Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

cambio de tamaño de video con virtualdubmod

Estas en el tema de cambio de tamaño de video con virtualdubmod en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos/as tengo peliculas en divx a tamaño optimo para que se pueda ver en Tv, mi movil reproduce peliculas en Divx, pero he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 06:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
cambio de tamaño de video con virtualdubmod

Hola a todos/as


tengo peliculas en divx a tamaño optimo para que se pueda ver en Tv, mi movil reproduce peliculas en Divx, pero he probado a pasarlas al tamaño optimo para el movil de forma que no se vean las franjas negras de arriba y abajo que traen las peliculas, pero al pasarlas al tamaño 720x480 (tamaño para el movil) con el vitualdubmod, me doy cuenta que sale la pelicula alargada o estirada de arriba y abajo, como puedo hacer para agrandarlo de forma que no se estire la pelicula y salga proporcional, todo esto me gustaria con el virtualdubmod ya que lo tengo instalado para no buscar otro programa.


gracias y saludos
carlosbueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 17:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

Hola. No sé la resolución a la que tengas que pasar los videos, pero en viertual dub puedes usar el filtro resize. Este puede tanto recortar como resamplear.
Video > Filters > Add...
Y busca resize.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 04:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

hola rafael, gracias por responder, no, si eso ya lo se, de hecho lo hice asi, cogi un video en divx, lo pase por el virtual dub poniendole 720x480 que es el tamaño maximo que tiene mi movil samsung S8300 ultra touch, pero luego, al visualizarlo en el movil dicho video, se veia estirado de arriba y de abajo, y queria saber la forma de adaptarlo a 720x480 sin que se vea ese efecto de estirado, imagino que seria hacerlo de forma proporcional para que no salga estirado el video, pero no se como hacerlo y por eso mi pregunta....

gracias y saludos
carlosbueno
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 15:54
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

Lo mejor es que dejes la opcion AspectRatio del Resize como Same as source y pongas como nuevo ancho 720 y que se ajuste el alto automáticamente.
Nunca lo podrás poner a 720*480 como quieres a no ser que añadas primero un filtro NullTransform y lo recortes por los lados para que tenga el aspecto adecuado antes de cambiarle el tamaño con el resize.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 16:09
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

Concuerdo. El aspect ratio para una resolución de 720x480 si el video no es en realidad widescreen, es .9 720x.9=648

Haz una prueba resampleando el video a 640x480 o recortándolo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 16:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

hola chicos, gracias por vuestra informacion, el video al que me refiero es un divx y pertenece a una pelicula, osea que se ve perfectamente en una TV de 30 pulgadas o de mas, lo que yo queria era pasarlo al tamaño 720x480 que es el tamaño de la pantalla de mi movil samsung S8300 ultra touch, pero hice la prueba con el virtual dub mod, y en resize puse el tamaño 720x480 con lo cual al reproducirlo en el movil, en la pantalla se veia la pelicula estirada de arriba y de abajo (a lo largo y no a lo ancho), y keria saber la forma de adaptarlo ala pantalla del movil proporcionalmente para que no se viera estirada, dicha pelicula tenia las franjas negras tipicas de una pelicula, creo que haciendo lo que ha dicho PKJ, de solo modificar el ancho y que el alto se ajuste automaticamente, no?

muchas gracias y ya me dicen
saludos
carlosbueno
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 16:27
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

Hum... En realidad creo que virtual dub no reconoce el aspect ratio, sino que usa un aspect de 1... Trata de recompilarlo con Super.

Pero en realidad probablemente al reproductor le valga gorro también.

O recortas los extremos o le agregas las barras negras para que sean parte del video...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

hola rafael, no entiendo a que te refieres con "recompilarlo con super" volverlo a convertir?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 13:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

Re leyendo un post. Revisa la licencia de la película, no sé si se pueda estar cambiando una película de formato. Hay ciertos casos en donde sí se permite. Pero ese es harina de otro costal.

Estoy un poco confundido. El decir que se vé bien en una Tv, no dice gran cosa. por que no sé el aspect ratio de tu tele, si es widescreen, normal, hd, full hd. No importa. La cosa muy concreta es si la película está en formato widescreen o formato Normal 4:3.

La opción de recompllar es por una razón. El formato dvd es 720x480. Para verse en una tele normal se agrega una información adicional del aspect ratio. Algunos programas no lo utilizan, Cuando sí se usa, la imagen debe mantener su proporción, obvio cuando no... pues no.

Cuando el aspect ratio no se puede usar o no es reconocido en alguna parte del proceso, puede ser la opción de forzar ese aspect ratio resampleando la imagen o agregando las barras. Si la imagen está flaca, las garras a agregar son horizontales. Si la imagen está gorda, las barras a agregar son verticales.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 15:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

el fichero de video al que me refiero, es una pelicula en divx, al tamaño optimo para que se vea en una TV de 35 pulgadas, dicha pelicula quiero adaptarla al movil para poder verla en el movil, la pantalla del movil es 720x480 (2´8 pulgada mas o menos), la calidad de video que graba mi movil es de 720x480 no esta mal, no? para ser un movil me refiero.

entonces cogi dicho video y en el virtualdub mod en la opcion de resize, puse 720x480, me convirtio la pelicula en divx a dicho tamaño, con lo cual al pasarla al movil y verla en él, la pelicula se veia estirada de arriba y abajo, osea se veia la pelicula alargada, y claro dicha pelicula tb llevaba las tipicas franjas negras ....

eso es otra cosa, como puedo eliminar las franjas negras de arriba y abajo de una pelicula, y poder agrandar mas la pelicula ya que en un movil y con las franjas negras se ve muy pequeño el video, por eso, al eliminar las franjas negras y poder agrandar el video para que se vea en toda la pantalla del movil, como lo puedo hacer? se puede con el virtual dub?



muchas gracias y saludos
carlosbueno
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 19:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

Carlos. No sé si estás poniendo atención a algunas cosas que te estoy poniendo. No importa el tamaño de la tele. Bueno, olvida el tamaño de la tele y olvida lo del aspect ratio.

Ese mismo filtro que usaste tiene para recortarle arriba, abajo o a los lados. Quita lo que le sobre a la película donde le sobre. Recorta un clip pequeño de prueba. Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

ahhh, perdona rafael, hare lo que me dices, de recortar de arriba y abajo las franjas negras, eso se puede hacer con el virtualdub mod? supongo que si, si me pudieras decir los pasos, o si no, buscare por ahi a ver que pasos debo seguir para recortar las franjas, muchas gracias y perdona por mi torpeza!

gracias y saludos
carlosbueno
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 01:49
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

Perdón si me ví gruñón

Puse olvida lo del aspect ratio, porque mejor es hacer algo más práctico como hacer el crop.

En virtual dub Menú > Video > Filters > Add

Busca el Resize > Ok

Hay varias opciones, las de arriba son para cambiar el tamaño, abajo estra framing options para el crop. Juega con ellas en un video de pocos segundos para que veas que hacen, y combínalas. Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 15:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: cambio de tamaño de video con virtualdubmod

ok, gracias rafael, tomo nota de lo que me dices y probare, ya te dire, un millon de gracias!
saludos
carlosbueno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.