Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Tengo Una Sony Hdv-z1u, Y Ahora Qué?

Estas en el tema de Tengo Una Sony Hdv-z1u, Y Ahora Qué? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en el foro, así que antes de nada me present: Soy PERALTA, tengo 24 años, soy estudiante de CAV en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 07:05
Avatar de peralta  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Tengo Una Sony Hdv-z1u, Y Ahora Qué?

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, así que antes de nada me present: Soy PERALTA, tengo 24 años, soy estudiante de CAV en Madrid, y siempre ando liadillo con proyectos audiovisuales varios. Os doy a todos las gracias por mantener viva esta comunidad.

Paso a comentaros un par de dudas que tengo. Hace unos días me compré la SONY HDV-Z1U. Ya había trabajado con ella en otras ocasiones y siempre me había dado algún problemilla llegado el momento de la edición (con premiere) por temillas que tenían que ver con el formato y la calidad de video final. Con chapucillas y mucho tiempo siempre he logrado salir del paso, pero esta vez es diferente. Me explico...

Me han encargado hacer unos videos documentales capaces de ser presentados a una cadena de televisión. El caso es que necesito exportar la edición de mis vídeos en formato broadcast. S os soy sincero me hago la picha un lio con el HDV, DVCam, 16:9 y formatos de Captura y Exportación. Ya he hecho varias grabaciones y me estoy temiedo que no sirvan por haberlas hecho en un formato que no sea el adecuado. Como pincelada final al problemilla os comento que trato de editar todo en Premiere Pro. CS3.

Así que la pregunta es? ¿Cómo tengo que hacer, en cuanto a formatos de grabación, digitalizacion y exportación, para que el resultado final sea un vídeo visualmente correcto (sin deformaciones) y apto para su difusión en tv?

Ojalá alguien me sepa, quiera o pueda dar un par de pautas. Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 09:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Tengo Una Sony Hdv-z1u, Y Ahora Qué?

Bienvenido.

Bueno, para comenzar e ir aclarando, exactamente qué te pidieron y en qué formato?? o no te dieron especificaciones y lo van a dejar a tu consideración???
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 16:47
Avatar de peralta  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Tengo Una Sony Hdv-z1u, Y Ahora Qué?

Hola de nuevo. Gracias por la respuesta. Vamos a ver...

Lo que me han encargado hacer es una serie de documentales piloto acerca de lugares de interés gastronómico (granjas, campos, huertos, etc...) (fascinante, ¿o no?). Se trata de un proyecto surgido a raíz de la publicación de un libro, así que, lo que quieren ver es si la misma idea presentada en formato audiovisual (serie documental) podría interesarle a alguna cadena televisiva local. Uno de los responsables del libro ha hecho sus pinitos en eso de la televisión, y prefiere presentar el proyecto con un par de episodios piloto.

Por todo esto me han pedido que el formato final sea uno capaz de ser emitido en tv. No tengo más datos ni detalles, y como os comentaba arriba, me hago un poco de lío con el tema del HD. Aparte pienso que para ser un piloto quizás no es necesario trabajar con formatos broadcast, pero no sé. ¿Qué es lo recomendable?

Hoy por hoy, he hecho unas grabaciones que digitalizadas y visionadas en Premiere se ven realmente bien (en 16:9 perfectamente); pero ese mismo material bruto, reproducido en el Reproductor Windows Media Player, me aparece doblemente panorámico (16:9 aplastados). Y Luego he intentado exportar la película un par de veces en AVI y no aparece más que el audio. También tengo entendido que en HD de momento solo editan AVID, VEGAS y FINAL CUT.

No sé si hay alguna manera de encajar mi duda. espero que sí... Muchas gracias y un saludo a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 16:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Tengo Una Sony Hdv-z1u, Y Ahora Qué?

Sí, muy interesante proyecto (cómo no hacen eso acá?? :P)

Bueno, en realidad para hacer un piloto no necesitas HD ni nada broadcast, a menos que quieran mostrar la calidad del producto que van a mostrar*, si solo estan mostrando el contenido y vana dejar la producción a la cadena televisiva, no necesitas mucho.

De momento, con que grabes en la mejor calidad de la cámara sin llegar a HD*, siempre con cintas nuevas de buena marca, trabajes la edición normal y exportes en la misma cámara es suficiente, también puedes exportar en formato DVAVI pero ese consume mucho espacio, lo ideal es que hagas algo en formato DVD sin complicarte mucho, exportas desde Premiere en formato mpeg2 para DVD y haces una autoría sin menú... Y te evitas líos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 17:33
Avatar de peralta  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Tengo Una Sony Hdv-z1u, Y Ahora Qué?

Da gusto... con vosotros da gusto hacer preguntas. Muchas gracias de verdad. Aunque aún tengo una duda. ¿El hecho de que yo grabe en 16:9 con la cámara es necesariamente un problema a la hora de editar y exportar? Lo digo porque, en premiere el widescreen lo reconoce bien, pero en reproductores aparte hace de todo con el formato de imagen, luego a la hora de exportar la imagen se me alarga...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 20:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Tengo Una Sony Hdv-z1u, Y Ahora Qué?

No es ningún problema si mantienes el mismo formato, y depende cómo exportes... Qué configuracione susas al exportar??
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 05:40
Avatar de peralta  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Tengo Una Sony Hdv-z1u, Y Ahora Qué?

Hola otra vez. Como me estoy volviendo un poco loco con el tema de exportar mi edición, vuelvo a la carga para pedir consejo. Espero no ser ultra ultra pesado. Vamos a ver:

1. Creo haber grabado con la cámara en la mejor calidad posible (aunque creo que no controlo todos los parámetros). Cuando capturo, el resultado son vídeos en .avi de calidad razonable (aunque no toda la que esperaba cuando los reproduzco en Windows), en su proporción de alto y ancho correcta (16:9), aunque he encontrado ciertos errores grabando telas de textura metálica (la imagen parpadea constantemente).

2. En Premiere Pro CS3 los brutos se ven bastante bien. Trabajo mi edición y ya la pantalla de Premiere que me enseña la edición me va enseñando un acabado algo basto. Pensando que eso es solo una previsualización, termino, renderizo y exporto. Y a la hora de exportar no consigo dar con la combinación de parámetros que me permita obtener un vídeo de alta calidad. A veces ni siquiera llego a una calidad doméstica razonable. Hasta ahora, para conseguir la mejor calidad de imagen lo que hago es exportar en Microsoft Avi o DVAvi (no sé cómo seleccionar mpg-2), Compresor None, Velocidad del fotograma 24, tamaño del fotograma 1024 x 768 (4:3 copiada de la resolución pantalla), y la proporción de píxeles 1,0 (pixeles cuadrados)

La imagen final tiene una calidad mínima aceptada (aunque en mi opionión se resiente bastante aún); es fiel al color original, tiene defectos de nitidez en la maldita tela metálica, no completa el cuadro de pantalla y no tiene toda la resolución que cabría esperar. Necesito exportar vídeos con calidad fotográfica impactante (si es que es posible).

Entonces... este vuelve a ser el planteamiento del problema. ¿Qué hago para mejorar la imagen de mis videos?

Mil dos gracias a todos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 11:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Tengo Una Sony Hdv-z1u, Y Ahora Qué?

El problema es que estas deformando el pixel al darle 1,0 (pixeles cuadrados)

Debes mejor, usar un formato estándar, lo ideal sería usar un preset de Hi definition para DVD, lo debes tener en File -> Export -> Adobe Media Encoder y ahí seleccionas salida mpeg-2 para DVD y seleccionas el de alta calidad, con eso te evitas problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.