Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

posicionamiento de varios en elementos.

Estas en el tema de posicionamiento de varios en elementos. en el foro de HTML en Foros del Web. Con esto del HTML5 y de intentar ser todo lo semantico que pueda a veces entro en una espiral de dudas tremendas. Estoy haciendo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 14:51
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
posicionamiento de varios en elementos.

Con esto del HTML5 y de intentar ser todo lo semantico que pueda a veces entro en una espiral de dudas tremendas.

Estoy haciendo un proyecto que primeramente he creado en Adobe Edge Reflow, pero que vamos, en mi humilde opinión creo que crear algo en este programa y no hacerlo estas igual. Por mas que le trasteo no le veo mucho el sentido. No te crea un HTML, es un edtor de CSS, pero que tiene que tocar el código que te genera de principio a fin, porqueq entre otras cosas te lo llena de porqueria y encima hace lo que quiere. No se.

Bueno os comento esto porque la imagen que muestro a continuación esta tomada como pantallazo del Reflow y porque quería dar mi opinión sobre un programa que no me esta gustando nada.

Bueno. Tengo varias dudas. Soy diseñador gráfico y con el web me he defendido siempre con lo que mejor me manejaba, mil divs y dentro de ellos otros muchos con posicionamiento absoluto. Y ahora que ha llegado fuerte desde hace un tiempo el diseño responsivo, se me atraganta mucho eso de los porcentajes y tener que volver a enfrentarme con el float.

Entonces, la parte que veis arriba, esta colocada de la siguiente manera, lo de la izquierda es el logo, que es texto, con un icono metido por medio. Esto lo he hecho con un div que contiene las dos cosas y a su vez este div esta metido dentro de un <header>, dentro de este header también están a la derecha los cuatro logos que veis metidos dentro de otro div y por debajo otro texto metido dentro de otro div.

Primera pregunta:
Es correcto esto que he hecho?. Si el HTML5 tiene que ser todo lo semantico que se pueda. Si quiero posicionar bien muchas cosas no puedo dejar de anidar divs y sí, estos iran en una etiqueta padre, que puede ser un header, o un section o un article, pero seguiré teniendo que meterlos en divs para posicionarlos bien. No llego a entender si es correcto del todo.

Y la otra pregunta (esta es con mi pelea de float, block, inline-block...):
Por ejemplo el div que contiene los logos de redes sociales y el de la dirección, sería mas correcto anidarlos en un div que flote a la derecha y que tenga display:block? (el display block me pone los elementos uno debajo de otro no?). El Adobe Edge Reflow me ha colocado, bueno el Reflow no, he sido yo toqueqteando pero sin llegar a entender bien si era la forma mas correcta. Me ha colocado el div que contiene los logos de redes sociales con un clear:both que no llego a entender porque me ha puesto. Bueno, supongo que ha sido a base de tocar. Pero lo mas lógico entonces sería utilizar en este caso dos divs dentro del header, y que estos esten con un display:inline-block o también bastaria con que flote uno a izquierda y otro a derecha no?

Que me decís, aparte de que me mire mas cositas por ahí que no dejo de hacerlo...

Otra cosita, la barra de navegación que hay abajo la he metido tambien en el header pero no estoy seguro que lo que tengo debajo, que es un slider de imagenes tenga que ir tambien en el header o lo meto en un div aparte y luego ya empiezo más abajo un secction con articles y demas?

  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 05:16
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: posicionamiento de varios en elementos.

Las divisiones no tienen significado semántico, por lo tanto puedes usarlos donde quieras a priori.

A veces puedes usar inline-block y otras veces es mejor seguir usando float. Depende de cada caso. En tu caso si entendí bien da un poco igual.

Lo que haga o deje de hacer cualquier programa WYSIWYG realmente no tiene mucha lógica. El código suele ser malo.

En el header pones lo que va en él. ¿El slider forma parte de la cabecera? Si forma parte si, y si no lo hace entonces no.

Etiquetas: css, html5, posicionamiento, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.