Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

Estas en el tema de Ayuda para crear una marquesina en sony vegas en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola gente soy nuevo en el foro y tengo una gran duda, ayer estuve tratando de crear una marquesina en sony vegas y la quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 05:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

Hola gente soy nuevo en el foro y tengo una gran duda, ayer estuve tratando de crear una marquesina en sony vegas y la quiero hacer con un Template que ya tengo yo ya que me gusta ese diseño, para que lo vean aqui les dejo el link de descarga , lo subi yo mismo:

http://www.mediafire.com/download.php?lygmslju5cubgpo

El problema que tengo es que cuando edito el texto en ese medio generado, si es muy largo, (lo cual va a ser porque estoy pensando en hacer un video de aproximadamente 3 mins con musica de fondo y la marquesina esa con el texto que se vaya corriendo de lado a lado) se corta y no se puede seguir leyendo lo que continua en el video, trate de arrastrar el clip de video para que tenga mayor duracion pero no soluciona el problema de que veo solo una parte de lo que escribi y no todo, espero que me puedan ayudar, desde ya gracias, si no se puede solucionar con el template ese igual me gustaria saber como crear una marquesina, ya que esto lo necesito hacer para el dia 7 jeje.


saludos!

Última edición por Grungeer; 01/09/2010 a las 05:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 15:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Perú
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

Si deseas hacer otro texto pues copea y pega y te dara otras opciones para poder generar textos diferentes , bueno eso es lo wque yo te entendí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 19:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

gracias por responder degufa

pero a lo que voy es lo siguiente no se si te habras descargado el template que puse, espero que lo bajes asi podes ver como es lo que quiero hacer yo, cuando voy a editar el medio generado ese, si escribo un texto largo, no se ve todo

ej: en el editor escribo lalala y se ve lalala

pero si yo escribo: estoy respondiendo un tema del foro de audio y multimedia para ver que solucion puedo obtener

lo que luego se ve en el video es : estoy respondiendo un tema del foro de..... y se queda ahi, a lo que voy es como hacer para escribir un texto largo y que se quede en el video.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 14:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

chicos nadie sabe como hacer esto??? en 4 dias tengo q tener listo el video!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 14:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

Bueno, míralo positivamente...
Tienes 4 dias para aprender a hacer el TrackMotion y los Keyframes...
Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 20:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

Cita:
Iniciado por uzziber Ver Mensaje
Bueno, míralo positivamente...
Tienes 4 dias para aprender a hacer el TrackMotion y los Keyframes...
Saludos...
como hago eso uzzi?? le quiero hacer un video a mi novia porque cumplimos 1 año y 2 meses
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 20:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Perú
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

Mira he mirado tu trabajo, pero lo que tienes que hacer es agarrar otro generador de medio porque estas agarrando algo simple busca oatra y trata de configurar como tu quieres
espero que te sirva.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 21:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Perú
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

Puedes ademas otras capas de videos que te permitan complementar lo que quieres
no sobrecargues un solo medio
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 21:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

como cual degufa???
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 09:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

Grungeer...
Es largo para un post, voy a resumir e intentar explicarlo, te sugiero practicarlo y jugar con los parámetros hasta lograr lo que deseas, es tedioso...
Seleccionas Texto en Generador de Medios, escribes el texto que deseas visualizar, aceptas el texto, lo llevas a la línea de tiempo de video que previamente debes insertar; extiendes el video el tiempo que necesites; seelccionas el icono de Generador de Medios que está en el extremo derecho de la linea de tiempo; seleccionas la pestaña "Placement"; en la ventana de Texto, en el lado izquierdo debe aparecer una flecha "apuntando" hacia la derecha, con el ratón posicionas el extremo izquierdo inicial del texto en el lado derecho; abajo debe estar una ventana para la ubicación de los Keyframes; el primer keyframe ya existe, es un rombo ubicado al inicio de la línea de tiempo; con el ratón, crea un segundo keyframe en el extremo final de la línea de tiempo; con este keyframe seleccionado, te regresas a la ventana de texto y debe aparecer del lado derecho una flecha "apuntando" a la izquierda; con el ratón mueves el texto hacia la derecha hasta encontar el extremo final del texto.
Aceptas y reproduces para visualizar "como quedó".
Uuuuffff!!! es más fácil hacerlo que escribirlo....es posible que algo se me haya escapado, así que... diviértete un rato.
Saludos....
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 09:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

