Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Sobre compresión de video con AE

Estas en el tema de Sobre compresión de video con AE en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Trabajo con AFX en una compania de postproduccion audiovisual y necesito conseguir algun foro o website en el que se discutan temas de compresion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 17:30
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Sobre compresión de video con AE

Trabajo con AFX en una compania de postproduccion audiovisual y necesito conseguir algun foro o website en el que se discutan temas de compresion de video.

llevo varios meses saltando de un compresor a otro y no consigo algo que de verdad me sirva.

ultimamente estoy usando mpg4 v2 para obtener .avi y 3ivx para .MOV pero sigo sin obtener la calidad que quiero.

si alguien tiene un mejor metodo o sabe algo que me pueda servir, por favor que me lo diga

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 18:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

Bienvenid@

Moví tu tema a uno nuevo...

Primero hay que saber para qué necesitas específicamente un video, qué tipo de salida va a tener, en base a eso, hayq ue usar el codec adecuado, y también por los codecs que comentas, parece que no quieres dar salida de alto nivel, y el AE no es muy ducho manejando salidas de medio pelo... Pero hay que saber exactametne la necesidad de la salida final.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 09:17
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

los videos que hago son para introducirlos en un software hecho practicamente en flash. mi producto final es un dvd con 140 videos de unos 7 min aprox. mas todo el material hecho en flash, mas imagenes.

ese es uno de mis prinsipales problemas, el espacio. solo tengo 3 Gb para meter todos los videos. ciertamente, AFX no me ayuda mucho con los temas de compresion . saco un dvd para windows y otro para Mac, mi problema es mas que todo con Mac, con windows me gustaria mejorar la calidad de compresion pero no se como aumentar la calidad de un video que no puede pesar mas de 100 Mb, creo que es mucho pedir (porfa dime se me equivoco).

otra cosa, he utilizado microcrap mpg4 v2 (para windows) y los resultados son aceptables pero no me termina de convencer, cuando el video fuente no es de mucha calidad, el producto final se pixela bastante. que opinas?

gracias una vez mas.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 09:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

Esta bien, pero sigue siendo mejor exportar con calidad del AE y luego convertir a un formato menos pesado usando un conversor de video, en palabras de Rabinowitz, querer exportar desde el AE para formatos pequeños es como clavar clavos en la pared usando un zapato :P

Los mejores codecs para compresión/calidad siguen siendo el DivX primero y el Xvid después.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 19:24
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

bueno lo de rendear directo desde AFX es solo por cuestion de tiempo, aun asi, antes de empezar a usar 3ivx y microcrap mpg4 v2 rendeaba un avi descomprimido y luego usaba cualquier software de compresion. el que mas usaba era moyea, pero tardaba mucho tiempo en convertir el video a .flv (que es el formato que acepta moyea) y luego a cada uno de los formatos que necesitaba (avi comprimido y mov). usando ese metodo la calidad era normal (nada espectacular) y en esa epoca fue que empeze a tener el problema del cuadro blanco al final de los videos de Mac (mov)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 19:53
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

por cierto esta muy bien tu web site
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 20:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

Cómo decía Jack, "vámonos por partes"...

Para qué tipo de salida necesitas los videos??

Con qué calidad obtienes los originales??

Y en base a eso vamos determinando el codec y forma de trabajo adecuado... como hablas de una compania de postproduccion audiovisual , y luego hablas de formatos flv, ya no se para dónde va la cosa :P

Y gracias por el guayabazo
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 10:35
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

Bueno la compañia esta empezando, por eso tantas dudas.

la camara que usamos es una Canon GL2 (mini dv), luego digitalizamos en premiere para obtener un .avi uncompress que generalmente es bastante pesado.

luego importamos esos videos raw en AFX CS3 y comenzamos la edicion y creacion de la animaciones de texto y edicion de la imagen (colores, fades, etc). ok, cuando tenemos eso terminado es que nos ponemos a rendear:

tenemos que sacar dos versiones, una para Windows y otra para Mac

.AVI. (for windows)

obtenemos un archivo .avi comprimido de una vez (debido al tiempo) usando microcrap mpg4 v2 configurado a 1500 Kbps y full smoothness. eso es lo que no ha dado los mejores resultados, aun asi no me termina de gustar. es importante reducir (stretch) el tamaño de mi compocicion de 750x370 (tamaño escogido por nuestro diseñador) a 944x368, si no se hace esto no puedo reproducir el video pero si el audio.

