Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Añadir texto sin renderizar

Estas en el tema de Añadir texto sin renderizar en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos. Este mensaje es mi presentación :) HOLA Verán hace tiempo que utilizo Camtasia 8. En el edito mis vídeos y los proceso. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 14:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: En Madrid
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Añadir texto sin renderizar

Hola amigos. Este mensaje es mi presentación :) HOLA

Verán hace tiempo que utilizo Camtasia 8. En el edito mis vídeos y los proceso. Pero tengo un problema y es que una vez creados, trato de insertar... podría llamarse una marca de agua, aunque en realidad es el nombre de la persona que va a recibir el vídeo, a pantalla completa, semitransparente y que aparezca en cada fotograma del vídeo.

Pero esto tarda muchísimo tiempo en renderizarse. Si el vídeo que quiero editar dura 1 hora, tarda 40 minutos en procesarlo. He probado de todo, incluyendo renderizar el vídeo con todos sus muchos tracks más un track con el nombre de la persona, o convertir todos los tracks en un avi y luego procesarlo de nuevo añadiendo "el nombre".

Ahora voy a comprar un PC nuevo con la esperanza de rebajar el tiempo, pero esto es otro tema que ya os contaré. Me urge mucho reducir esos 40 minutos en... 10 o 15.

Probaré cualquier solución, programa o configuración que me digan :)

Agradeceré muchísimo alguna idea, y digo realmente muchísimo por que esto es capital para mi y me gusta ser agradecido... vaya, si que es importante para añadir este cierre a mi primer post jeje.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2014, 13:10
Avatar de AtilioNaler  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 69
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Añadir texto sin renderizar

No manejo Camtasia pero para hacer lo que tú expones yo uso AVI Recomp 1.5.5 (básicamente es un convertidor de videos freeware) y le agrego lo que el programa llama logo, que no es nada más que una imagen bmp. usando el siguiente procedimiento:

1)
Con cualquier aplicación gráfica (incluso el propio Paint de Windows) utilizando la herramienta texto escribes lo que necesitas y luego, recortando la imagen alrededor del texto se guarda con un formato de 24 bits.

2)
En el AVI Recomp se carga el vídeo y se indica el archivo de salida, a continuación en la pestaña Agregar se marca la opción Activar/Desactivar, luego se pulsa el botón Cargar logo, se indica la ruta del archivo gráfico y, finalmente con el botón Configurar se indica el nivel de transparencia, la duración que tendrá el texto dentro del video y la ubicación del mismo en la pantalla.

Yo hice la prueba con un video que tiene una duración de 1 hora 23 minutos y el agregado del texto llevó 22 minutos, que no se acerca a los 15 que pretendes pero que es bastante mejor que los 40 minutos que te demora el Camstasia.

Por último, aunque no es exactamente lo que necesitas, se me ocurre una solución bastante sui generis que implica crear un archivo en el Bloc de Notas, darle la siguiente forma:
1
00:00:00,000 --> 01:23:00,000
Aquí el texto que necesites
guardarlo con la extensión .srt y luego agregarlo como subtítulo con FreeMake Video Converter (también freeware). Estarás limitado a que el texto quede centrado en la parte inferior del video y sin transparencia. A continuación de los símbolos --> deberás escribir el tiempo que dure el video. Yo hice la prueba con el mismo video de 1 hora 23 minutos de duración y el programa tardó 4 minutos en agregarle el texto a todos y cada uno de los fotogramas.
__________________
Leer atenta y detenidamente los mensajes permite una mejor comprensión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 16:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: En Madrid
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Añadir texto sin renderizar

Cita:
Iniciado por AtilioNaler Ver Mensaje
No manejo Camtasia pero para hacer lo que tú expones yo uso AVI Recomp 1.5.5 (básicamente es un convertidor de videos freeware) y le agrego lo que el programa llama logo, que no es nada más que una imagen bmp. usando el siguiente procedimiento:

1)
Con cualquier aplicación gráfica (incluso el propio Paint de Windows) utilizando la herramienta texto escribes lo que necesitas y luego, recortando la imagen alrededor del texto se guarda con un formato de 24 bits.

2)
En el AVI Recomp se carga el vídeo y se indica el archivo de salida, a continuación en la pestaña Agregar se marca la opción Activar/Desactivar, luego se pulsa el botón Cargar logo, se indica la ruta del archivo gráfico y, finalmente con el botón Configurar se indica el nivel de transparencia, la duración que tendrá el texto dentro del video y la ubicación del mismo en la pantalla.

Yo hice la prueba con un video que tiene una duración de 1 hora 23 minutos y el agregado del texto llevó 22 minutos, que no se acerca a los 15 que pretendes pero que es bastante mejor que los 40 minutos que te demora el Camstasia.

Por último, aunque no es exactamente lo que necesitas, se me ocurre una solución bastante sui generis que implica crear un archivo en el Bloc de Notas, darle la siguiente forma:
1
00:00:00,000 --> 01:23:00,000
Aquí el texto que necesites
guardarlo con la extensión .srt y luego agregarlo como subtítulo con FreeMake Video Converter (también freeware). Estarás limitado a que el texto quede centrado en la parte inferior del video y sin transparencia. A continuación de los símbolos --> deberás escribir el tiempo que dure el video. Yo hice la prueba con el mismo video de 1 hora 23 minutos de duración y el programa tardó 4 minutos en agregarle el texto a todos y cada uno de los fotogramas.
Muchísimas gracias. Voy a probar la primera opción, ya que la segunda no serviría al poner las letras no transparentes.

Mientras comparto una solución temporal que estoy aplicando.

Edito con Camtasia 8, el cual graba en formato .trec

Cuando termino de procesar el vídeo, queda en avi, sin las letras de marca de agua.

luego reproduzco el vídeo, y lo grabo con camtasia 7 (SIETE) en formato .camrec

lógicamente se pierde un poquito de calidad, pero casi imperceptible.

Luego a ese camrec, lo abro con camtasia 8 (OCHO) y le añado una pista nueva, que son las letras.

Y se procesa tardando un 27% de tiempo sobre el 100% que sería la duración del vídeo. Incluso en un vídeo llegó a reducirse al 17%.

Muchas gracias igualmente y sigo esperando buenas ideas :)

Etiquetas: camtasia, edición-de-video-y-audio, renderizado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.