Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

como hacer una aplicacion para moviles???

Estas en el tema de como hacer una aplicacion para moviles??? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola a todos, estoy incursionando en el mundo del desarrollo movil, simpre ha trabajado con HTML, CSS, PHP y MySql me han comentado que phonegap ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 21:53
Avatar de isisra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta como hacer una aplicacion para moviles???

Hola a todos, estoy incursionando en el mundo del desarrollo movil, simpre ha trabajado con HTML, CSS, PHP y MySql
me han comentado que phonegap me permite traducir mi codigo en HTML a una version para dispositivos moviles... y la vdd me interesa mucho, pero primero quisiera saber si phonegap es el adecuado para mi, quisiera que me ayudaran con estas preguntas.

1.- Es necesario estar conectado con internet para poder usar la aplicacion final desarrollada con phonegap???
2,. Como guardar los datos capturados en los formularios para posteriromente enviarlos a una Base de datos en mysql??
3.- Como puedo hacer para usarla Offline y cuando se conecte a una red de internet mande los datos al servidor de mysql???

gracias espero sus comentario
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 10:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 94
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: como hacer una aplicacion para moviles???

Hola, acabo de hacer una aplicación móvil, con Jquery Mobile, Jquery, HTML5. Sin utilizar el Phone Gap.
Como BBDD he utilizado MySql, y para acceder a los datos AJAX, JSON y PHP, para guardar los datos de un formulario, podrías hacer un AJAX con PHP.
Para utilizar Offline, tienes la opción de SQlite, aunque para guardar pocos datos, o datos en formatos JSON, podrías utilizar el localStorage.
Un saludo

Última edición por vllopico; 29/11/2012 a las 11:03
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 11:05
Avatar de isisra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: como hacer una aplicacion para moviles???

Hola vllopico, ok te entiendo, pero lo que quiero es que mi aplicacion sea Offline, y cuando se conecte a internet mande los datos guardados en (base de datos movile, txt, etc) a un servidor de mysql... no se si me explico??

gracias espero sus comentarios. Saludos

Etiquetas: moviles, mysql, offline, phonegap, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.