.Mov (for Mac)

utilizamos el 3ivx D4 4.5 en calidad optima, el encoder mode lo mantengo en single pass - average bitrate, QP2 =100% QP22 = 100%

tengo que colocar solo canal RGB para que no salga el jodido cuadro blanco al final, (eso ya lo resolvi asi)

para reproducir usamos un reproductor que se llama Tabuleiro, el cual incluimos en el software que vendemos.

puedes hecharle un ojo a nuestra pag, www.fluenz.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 10:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

Entonces, la salida final es para Cd o Web? Para determinar el codec necesario a usar.. supongo que será para CD si dices que necesitas sacar dos versiones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 10:12
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

En dvd de una sola capa.

tengo un problema cuando voy a buscar info sobre el reproductor porque el Tabuleiro (software reproductor) es brasilero y no lo entiendo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 11:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

Ok, veamos, un codec muy usado por cu calidad/compresión es le Xvid, además es gratuito, lo que te recomiendo es que exportes en Xvid directo desde AE, y ya tu regulas el bitrate para obtener el tamaño adecuado, esto para contenidos de video, si vas a exportar contenido con vectores, el codec ideal es el TSCC (Techsmith), pero no comprime tanto, aunque da una calidad sobervia, con cualquiera de esos dos formatos obtienes muy buena calidad, solo falta ver que el "tabuleiro" los acepte... Esto porque supongo ese programa lo usas para ensamblar, no para recodificar, en dado caso del AE sí podrías hacer un render final... También recuerda que si al exportar cambias el tamaño de salida, el video, por interpolación perderá calidad, es mejor trabajar en el tamaño de la salida final y ahí usar filtros tipo sharpen para compensar esa pérdida por interpolación... Más o menos me voy explicando?
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 13:58
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

si vale, gracias.

voy a hacer unas pruebas y luego te cuento
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 18:27
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

resolvi mis problemas con .MOV (Pelicula para quicktime)

el cuadro blanco lo elimine rendeando solo el canal RGB

La calidad la obtuve usando el 3ivx D4 4.5 colocando los settings en single pass average bitrate QP 1 = 150% y QP 2 = 100% eso me da como resultado una buena calidad de video y un peso aceptable de unos 8 minutos de video con un peso de 120 Mb
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 18:29
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

pero sigo sin entender la relacion que existe entre el bitraje y la calidad.

mayor bitraje mejor calidad o alreves?
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 20:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

Bitrate = cantidad de datos que se emplean para mostrar un cuadro de video... A mayor bitrate mejor calidad y mayor peso del archivo... Renderear a dos pasadas hace que primero se escanée el video y luego se le asigne el mejor bitrate posible. Usar bitrate variable hace que se asigne más bitrate donde haga falta, y menos donde no lo necesite tanto, esto crea archivos más pequeños manteniendo la calidad, solo que los programas de Adobe no codifican a dos pasadas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 23:09
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

que software es bueno para crear modelos 3d en mac?
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 00:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

a la pucha.... Si existiera una versión del 3dmax o del Maya para Mac sería ese... Esto más bien lo deberías preguntar en la sección MAC del foro...http://www.forosdelweb.com/f56/
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 13:09
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

sabes que tipo de decodificador usa windows media player?
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 14:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

