Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Pasar de computadora a DVD

Estas en el tema de Pasar de computadora a DVD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola: No tengo mucha idea de la grabación de CDs y DVDs. Apenas sé pasar archivos a un CD y hacer un CD de música. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 20:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Pasar de computadora a DVD

Hola:


No tengo mucha idea de la grabación de CDs y DVDs. Apenas sé pasar archivos a un CD y hacer un CD de música.
Un cliente me dice que tiene unos archivos .AVI en la PC que quiere poder ver en su DVD común. Me dice que sólo usando el programa DIVX esto es posible. Yo usé ese programa para grabar un .AVI en un CD. Le entregué el CD y no lo puede ver en el DVD. Mis preguntas, muy elementales son: se pueden ver CDs comunes en un DVD?? Cómo debo hacer para cargar un .AVI en un disco (CD o DVD) que luego pueda visualizarse en un reproductor de DVD común?
Sólo pido que me orienten un poco como para comenzar a investigar.
Muchas gracias de verdad.


Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 20:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Pasar de computadora a DVD

Si el reproductor soporta lectura de archivos AVI, lo normal es que acepten esos avi's codificados con el codec DivX, algunos soportarán también Xvid...

Con solo meter el archivo avi codificado con el codec DivX el lector que lo soporta lo debe leer, pero, estas seguro que tenías un archivo de video en formato AVI con el codec DivX ???

Y sí, un lector de esos soporta leer cd's y dvd's, si metes los avi's con DivX como datos los debe leer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 06:00
Avatar de triskell  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Pasar de computadora a DVD

Prueba con el ConvertXtoDvd 3 te pasa de cualquier formato (avi, wmv, mpg, mp4, ...) a formato de dvd, lo puedes descargar desde softonic.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 16:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Re: Pasar de computadora a DVD

Cita:
Iniciado por fede1976 Ver Mensaje
Hola:


No tengo mucha idea de la grabación de CDs y DVDs. Apenas sé pasar archivos a un CD y hacer un CD de música.
Un cliente me dice que tiene unos archivos .AVI en la PC que quiere poder ver en su DVD común. Me dice que sólo usando el programa DIVX esto es posible. Yo usé ese programa para grabar un .AVI en un CD. Le entregué el CD y no lo puede ver en el DVD. Mis preguntas, muy elementales son: se pueden ver CDs comunes en un DVD?? Cómo debo hacer para cargar un .AVI en un disco (CD o DVD) que luego pueda visualizarse en un reproductor de DVD común?
Sólo pido que me orienten un poco como para comenzar a investigar.
Muchas gracias de verdad.


Federico
quitate de problemas y de enredos
yo los videos avi los cargo al proyecto del TMPEGnc dvd author 3
y te hace tu dvd sin necesidad de convercion de formatos extras.

solo cargas avi y te hace la convercion y te graba el dvd.

facil y sin tanto choro mareador.

si,van a decir que este programa es de paga
ni modo no todo lo bueno en la vida es de a gratis.

Última edición por elvic; 05/04/2008 a las 17:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 09:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Pasar de computadora a DVD

pues no estoy muy seguro, pero creo que yo he pasado archivos avi y similares a dvd simplemente con el nero.
salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 10:42
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Pasar de computadora a DVD

Entonces es muy propbable que dicho DVD ripeado aún contenga seguridad y por lo mismo no te deje manipularlo. Para ripear un DVD el Nero pues... El Shrink o DVD Fab Decripter son la mejor opción hasta ahora.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Pasar de computadora a DVD

Estimados foreros:

Muchas gracias a todos por las respuestas. Con las mismas, llego a dos conclusiones:
En primer lugar, efectivamente, desconozco por completo lo relacionado con la grabación de CDs y DVDs, en segundo, que el tema es bastante vasto (esto es un consuelo para el primer punto) puesto que las respuestas que me han dado son muy variadas.
Quiero aclarar que no me encuentro en condiciones de grabar un DVD, mi única opción es grabar un CD y que este sea un formato aceptado por el reproductor común de DVDs.
Agradezco nuevamente y les pido que las respuestas, en la medida de lo posible, contemplen que sólo puedo grabar CDs.
Un saludo para todos y espero puedan ayudarme.


Federico
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Pasar de computadora a DVD

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Si el reproductor soporta lectura de archivos AVI, lo normal es que acepten esos avi's codificados con el codec DivX, algunos soportarán también Xvid...

