Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Archivo de vídeo .DAT ?¿

Estas en el tema de Archivo de vídeo .DAT ?¿ en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Tengo un vídeo que tiene extensión .DAT cuando en realidad es un archivo .MPG y necesito editarlo. He intentado cambiarle la extensión pero no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 22:37
Avatar de totdiseny  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 81
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Archivo de vídeo .DAT ?¿

Tengo un vídeo que tiene extensión .DAT cuando en realidad es un archivo .MPG y necesito editarlo.

He intentado cambiarle la extensión pero no lo consigo y es que lo necesito editar con Premier.

Por favor, si alguien sabe como solucionar esto me lo dice, se los agradeceré mucho.
__________________
Miriam

"La vida no es hermosa pero es original" ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 23:12
Avatar de totdiseny  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 81
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Encontré la solución en un post de Ferny:

-------------------------------------------------------
Hola
Prueba a copiar el DAT a MPG usando este programa:
www.mundodivx.com/grabacion/cdxa.php?p=4
-------------------------------------------------------

Por si alguno le sirve la solución como a mi me sirvió.
__________________
Miriam

"La vida no es hermosa pero es original" ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 19:16
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Hola. Yo utilizo un programa llamado VCDgear que lo puedes encontrar en www.vcdgear.com
Con él, puedes convertir un archivo .dat en .mpeg.
aunque aparentemente un dat es igual aun mpeg, realmente no es lo mismo, dado que el DAT no se puede recomprimir ni editar. Ojalá algún forero pueda ampliar esta información, proque la verdad yo ignoro las diferencias tecnicas entre el dat y el mpeg.

Como digo, el programa VCDGear te permite convertirlo y ya puedes trabajar con el archivo.

Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 05:39
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola
Lo que dices es porque el VCD se graba siempre en modo 2 de grabación. Es una forma de grabar que aprovecha todo el espacio disponible del CD, por ello en un cd de 80, al grabar VCD no entran 700, sino 800 MB.
Al grabar el VCD se le hacen pequeños cambios al archivo MPG para adecuarlo a esta forma de grabación, y tanto el VCDGear (que no lo conozco) como el Dat2File (que lo uso) deshacen esos cambios y te permiten pasar un archivo grabado en modo 2 a tu disco duro en modo "normal".
Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 18:09
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias por tu completa explicación ferny.

Como comenté no sabia la razón real de porqué un DAT no se comporta como un mpeg.

Por cierto, he publicado un tema en multimedia referente al flaskmpeg. Ojalá me puedas ayudar.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.