Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

insertar reproductor de video en pagina web

Estas en el tema de insertar reproductor de video en pagina web en el foro de HTML en Foros del Web. Hola! En primer lugar decir que soy nueva en este mundo y tengo muuuchas cosas que aprender.. Resulta que tengo un par de videos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 13:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Información insertar reproductor de video en pagina web

Hola!

En primer lugar decir que soy nueva en este mundo y tengo muuuchas cosas que aprender..

Resulta que tengo un par de videos en una carpeta y lo que quiero es que cuando en mi html pulse en el link "ver video 1" pues de pueda ver el video desde la web mismo (y si pulso el link "ver video 2" pues lo mismo con su respectivo video...

Se me ocurren dos opciones, el problema es que no sé implementarlos...:

1) cuando pulse en link se abrá una ventana (tipo pop-up) que será el reproductor de video, y el video empezará a mostrarse.

2) tener incrustado en la html un reproductor de video, y que cuando pulse en el link se empiece a ejecutar su respectivo video.

La primera opción diría que no es muy complicada, pero no sé...ayuda por favorrrr jijiij

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 15:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
Respuesta: insertar reproductor de video en pagina web

Anne_J ,

usando la etiqueta video de html5 , quedaria algo como esto ,

Código HTML:
Ver original
  1. <video id="conejito" controls preload="metadata">
  2.                 <source src="video.mp4" type='video/mp4; codecs="avc1,mp4a"' />
  3.                 <source src="video.webm" type='video/webm; codecs="vp8,vorbis"' />

otra alternativa es subir el video a youtube o vimeo y pegar el embed del codigo algo como esto :
Código HTML:
Ver original