Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¿Grabación Voz: ¿mejor opción volumen-calidad?

Estas en el tema de ¿Grabación Voz: ¿mejor opción volumen-calidad? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola, estoy grabando una narración de voz para un video en Premiere pero obtengo mala calidad de grabación de voz y esto empieza a ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 06:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
¿Grabación Voz: ¿mejor opción volumen-calidad?

hola, estoy grabando una narración de voz para un video en Premiere pero obtengo mala calidad de grabación de voz y esto empieza a ser desesperante:

grabando voz con reproductor Sony mp3 (guardando en .mp3): sonido limpio pero bajo volumen.
grabación con otro mp3 formato .wav: más ruido y peor calidad de sonido pero más fuerte
grabadora de windows (.wav): he probado con el micro incorporado del PC y uno externo pero en los dos muy mal, descartado.
Audacity: grabé con este software y no me convenció

de momento la mejor opción es la grabación de Sony en mp3 pero el volumen es bajo.

Con Audacity he amplificado toda la pista de audio subiendo el volumen, pero se escucha un volumen de fondo. Tambien tengo el Soun Forge Pro.
(tambien he aumentado los dB del audio desde Premiere pero no es suficiente)

¿Alguien sabe como amplificar pista sin aparecer el molesto ruido de fondo?
¿Y para grabar una voz humana, mejor opción?

CUATRO-MIL GRACIAS!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 11:07
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: ¿Grabación Voz: ¿mejor opción volumen-calidad?

Para grabaciones de calidad se requiere equipo de calidad, seguramente por eso los resultados más aceptables han sido del reproductor Sony y muchos programas de edición de audio tienen la opción para remover/reducir ruido: http://wiki.audacityteam.org/wiki/Noise_Removal

Grabar en la PC no es muy recomendable, mucho menos conectando un micrófono directamente. Podrías obtener resultados semi-profesionales con un buen micrófono (específico para voz) y una mecladora conectados a la PC por la línea de entrada, no la del mic.

Si no quieres invertir mucho dinero, hasta ahora tu mejor opción es el reproductor Sony y mucha paciencia para editar.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 20:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Grabación Voz: ¿mejor opción volumen-calidad?

Aparte de la muy buena recomendación de Triby (un buen micrófono (específico para voz) y una mecladora conectados a la PC por la línea de entrada)
Hay también unos muy buenos micrófonos para usb de esta marca: http://www.samsontech.com/samson/pro...crophones/q1u/

Un amigo que le hace a la locución lo tiene y funciona muy bien. No estoy seguro del modelo específico. Probamos antes mil micrófonos y combinaciones y esta es la mejor.

Para quitar ruido de fondo... quita lo que lo produce. Cierra cortinas, trabaja en la noche, dale de comer al perro más temprano...


Cita:
Audacity: grabé con este software y no me convenció
Una cosa es el software y otra el hardware. Es un buen programa para edición básica. Si se oye bien o mal la entrada es más por el hardware.

Última edición por Rafael; 29/08/2012 a las 20:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 12:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Grabación Voz: ¿mejor opción volumen-calidad?

Ok, gracias!!!

he editado con Audacity y los resultados no son malos!!!

1º: Efecto > Reducción de ruido
2º: Efecto > Amplificar

Etiquetas: amplificar, audacity, grabadora, mp3, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.