Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Embeber pdf en una página

Estas en el tema de Embeber pdf en una página en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos!! Os comento mi problema. Trabajo con una intranet en la que se muestran un buen número de pdf's que deben estar protegidos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 14:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Embeber pdf en una página

Hola a todos!!

Os comento mi problema. Trabajo con una intranet en la que se muestran un buen número de pdf's que deben estar protegidos, esto es: ni imprimir ni guardar como. Imprimir no es problema, pero para quitar la opción Guardar como... estoy sudando tinta.

En un primer momento, lo que hacía era embeber el pdf en una ventana sin mostrar ninguna opción. Parecía que todo iba perfecto hasta que:

- en IE6 sigue mostrando el icono de Guardar como...

- en IE7 y IE8 se puede acceder a la opción mediante Ctrl+Shift+S.

Así pues, a no ser que me digáis lo contrario, sólo me queda utilizar un visor que no ofrezca ninguna de esas opciones. Google Docs lo hace, y ofrece la opción de utilizarlo, pero no me gustaría tener que recurrir a un sitio web externo para mostrar mis pdf. Aunque en última instancia, lo tendría que utilizar.

Con todo esto, alguien me puede decir cómo consigue Google incrustar sus documentos pdf?? Puede que lo hagan con Ajax?? O alguna otra forma de embeberlo prohibiendo a los usuarios obtener una copia??

Ya sé que si alguien lo quiere, se puede tirar dos horas dando al "imprimir pantalla" página por página, pero el caso es no facilitarle más las cosas.

En fin... espero vuestras respuestas ;)

Gracias y saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 11:19
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Embeber pdf en una página

AJAX solo lo usa para pedir los datos por trozos y no cargarlos de una vez, pero en sí AJAX no tiene nada que ver.

por lo que puedo ver google lee el contenido del pdf, lo trasforma y mediante canvas (o algún otro artilugio, como generar imágenes por trozo como en google maps) en javascript lo dibuja en el navegador.

scribd por su parte usa adobe flash.

lo que te quise recalcar es que AJAX es solo una técnica para pedir datos, nada más, porque hay personas que apenas ven un efecto visual impresionante dicen ¡¡¡eso es ajax!!! y no saben de lo que están hablando
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 13:01
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Embeber pdf en una página

¿Has probado usar <object type="application-pdf"> para resolverlo? No lo he probado, pero quizá funcione.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 07:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Embeber pdf en una página

Hola!!

Gracias por contestar y perdonad el retraso. Gracias maycol por tu aclaración, pero aunque no sea un experto de AJAX, eso lo sabía ;) Lo que decía es que, al utilizar AJAX, al ir cargando página por página según el usuario va avanzando en el documento, se evita que el usuario pueda descargarlo, con lo que sería una solución muy válida, pero creo que no fácil de implementar.

Estoy mirando visores de pdf, a ver si alguno me permite embeberlo en la página y que no permita la descarga del documento. He encontrado alguno, pero son de pago.

Si encuentro alguno decente os informo, ok?

Muchas gracias a los dos y un saludo

Etiquetas: embeber, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.