Cita:
Iniciado por uzziber Ver Mensaje
Grungeer...
Es largo para un post, voy a resumir e intentar explicarlo, te sugiero practicarlo y jugar con los parámetros hasta lograr lo que deseas, es tedioso...
Seleccionas Texto en Generador de Medios, escribes el texto que deseas visualizar, aceptas el texto, lo llevas a la línea de tiempo de video que previamente debes insertar; extiendes el video el tiempo que necesites; seelccionas el icono de Generador de Medios que está en el extremo derecho de la linea de tiempo; seleccionas la pestaña "Placement"; en la ventana de Texto, en el lado izquierdo debe aparecer una flecha "apuntando" hacia la derecha, con el ratón posicionas el extremo izquierdo inicial del texto en el lado derecho; abajo debe estar una ventana para la ubicación de los Keyframes; el primer keyframe ya existe, es un rombo ubicado al inicio de la línea de tiempo; con el ratón, crea un segundo keyframe en el extremo final de la línea de tiempo; con este keyframe seleccionado, te regresas a la ventana de texto y debe aparecer del lado derecho una flecha "apuntando" a la izquierda; con el ratón mueves el texto hacia la derecha hasta encontar el extremo final del texto.
Aceptas y reproduces para visualizar "como quedó".
Uuuuffff!!! es más fácil hacerlo que escribirlo....es posible que algo se me haya escapado, así que... diviértete un rato.
Saludos....


ahi pongo unas screens para que veas el area de trabajo como la veo yo uzzi, disculpa la molestia,


"en la ventana de Texto, en el lado izquierdo debe aparecer una flecha "apuntando" hacia la derecha" esa flecha es la que yo señalo en la imagen con la flecha???




  #12 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 12:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

No; ¿está apuntando a la derecha? NO; en la pestaña "Ubicación", las flechas que comento, deben aparecer a la izquierda y a la derecha de la ventana dónde aparece el texto; éstas flechas te sirven para posicionar el texto.
y debes trabajar con la línea de tiempo de Posición. Me parece que estás trabajando con la línea de Máscara seleccionada.
Ahí vas, poco a poco; muévele a los parámetros, para que veas lo que ocurre....
Puedes usar también en el area de Posición los parámetros de X e Y.
Saludos....
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 19:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

ya lo entendi muchas gracias uzzi, ahora entiendo porque decias que es tedioso!! tengo que hacer muchos muchos keyframes para todo el texto jeje, pero se va moviendo de a poco gracias!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 13:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear una marquesina en sony vegas

Estimado amigo uzziber, estuve tratando de aplicar lo que explicas aqui, y no eh podido conceguir que todo el texto corra de derecha a izquierda, cuando extiendo el tiempo del cuadro de texto, el texto que escribi vuelve a comenzar. Es probable que esto para ti sea una tontera, pero ten en cuenta que hay muchos que recien nos desayunamos con estas herramientas como la maequecina en el Vegas, por lo tanto, y aunque suene tonto, tienes que explicar de tal modo, cual se lo explicaras a un novato...pero BIEN NOVATO!, porque la verdad uno se pierde. Por sierto estoy usando el Sony Vegas 7. Por otro lado pregunto ¿la marquecina en el Vegas te soporta textos largos, o solo textos cortos?, gracias y muyyy de ultima create un tutorial y lo cualgas. SALUDOS!
Cita:
Iniciado por uzziber Ver Mensaje
Grungeer...
Es largo para un post, voy a resumir e intentar explicarlo, te sugiero practicarlo y jugar con los parámetros hasta lograr lo que deseas, es tedioso...
Seleccionas Texto en Generador de Medios, escribes el texto que deseas visualizar, aceptas el texto, lo llevas a la línea de tiempo de video que previamente debes insertar; extiendes el video el tiempo que necesites; seelccionas el icono de Generador de Medios que está en el extremo derecho de la linea de tiempo; seleccionas la pestaña "Placement"; en la ventana de Texto, en el lado izquierdo debe aparecer una flecha "apuntando" hacia la derecha, con el ratón posicionas el extremo izquierdo inicial del texto en el lado derecho; abajo debe estar una ventana para la ubicación de los Keyframes; el primer keyframe ya existe, es un rombo ubicado al inicio de la línea de tiempo; con el ratón, crea un segundo keyframe en el extremo final de la línea de tiempo; con este keyframe seleccionado, te regresas a la ventana de texto y debe aparecer del lado derecho una flecha "apuntando" a la izquierda; con el ratón mueves el texto hacia la derecha hasta encontar el extremo final del texto.
Aceptas y reproduces para visualizar "como quedó".
Uuuuffff!!! es más fácil hacerlo que escribirlo....es posible que algo se me haya escapado, así que... diviértete un rato.
Saludos....

Etiquetas: marquesina, sony, vegas, tutoriales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.