Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Formato y tamaños video para internet

Estas en el tema de Formato y tamaños video para internet en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola buenas, Tengo que hacer unos vídeos para colgar en una web y tengo algunas dudas sobre aspectos muy básicos. ¿Cuál es el mejor formato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 05:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Formato y tamaños video para internet

Hola buenas,

Tengo que hacer unos vídeos para colgar en una web y tengo algunas dudas sobre aspectos muy básicos.

¿Cuál es el mejor formato para trabajar en la edición? Estaríamos hablando de trabajar con ordenadores normales, no dedicados exclusivamente para trabajar con vídeos, por lo que no sé si habría alguna diferencia de trabajar con un formato u otro.

¿Cuál es el mejor formato para exportar y colgarlos en la web después? ¿el .mov funciona bien? Creo que utilizaríamos enlaces con youtube o similar....

¿Con dejarlo en una resolución 320x240 sería suficiente?
Me preocupa un poco el tema del tamaño. ¿En cuánto dejaríais vosotros el tamaño máximo?

Ya sé que son muchas preguntas........
Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 11:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Formato y tamaños video para internet

Bienvenid@ nushuka:
1.- AVI DV; el tiempo de renderización/codificación/exportación dependerá de las prestaciones de tu PC; para editar archivos muy pesados debes tener buenas prestaciones en la PC.
2.- Se usa mucho flv, mov, divx, vidx,etc; para YouTube es mp4; lee la página para más información.
3.- Sí...
4.- Depende de dónde lo ponga, YouTube lo reducirá a sus especificaciones, Vimeo igual; sí es en una página personal, 320 x 240 px.
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 16:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Perú
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato y tamaños video para internet

yo te recomiendo este formato en mp4 a 1280 x 720
http://vimeo.com/14746174
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 15:53
Avatar de Chiclevic  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato y tamaños video para internet

Igual depende, pero mi favorito (para vimeo) es .mp4 de 640x424, píxeles cuadrados H.264.
un ejemplito que hice para un trabajin:
http://vimeo.com/14639926

Etiquetas: edición, formato, internet, tamaño, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.