Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

como se configura windows media server?

Estas en el tema de como se configura windows media server? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Trabajo con el WME (windows media encoder) muy facil para codificar audio y video y camara web. Cuando llega el punto de ingresar el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 09:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
como se configura windows media server?

Trabajo con el WME (windows media encoder) muy facil para codificar audio y video y camara web. Cuando llega el punto de ingresar el servidor que lo puedo hacer para que se conecten al WME o a windows mwdia server me dice que no me puedo conectar "no se encontro el servidor" o " no ha iniciado windows media server" Pongo la IP de mi conexion y he probado con otras IP pero siempre me dice lo mismo. Se que hay que realizar una configuracion en xp para que el WMS funcione, pero es largo y no estoy seguro de poder hacerlo sin hacer algun lio grave en mi PC. Alguien conoce una manera que no ponga en riezgo mi PC y que no sea tan dificil. El mensaje de error al conectar es "no ha iniciado servicios de windows media server" Les agradezco a todos

Ricardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 10:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: como se configura windows media server?

Juega con las opciones de Pull y Push y nos avisas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 07:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como se configura windows media server?

Hola Robbi.
Todo lo que corresponde a codificar se hace en no mas de 1 minuto y es lo que explicó Cvander en el FAQ. Pero ahi falta una pantalla de WME y es donde pide que indique el servidor. Te digo como es la secuencia del WME.
1) Se configura el video y el audio. Aqui se ingresan los dispositivos
2) Aqui va el metodo. Por "windows media server" o "transmitir directamente desde el decodificador"
3) Aquí la URL de conection a internet, donde va la IP de tu maquina y para LAN el nombre de mi equipo. Todo esto sale por defecto y no se puede cambiar.
4) Aqui configuracion de video y audio en cuanto a bibrate y tamaño de salida del video.
5) Aqui si queres grabar el video mientras emitis, pones un nombre de archivo .wmv
6) Aqui si queres dar una bienvenida.
7)Aqui informacion del autor, titulo, descripcion del evento...nada importante
8) Aqui toda la configuracion. Que es la informacion nada mas.

Aqui dice finalizar y ya esta. Solo que cuando vas a transmitir esto sale solo en local.
Tengo un reproductor que pongo en mi web con los datos de la IP y la veo perfectamente.
Le ingrese diferentes IP o sea aqui probe de todo y funciona de mil maneras pero siempre en local. Desde otra maquina....nada de nada. El reproductor desde local le pones cualquier cosa y anda. Hasta sin IP......le puse el nombre del equipo y anda perfecto. Despues de tanto buscar encuentro en microsoft algo importante. Que hay que configurar windows media sever.

Y fijate en esta direccion de que se trata.

http://support.microsoft.com/kb/328728/es

La pregunta es, vos que transmitistes a partir de WME como hicistes con el servidor. Ya que hay una pantalla de la que nadie habla y es "sesion propiedades" en "salida" ahi hay que ingresar nombre del servidor y punto de publicacion. Cual es el nombre del servidor???? Ya que aqui sale la IP de mi maquina como en la otra pantalla. La verdad es que no se porque esta pantalla en la explicacion de Cvander no aparece. Al ingresar cualquier numero o nombre aqui, aparece un error que dice que compruebe que server windows media se haya iniciado y que se haya habilitado correctamente el protocolo de control del servidor HTTP. Y da un numero de error. Bueno....en definitiva este es el problema. Yo no puedo poner todo esto en la web para otras personas.


Gracias por la ayuda

Ricardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 10:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: como se configura windows media server?

Raro, no me encontré con ese problema, pero... Yo lo que hice fue enviar las señal a una empresa de broadcasting para distribuir a 200 personas, es decir, la señal la envié a una sola compu, pero a final de cuentas es una salida fuera de LAN... Deja revisar ese link y veo que puede ser, como te digo, lo pude enviar sin problemas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 19:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como se configura windows media server?

Hola Robbi.
Ese es el tema vos contratastes un servidor y ellos te dicen la configuracion. Yo lo que quiero es algo gratis como parece ser el windows media server de windows.
Ahi donde yo tengo el problema, la empresa te da una IP (la que ellos usan para los clientes) y vos solo la ingresas y listo. Yo quiero hacer (que tambien es posible) el servidor desde mi maquina y hay dos maneras: una es que los usuarios se conecten directamente al WME alli mi maquina hace de servidor. Y la otra es que windows media server sea el servidor. Cualquiera de las dos alternativas hay que saber como hacer la conexion.
Bueno....no te molesto mas y te agradezco mil tu ayuda.

Ricardo
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 21:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: como se configura windows media server?

Bueno, yo estaba enmedio de la carrera emitiendo con dos laptops e internet satelital, era necesario contratar una empresa porque la señal satelital no daba para alimentar 200 usuarios, entonces, alimentaba a un usuario que era la empresa, en realidad, Yo enviaba la señal desde el WME a una dirección IP pública, secreta por obias razones, esa IP la tomaban en la empresa aquella y hacían la retransmisión, como si fueran cualquier otro usuario, no hice nada más que seguir el asistente del WME y listo, por eso se me hace raro tu problema.

Aún no reviso ese dato, dame tiempo
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 13:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como se configura windows media server?

Gracias Baggio. Tomate tu tiempo para ver lo encontras.

Por eso te digo, cuando contratas el servidor ellos te dan IP que va a sus maquinas y entonces transmiten desde alli lo que vos tenes codificado. Y para que vos te conectes con ellos te dan nombre de usuario y pass. Yo tenia un servidor pago y todo lo que ellos me dijeron para codificar es lo mismo que hago ahora, esto es muy facil. Pero llegado el momento WME te pide que ingreses el servidor, cosa que no tengo (el pago)
Entonces elijo esta la alternativa de usar el windows media server que viene con windows. Solo que hay que configurarlo para que se inicie y esa configuracion es dificil. Hay dos alternativas para emitir por internet con WME una es a traves del windows media server y la otra que se tome directamente desde el codificador. De ninguna de las dos maneras lo puedo poner en el aire. Dice, o porque "el servidor de windows media server no se ha iniciado" o " porque no se ha habilitado correctamente el protocolo de control del servidor HTTP y da un codigo de error que es: ( 0xc00d2f08 )

Eso es lo que dice y se que esos son los posibles problemas para conectarme, pero no se como configurarlos. Si tenes o te bajas el WME y lo configuras te daras cuenta que no tendras salida a internet y que te pide una IP que es la del servidor windows media server.

Un abrazo Robbi, cualquier novedad me lo haces saber...gracias por todo.

Ricardo
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 13:19
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: como se configura windows media server?

No, Yo generaba la IP con el WMS, y ellos la tomaban, como si fueran un usuario tomando la señal, no me pasaron ninguna configuración ni use nada de datos suyos.

En la tarde me pongo en esto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 10:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: como se configura windows media server?

Hola companeros del foro,
La consulta es para Ricala1, yo tengo exactamente el mismo problema q usted, y quería saber si lo había logrado solucionar y claro esta si me podia ayudar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.