Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] vb.net 2012 buscando linea a linea en txt

Estas en el tema de vb.net 2012 buscando linea a linea en txt en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, llevo varias semanas dandole vueltas. Tenia un proyecto que funcionaba perfecto pero no instalaba en xp y tocandolo todo al final dejo de ir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 05:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 44
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
vb.net 2012 buscando linea a linea en txt

Hola, llevo varias semanas dandole vueltas.
Tenia un proyecto que funcionaba perfecto pero no instalaba en xp y tocandolo todo al final dejo de ir en ningun sitio, lo volvi a hacer copiando y pegando y hualá me salta el siguiente error:
El indice y la longitud deben hacer referencia a una ubicacion en la cadena.
Hago esto:
If strlinea.Substring(0, 7) = "CLIENT=" Then
cliente = strlinea.Substring(7).Trim
End If

Busco CLIENT= y lo meto en la variable cliente. He probado creo que de todo y siempre me salta ese error...Nose donde puede estar el fallo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 05:44
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: vb.net 2012 buscando linea a linea en txt

El motivo del error es que estas indicando una longitud (el 7) que puede ser superior a la de la cadena de texto.

Si quieres buscar si la cadena "strlinea" contiene un texto en concreto, yo te sugiero que uses la función Contains que te evitará que te salga ese error.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 11:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 44
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: vb.net 2012 buscando linea a linea en txt

Tienes toda la razón malenko, no había caido en contains...
De todas formas, no debería de dar error ya en el txt tengo:
CLIENT= Pepe garcia garcia
Yo cojo la posicion 0 a la 7 osea CLIENT= y si luego empiezo a coger de la posición 7 hasta el final cojo Pepe garcia garcia.

No veo donde esta el error, pero se que esta en esa linea por que lo he modificado todo absolutamente y siempre me da...


PD: Voy a ver si contains no me da el error!

GRACIAS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2014, 05:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 44
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: vb.net 2012 buscando linea a linea en txt

Parece ser que el error estaba en el txt.... Es un txt que genera una máquina, yo cogia el que me daba la máquina y tengo que coger antes que lo coja por que lo modifica y parece ser que le mete algun caracter extraño y deja de funcionar...

Probé con contains pero me daba exactamente el mismo error, me estaba empezando a volver loco pero ya está solucionado.

Gracias por los consejos!

Etiquetas: 2012, buscando, cadena, txt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.