Con solo meter el archivo avi codificado con el codec DivX el lector que lo soporta lo debe leer, pero, estas seguro que tenías un archivo de video en formato AVI con el codec DivX ???

Y sí, un lector de esos soporta leer cd's y dvd's, si metes los avi's con DivX como datos los debe leer.
Robi:

Cómo me aseguro de que tengo un archivo de video en formato AVI con el codec DivX??? Lo único que sé es que tengo un archivo .AVI y tengo el DivX. Pero la grabación hecha en el CD no es interpretada al parecer por el reproductor común de DVD.

Muchas gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 11:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Pasar de computadora a DVD

Ok, entonces necesitas un VCD, la calidad es bastante mala, pero e slo que tienes hasta donde entiendo...

Lo más simple será usar un programa llamado DVD2VCD, y el programa hará todo en un paso, un paso largo por cierto.

Para conocer la codificacióne de un video puedes usar el programa GSpot, te dará muchos datos técnicos del video incluido el codec usado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Pasar de computadora a DVD

Robi:

Gracias de nuevo.
No entiendo mucho, debo pasar primero el .AVI a formato MPEG y luego cargar este en el CD para que pueda visualizarse en un reproductor común de DVD?
Saludos.


Federico
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 12:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Pasar de computadora a DVD

Ya, ok, tienes un avi, pensé que tenías un DVD...

Más fácil, si metes ese AVI al Nero y le dices que haga un VCD lo debería hacer, si no, entonces, necesitas cambiar ese AVI a mpeg y luego el Nero lo aceptará.

Otra opción es usar el SUPER de erightsoft que es un codificador de video, metes tu AVI, y le dices que quieres la salida para VCD, y lo codificará en el formato adecuado, ya luego lo quemas... Claro que eso va a tardar un buen rato.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Pasar de computadora a DVD

Robi:

Parece que he avanzado con tu ayuda!!!!
Descargué el programa SUPER... y pude transformar mi .AVI en un .MPG
Es verdad, el proceso es largo, además, mi archivo original pesaba 10 MB y el nuevo 85 MB.
Mi pregunta ahora es la siguiente:
Utilizando simplemente el Explorador de Windows para copiar archivos, puedo pasar este .MPG al CD y este CD se visualizaría de manera correcta en un reproductor de DVD común (no PC)?
Estoy razonando bien?
Muchas gracias!


Federico
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 14:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Pasar de computadora a DVD

Así como dices, no, pero, el SUPER, tiene un preset para dejar el archvio en formato VCD, que sería un archivo .dat que sería un mpeg disfrazado o en formato... Para que un VCD funcione debe tener cierta característica que no tiene un mpeg1 simple, y debe tener una estructura de carpetas específica.

Por eso si ya tienes el mpeg, pasarlo con el Nero ya es cosa fácil, si no tienes un Nero a la mano, será usar el SUPER, con el preset de VCD, checar si te lo deja dentro de alguna carpeta llamada "mpeg" o "media files" o algo así, si no, avisa y busco exactamente el nombre de la carpeta, que ya no recuerdo por no haber usado VCD en muchos años.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 15:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Pasar de computadora a DVD

Robi:

El programa SUPER tiene en su campo Select Output Container las siguientes opciones relacionadas con VCD:

mpg (.DAT to .MPG) VCD
mpg VCD Compliant
mpg SVCD Compliant


Cuál debería usar?
Muchas gracias.


Federico
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 15:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Pasar de computadora a DVD

VCD compilant
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Pasar de computadora a DVD

Robi:

Pasé directamente de AVI a MPG de acuerdo a la codificación que sugeriste.
Todo funcionó perfecto, lo único es que el archivo de salida se encuentra en la carpeta OUTPUT y está solo, no se creó otra carpeta ni otro archivo .DAT.
Esto está bien?
Muchas gracias.


Federico
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 15:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Pasar de computadora a DVD

Pues, no estoy 100% seguro que funcione (no se si se encesiten de todas las carpetas vacías que tiene un VCD), prueba creando una carpeta llamada MPEGAV así con mayúsculas, y dentro metes el archivo que te creó el SUPER, que debe ser un archivo .dat

Si dices que no te creó un dat, supongo tendrás un mpeg, bien, puedes intentar a cambiarle la extensión de .mpg por .dat

Acá explico cómo se puede hacer eso, y ya luego quemar ese archivo renombrado dentro de la carpeta MPEGAV.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.