Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Visual Studio: Conexion con datos Access

Estas en el tema de Visual Studio: Conexion con datos Access en el foro de .NET en Foros del Web. Hola chicos, Ando estudiando Visual Basic con el entorno de desarrollo Visual Studio 2008, he de decir que con visual basic 6.0 no tuve problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 03:33
Avatar de Seskin  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Visual Studio: Conexion con datos Access

Hola chicos,

Ando estudiando Visual Basic con el entorno de desarrollo Visual Studio 2008, he de decir que con visual basic 6.0 no tuve problemas a la hora de trabajar con bases de datos access, extension *.mdb, pero con esta version no soy capaz de mostrar los datos de las tablas de una base de datos.

He seguido los pasos de la msdn library:

http msdn microsoft com/es-es/library/ms171884 aspx

Y cuando pulso F5 para ver los resultados no salen los datos, no puedo navegar entre ellos porque salen todos los campos vacios, os aseguro que la base de datos no está vacia porque me he descargado el Nwind.exe de microsoft, que son base de datos de ejemplos para prácticas.

He seguido todos los pasos, pero no consigo que se vean los datos y ya es algo fustrante, no se si pensar que no está bien instalado el visual studio, no creo, porque no tira ningún tipo de error, asi que no se de que puede ser el fallo.

No puedo poneros capturas porque aun no tengo permisos ni para poner enlaces ni para imagenes asi que no se tampoco como guiaros en los pasos que he hecho.

Alguien que sepa trabajar con el visual studio y con base de datos me podria guiar un poco?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 03:53
Avatar de Seskin  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Visual Studio: Conexion con datos Access

Encontré la solución!!!

Explico lo que ha pasado, por lo visto para arquitecturas de 64 bits no está implementado los datos OLEDB, dado que yo uso vista x64 cuando ejecutaba la vista previa del programa no salian los datos y no arrojaba ningún fallo, pero...
me dio por crear una entrada nueva, que era lo unico que podia hacer previsualizando la aplicacion, cuando le di a grabar me arrojó este fallo:

El proveedor 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0' no está registrado en el equipo local.

Buscando por nuestro amigo google: google is your friend encontré la solución:

En las opciones de compilación se selecciona x86 para trabajar en version de 32 bits, asi que no hace falta formatear e instalar una version de 32 bits ;)

Es sencillo:

Menu de Herramientas -> Build -> Configuration Manager:

Ahora en la ventana de configuracion nos vamos a la opción: Platform (Plataforma) le damos a New (Nuevo) y seleccionas x86, grabamos y ejecutamos el programa (F5)

Y ahora se verán todos los campos rellenos de las bases de datos access.

Espero que esto le sirva a alguien, porque a mi me ha tenido mareado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.