALSE
Asi ya no se ve el cursor pero los colores de BACKGROUND y FONT cambian a gris y el reloj no se ve como yo quiero.

Por favor ayudenme a quitar ese dichoso cursor de escritura
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 13:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Quitar cursor de escritura en un textbox

Hola, lo mas sencillo es cambiar la propiedad ReadOnly = True y TabStop = False

Después podrías complicarte un poco mas con la propiedad Enabled o creando un LABEL y jugar con la propiedad BorderStyle

Saludos

Washington
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 11:51
Avatar de TECKNOCK  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Quitar cursor de escritura en un textbox

Cita:
Iniciado por wgelos Ver Mensaje
Hola, lo mas sencillo es cambiar la propiedad ReadOnly = True y TabStop = False

Después podrías complicarte un poco mas con la propiedad Enabled o creando un LABEL y jugar con la propiedad BorderStyle

Saludos

Washington
Pues si, finalmente cambie el TextBox por un Label, pero ocurre que el tamaño del Label va cambiando de acuerdo a la extension del texto.

Pero finalmente lo solucioné estableciendo las propiedades Maximumlenght y MinimumLenght del Lavel al mismo tamaño asi mi lavel no se hace mas grande ni mas pequeño.

Etiquetas: cursor, escritura, quitar, textbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.