Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

conversores

Estas en el tema de conversores en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola a todos, a ver si alguien controla el tema.. quiero ofrecer videos mpeg, wmv y mp4. mi reproductor solo soporta flv y mp4. por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 16:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 5
conversores

hola a todos, a ver si alguien controla el tema..

quiero ofrecer videos mpeg, wmv y mp4.

mi reproductor solo soporta flv y mp4.

por lo que de estos dos prefiero mp4.. por lo que hay que pasar todos a mp4.
(los mpeg y los wmv)

la transformación de mpeg/mp4 resulta mayor que el formato mpeg original.
¿pero, como puede ser esto?

o sea, un archivo mpeg que se vea exactamente igual que el mismo en mp4
debe pesar más, y no al reves..

por lo que su conversión a mp4 debe pesar menos (digo yo).

los conversores de hoy ofrecen múltiples opciones de salida.. que si calidad alta, calidad media o calidad baja..

al final, te vuelven loco por que la conversión no sale igual.. sino que se ve peor o si se consigue ver igual o mejor duplica el tamaño del archivo, aúnque éste por lógica deba pesar menos, como es el caso del mp4..

yo solo pretendo encontrar un conversor que me cambie el formato del archivo (me lo pase de mpeg a mp4) no la calidad de imagen.. y entiendo que por esa conversión el archivo deba pesar menos.. y si fuera de mp4 a mpeg entiendo que debería pesar más.

alquien que sepa de un conversor que se limite a ésto????

o alguien que sepa del tema y me quiera echar una mano..??

o alguien que me corriga, diriga o aconseje==??

bueno, gracias de todos modos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 14:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: conversores

No por tener una extensión diferente pesa menos.
Tampoco por estar en otro formato debe pesar menos.

El peso esta definido por:
1) Las características del video, tamaño, framerate, dinamismo en la acción, lo que hay propiamente en la escena.

2) El formato contenedor. Esto no es directo, pero sí implica que codec puede ser utilizado o no.

3) El codec y su versión.

4) Los parámetros usados en el mismo codec. Keyframe, nivel de compresión, cantidad de pasadas para analizar la optimización en la compresión, suavizado.

5) Si te vas a parámetros generales, calidad alta o baja, no estás controlando tus parámetros. Pero estos parámentros disponibles dependerán de la aplicación que estés usando para editar y generar tu salida.

Una opción tal vez sea que hagas la conversión final en otro programa como super, o atubecatcher o free avi video converter.


Aparte de eso, no veo porqué tengas que ofrecer un video por ejemplo en wmv. Si va a estar online, date la vuelta al foro html5 para que veas el tema de la etiqueta video, o haz lo que tu reproductor te pida, que es lógico. En fin.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 06:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: conversores

gracias Rafael, por tu rapida respuesta.

dejando de lado el tema del peso del video, ..ya no me importa demasiado porq haciendo pruebas de subirlo no lo puedo visualizar, que debe ser el mayor de mis
problemas.. estoy usando format factory para convertirlos a mp4 pero no hay manera, el reproductor es jwplayer que creo admite flv y el formato mp4 con su
codificación h264, por lo que en el conversor le indico ésta de sallida y le ajusto los
parametros exactos con el archivo original a través del mediainfo.. la clave de que no
se visualice el video y se quede como cargando con el tiempo a cero. puede estar en
lo que tu comentas de el formato contenedor, debo especificar algo ahí.. mi codigo es
este..

<div id="container">Loading the player ...</div>

<script type="text/javascript">
jwplayer("container").setup({
flashplayer: "/jwplayer/player.swf",
file: "../carpeta/nombre-de-archivo-para-formato-convertido-a-mp4.mp4",
height: 270,
width: 480,
skin: "../../jwplayer/newtubedark.zip"
});
</script>

entiendo que si jwplayer soporta mp4 en h264 vendrá con los codecs ya preparados y listos para reproducir esta conversión.. pero no se si debo especificar algo donde pone set up, dentro del container.. el codec o su version..
en fin gracias de nuevo, me voy a dar una vuelta por html 5 a ver lo que cuentan
por alli..

alguan idea de porque tras subir el archivo convertido al servidor, el repro aparece cargando y no termina de mostrar el video le ponga la salida que le ponga a este.????

Etiquetas: conversores, pc, reproductor, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.