Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Dan los "maestros" buen ejemplo a los "alumnos"?

Estas en el tema de ¿Dan los "maestros" buen ejemplo a los "alumnos"? en el foro de HTML en Foros del Web. Bueno, aqui estoy otra vez. He hecho algunos cambios en la pagina ,algunos de ellos siguiendo vuestras recomendaciones y tomando buena nota. Es verdad que ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 17:31
Avatar de programeitor  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Bueno, aqui estoy otra vez.
He hecho algunos cambios en la pagina ,algunos de ellos siguiendo vuestras recomendaciones y tomando buena nota.

Es verdad que me gusta la programacion tipo 'recortada' intentando omitir todo lo que me sea posible y dejando que el interprete se las apañe como le sea posible ;siempre manteniendo un equilibrio (esta claro que si no me entiende se lo tendre que explicar mejor!!!.

Bueno llegados a este punto os felicito a todos por el foro, pues no encontre nada igual, aun.

Para hacer unas aclaraciones ,debo citar que ni incluyendo las medidas ni siendo explicito en el script, el Nescape me hace caso, y me pone unas dimensiones de ventana como le da la gana ,a lo que hay que añadir que IE me la pone un poquito mas pequeña, pero no tanta diferencia.

Puede que aun me quede algo que depurar, sobre todo en lo que respecta a las capas, a las que IE hace ;creo yo, caso a los z-index ,mientras que su compañero Netscape no los logra indexar ,pues es un verdadero cachondeo como la capa del correo aparece y desaparece oculta tras la capa 'ventana' que tiene un z-index mucho menor que ella.

Bueno ya o me explayo mas que seguro empiezo a decir tonterias!

Aqui os dejo el enlace, (dadle las gracias a Furoya).... Gracias Furoya. ,y id a ver la pagina, ......y a ver.

http://es.geocities.com/opinionxreflexion/capas.html
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 12:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola de nuevo :

No me van a agradecer nada, programeitor; ni hace falta. Hago esos comentarios de tacaño que soy, porque siempre pienso que el espacio del foro es finito y no hay que contribuir a llenarlo con información redundante. Después pensé, tambien, que debe ser más fácil probar y/o validar una página desde su propio servidor que desde una copia en servidor ajeno.
Le das demasiada importancia a mis digresiones, pero ya que pusiste el enlace lo voy a visitar cuando termine con este mensaje. No lo voy a revisar, y no solo porque no sé usar un validador, sino poque estoy frente a un IE y ya aclaraste que aquí funciona, además de que tu código fue minuciosamente diseccionado por gente que sabe más que yo.

Lo que me recuerda que no los he felicitado, han quedado en este tema explicaciones muy buenas -algunas muy ingeniosas como la de frijolerou () - así que aprovecho el mensaje y lo hago ahora.
Me hubiese gustado leer más sobre el original tema del standard. Confieso que fue una grata y triste sorpresa ver las opiniones de algunos foreros.
Grata, porque a pesar de las hordas de desubicados que pudieron entrar al foro en los últimos tiempos y del desprecio irracional que parecía tener gran parte de esta comunidad hacia el código propietario, coincido con Caricatos () en que

Cita:
...quiero felicitarme y por supuesto felicitar a todos los que dan vida a estos foros porque me parece que el nivel es insuperable...
Triste, porque descubro que sigo siendo el mismo prejuicioso malpensado de siempre, pero ahora ya no tengo siempre la razón.

saludos

furoya
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 21:53
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Los estandares, como las leyes, las recomendaciones médicas y las posiciones del kamasutra, son una guía, un límite el cual nos sirve para encuadrar , enmarcar o encajar nuestro trabajo, nadie es angel o demonio si transgrede ,o no , alguna de esas normas.

Pero si tenemos que manejarnos con cuidado para no terminar haciendo un cambalache que solo funcione en el navegador instalado en mi máquina.

Los extremos no son buenos, tal vez estemos alcanzando el punto medio luego del libertinaje de IE.

Creo que los estandares son positivos, que deben ser manejados con criterio y sobretodo con sentido comun.

Después de todo, cuando pase la transicion de navegadores "viejos" que cada cual toca su música, a la nueva generación, los verdaderos ganadores seremos los navegantes.

saludos
__________________
by Capitán Buscapina
.
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 10:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola JavierB.

Retomando el inicio de esta discusión:

¿Dan los "maestros" buen ejemplo a los "alumnos"? Me parece un título poco apropiado.

Sobre todo si lo basas en que que hay entidades (instituciones o empresas) miembros del w3c que en sus sitios web no respetan los estándares?

¿Son el ayuntamiento de Gijón o el diario el mundo los "maestros" a los que te refieres?
¿Es el consorcio responsable de los actos de algunos de sus miembros?
¡Ojo! miembro debería leerse como "entidad colaboradora"

Otra cosa es que las incorrecciones se cometan en una página oficial del consorcio, como el caso que comentas: http://www.w3c.org/Consortium/Member/List
Puede que efectivamente hace meses esa página contuviera errores, o puede que... Lo cierto es que a día de hoy valida perfectamente.
Pero no niego la "acusación". Yo mismo en alguna ocasión e tropezado con páginas oficiales que contenían código "atípico", esto tiene una explicación muy simple, aunque para muchos poco evidente.

La mayoría de la gente tiene una idea errónea y estrecha del trabajo y los estándares del w3c. El consorcio es responsable de multitud de tecnologías que van muuuuuuuuucho más allá del html+css. Sin duda en el consorcio colabora gente con escaso comocimiento de html, y esto a veces se manifiesta en alguna página. Lo normal es que estas anomalías es corrijan rápidamente.

Última edición por Jorolo; 27/11/2005 a las 11:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.