Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

Estas en el tema de Consulta sobre modificar audio con Movie Maker en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Luego de haber agregado imágenes y videos sin sonido, paso a agregar música de fondo al proyecto. A lo largo del video quiero que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 22:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Información Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

Luego de haber agregado imágenes y videos sin sonido, paso a agregar música de fondo al proyecto.

A lo largo del video quiero que se muestren diversos archivos de audio, pero regular el volumen de los mismos. Esto es porque algunas canciones suenan más fuertes que otras, y otras suenan muy poco.

Entonces lo que hago es seleccionar alguno de los archivos de audio y en la parte de "Edición" dar click a Volumen y desplazar la barra.

Al inicio pensé que era un volumen en general, pero luego me di cuenta que era posible cambiar el volumen de los archivos de audio por separado (incluso es posible recortar un audio y subirle el volumen a una de las partes).

Cuando lo reproduzco funciona perfectamente, pero al guardar el video (no el proyecto) no funciona como debería. Es decir, al reproducirlo fuera del movie maker, los sonidos son los mismos (se reproducen sin las alteraciones que hice).

Gracias de antemano.
Espero alguien pueda ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 07:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

No uso movie maker, pero de preferencia modifícalos desde antes.

Puedes bajar gratis audacity http://audacity.sourceforge.net/
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 08:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

Gracias por responder.

He descargado ya el programa... y para modificar el volumen,
¿debería usar esta herramienta que he marcado?


Me pregunto qué otras tantas cosas se podrán hacer con Audacity.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 22:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

No, de etrada hay una herramienta, me parece que en effects, donde seleccionas toda la pista y le pones Normalize.

Esto es el ajuste por excelencia de volúmen, ya que obliga a las partes más fuertes del audio a que lleguen, digamos a un 95%. Juega con los valores.

P.D. Respalda siempre tus pistas originales.

Para que sepas que puedes hacer con un editor de audio, revisa la documentación, trae ejemplos.
http://manual.audacityteam.org/o/
http://manual.audacityteam.org/o/man...analyzers.html

Puedes por ejemplo, mezclar pistas de voz+musica, quitarle la voz a una canción (onda kareoke), quitar el giss a una grabación mala, cosas así.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 10:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

He usado Normalizar y Amplificar con cantidades negativas para que disminuyan el volumen.
Luego he exportado el audio en .mp3 (para eso tuve que descargar un *.dll) ...

Luego, fuera del Audacity he estado probando el archivo una y otra vez... y no cambiaba, en absoluto. Seguía escuchándose igual de fuerte.
Luego exageré y le puse valores negativos como -30 (en Vista Previa ya ni se escuchaba).
Volví a exportar y fuera del Audacity seguía sonando normalmente.

Luego dije, haber qué pasa si abro el audio con el "Reproductor de Windows Media".
Y pues, ahí se escucha muy bajito... es decir, allí si se ven los cambios del Audacity.
Pero eso no ocurre con KMPlayer.

¿Será que KMPlayer es un buen reproductor que por defecto amplifica el sonido?

Muchas gracias. Voy a probar el audio exportado en un video de Movie Maker.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 10:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

Te recomiendo, si es posible, que toooooda la pista la mezcles entonces en Audacity.Y solo pones una sola pista en movie maker.

Desconozco por que pase eso, y suena extraño...

Una cosa que no está de más revisar. Si tienes varias copias del proyecto, asegurate de estar usando la versión correcta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 10:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

Otra cosa. En el mismo normalizar, puedes variarle los valores.
Trata de no "pasarle" varias veces modificaciones al archivo, ya que con cada "pasada" (subir volumen, bajarlo, subirlo) se va perdiendo datos.

Un archivo normalizado es la manera correcta de tener un archivo de audio. Si lo oyes muy fuerte trata de resetear los valores en el segundo paso (moviemaker) y en el tercero (reproducirlo)


Subir volumen por acá y por allá es para corregir errores de aquí y de allá. Mejor los corriges de raíz normalizando el archivo de origen.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 11:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

Muchas gracias por todo.

Y ahora, me acabo de dar cuenta de algo también muy curioso...
El primer video que hice no es que haya estado mal.

Es decir, Movie Maker sí le bajó el volumen según los valores que yo le di...
Y eso se aprecia en el Reproductor de Windows Media.

Yo había reproducido el primer video en KMPlayer también... y este reproductor de seguro amplificaba el sonido (incluso sólo a los fragmentos a los que le bajé el volumen).

No fue hace mucho que empecé a usarlo. Pero recuerdo que cuando lo usé por primera vez noté una gran diferencia con respecto al Reproductor de Windows Media, por alguna extraña razón parecía "sonar mejor" (de seguro le subía el volumen a todo y yo pensaba que eso era bueno, ahora no sé cómo considerarlo jeje).

Gracias nuevamente por los consejos. Espero adoptar buenas prácticas porque recién estoy experimentando con esto de crear pequeños videos mezclando imágenes y audio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 18:53
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

Como nota: Ese control del audacity es para modificar el volumen del programa, no modifica las pistas de audio, para modificar la ganancia es del lado izquierdo justo al lado de cada pista tiene un control de volumen (no tengo instalado ahora para sacar una captura).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 18:16
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Consulta sobre modificar audio con Movie Maker

yo uso adobe audition y en ocaciones fl, eso de aumentar el volumen se hace normalizando o moviendo a los limiter, y un expansor en algun grado.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio


Etiquetas: audio, edición-de-video-y-audio, maker, modificar, movie, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.