¿? te refieres a los codecs??? eso depende de los que tengas instalados, entendiendo que un CO-DEC se refiere al COdificador y DECodificador de video, los cuales hay muchos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 16:59
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

instale el xvid para sacar los videos en formato .avi y reproducirlos en windows media pero si no se tiene instalado el xvid en la computadora donde vaya a reproducir los videos, no se pueden ver, so no se cuales son los parametros o standares que usa windows media player.

tiene que haber algun tipo de codec generico que pueda reproducir windows media player sin que sea necesario instalar ningun programa o codec adicional.
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 17:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

Bueno, hay codecs genéricos, de malos a regulares, los buenos codecs son independientes... Si tu tuviste que bajar un codec para codificar un video, es un hecho que donde lo vayas a reproducir necesite ese mismo codec. Si no usaste un codec descargado para codificar entonces no se necesitará descargar un codec para reproducir, no es tan complicado.

Pero depende mucho la calidad que quiers mostrar, si no importa tanto la calidad y el peso de los archivos puedes usar un codec genérico Microsoft MP4, o usar formatos mpeg1, pero no va a ser igual que usar un DivX o Xvid...
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 18:56
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

si por ejemplo quiero mostrarle un video a un cliente y no tengo mi laptop a la mano sino que tengo un cd o dvd y necesito reproducirlo en algun computador cualquiera no podria utilizar un buen codec ya que tendria que conseguir su debido codificador. cierto o falso?

entonces la solucion seria comprimir el video con un codec que sacrifique calidad, pero seguramente perderia al cliente.

no se cual es el mejor metodo para hacer algo asi, realmente no he conseguido info de ese tipo en ningun lado
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 19:23
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

Bueno, en esos niveles, aunque tengas tu video en DVD, si el cliente no tiene un reproductor de DVD, igual no lo podrá ver. Por ejemplo, puedes meter en el CD donde tengas tus archvios, un reproductor tipo VLC que reproduce de todo usando sus propios codecs, no instala nada en la compu y sí reproduce el video. Esa es una opción, la otra es incluir el codec en ese CD de archivos. O quizá hacer un reproductor autónomo en FLV con alta calidad mediante Flash, y tener ejecutables de cada video o uno con menú para los demás. En realidad no es tan complicado, pero si buscas autonomía debes trabajar un poco más con cada video. Ahora si hablamos de usuarios con Mac, ni te cuento, problemas vas a encontrar en todos lados si los buscas a detalle. Pero como te digo, entre más quieras cubrirte y no tener un solo problema, un disco híbrido con un exe y un hqx llamando a un swf que llame a los videos codificados en flv de alta calidad es la solución... Y eso, hace poco no pude abrir un simple exe de flas en una compu de un cliente con Windows Vista... Solo pude mostrarle el trabajo gracias a un respaldo que hice en internet... Lo que te quiero decir es que, en realidad no hay un método 100% infalible, es más seguro tener el video y el codec, y si no reproduce, instalar el codec y listo, y hablo de un codec normal, no uno raro, por ejemplo el Xvid, debería instalarse con los Sistemas operativos, pero eso ya es otra cuestión.
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 19:43
Avatar de mikewesso  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Sobre compresión de video con AE

gracias. segun lo que he leido el xvid es bastante popular y la verdad me parece que funciona muy bien en cuanto a la relacion de peso y calidad. por otro lado no me parece que sea lo mas viable el hecho de que se tenga que instalar en el sistem operativo para que pueda reproducir los videos.

no entiendo porque la gente de microsoft o los de mac no hayan diseñado algun tipo de solucion mas sencilla como podria ser, no se, un update o algo asi. a lo mejor si exsite y estoy hablando pura shit.

de todas maneras, tu solucion de incluir el archivo ejecutable del codec que vaya a usar en el dvd me parece bastante practica
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 19:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Sobre compresión de video con AE

De hecho hay un codec Microsoft mp4 que debería de reproducir en cualquier compu con win instalado.

Pero sí, evita problemas e incluye el codec.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.