Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Programa para grabar audio desde el PC sin dispositivo de salida ¿Existe?

Estas en el tema de Programa para grabar audio desde el PC sin dispositivo de salida ¿Existe? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos. A ver como explico esto, antes que nada diré un poco el problema que tengo: Hace unos meses me matriculé en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 12:50
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Programa para grabar audio desde el PC sin dispositivo de salida ¿Existe?

Hola a todos.

A ver como explico esto, antes que nada diré un poco el problema que tengo:

Hace unos meses me matriculé en un curso de inglés a distancia por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en España. El material que yo esperaba me viniera con el curso era un libro y uno o varios CDs de audio para practicar el idioma. En cambio, y para mi enorme sorpresa, el material que me vino en el curso era un libro y una caja con un auricular. Si, con UN auricular que se conecta mediante USB al ordenador y con una clave única de usuario. El objetivo de esto es que al conectar con tu usuario y contraseña al aula virtual de la UNED descargaras la aplicación interactiva con todos los contenidos de audio y video. ¿Cuál es el problema aquí? Que la aplicación solo funciona vía web y con internet, con el auricular conectado al PC y además precisa cargar absolutamente todos los contenidos cada vez que la inicias. Es literalmente horroroso!!! Sobre todo si no cuentas con internet siempre para poder usarla cuando quieras. A mi parecer es una forma un tanto obsesiva de intentar que no te pirateen el material, pero desde luego es un sistema un tanto penoso para el usuario que ya ha pagado por su uso, como es mi caso.

La aplicación cuenta con varios cuestionarios y demás contenidos, a mi lo que me interesa es el audio para mejorar mi pronunciación y es lo que necesito copiar para poder meter en mi mp3 y estudiarlo por ejemplo, en el tranvía. La pregunta es ¿Qué programa necesito para poder copiar el audio de esta aplicación sin necesidad de grabar desde el dispositivo de salida? Pues el dispositivo en cuestión es el miserable auricular que me vino en la caja y lo que me gustaría es que se grabara el audio reconociéndolo mientras se reproduce y sin necesidad de pegar el auricular a un micro. ¿Existe solución para esto?

Espero no volverlos locos con tanta información.

Saludos y gracias de antemano.
__________________
La vida es bella.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 13:37
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Programa para grabar audio desde el PC sin dispositivo de salida ¿Existe?

Supongo que pegarle un micrófono al auricular... es un poco primitivo.

Bueno, fuera del tema de revisar si estaría permitido o no hacer este tipo de respaldo, supongo que dependerá si el auricular es genérico o no, pero me suena a que depende específicamente de la aplicación interactiva, por lo que este es el que acaba controlando los datos del audio.

Estos datos de audio pueden estar en un formato genérico o podrían estar codificados específicamente para el software.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 14:09
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Programa para grabar audio desde el PC sin dispositivo de salida ¿Existe?

Hola Rafael.

Gracias por contestar. Entiendo tus dudas sobre si está permitido o no por el tema del copyright y todo eso. Pero repito que en este caso yo he pagado por este material y lo que quiero es hacer uso de él de una manera más práctica. Por otro lado no puedo evitar decir que de alguna manera me siento estafada al saber, que un material didáctico como es este libro se queda cojo sin una aplicación interactiva que no podré seguir usando una vez terminado el curso. Y resulta que yo he pagado por el material completo... pero así es el país en donde vivo que más puedo decir.

Gracias, me mantengo a la espera entonces a ver si existe algún tipo de solución para esto.

saludos.
__________________
La vida es bella.

Etiquetas: audio, dispositivo, pc, programa, salida, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.