Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

100% novato

Estas en el tema de 100% novato en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, comunidad Linuxera. Les cuento que soy completalemte nuevo en el tema; toda la vida me manejé con Windows. He decidido experimentar con Linux para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 07:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
100% novato

Buenas, comunidad Linuxera. Les cuento que soy completalemte nuevo en el tema; toda la vida me manejé con Windows. He decidido experimentar con Linux para agregar un poco mas de conocimiento a mi curriculum. Debo confesar que al principio no me gustó la forma en que que convencian a la gente para que migre a este sistema.
Vamos al grano.
Instale el Mandriva 2007 con escriorio KDE y quiero saber como se instalan los distintos emas de escritorio que baje de internet para que enga una interfaz grafica mas amigable.
Mi segunda pregunta es si existen programas equivalentes al Ilustrator y Photoshop, ya que mi señora es diseñadora grafica y utiliza dichos programas.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 09:23
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: 100% novato

Hola sebastic. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Linux desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 10:10
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: 100% novato

Hola, sebastic, bienvenidos a foros del web !!!

te cuento que en linux hay un programa llamado GIMP que es el equivalente a photoshop...

http://www.gimp.org/ / http://www.gimp.org.es/

Ahora bien, sobre como instalar temas en KDE ni idea...Eso seguramente lo puedas buscar en google o toqueteando un poco en tu KDE...

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: 100% novato

Muchisimas gracias por tu respuesta. La verdad que me es muy util. Con el otro tema, no hay drama, ya lo investigaré-, de paso aprendo un poco.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 13:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: 100% novato

Cita:
Iniciado por sebastic Ver Mensaje
Con el otro tema, no hay drama
guenas

http://www.kde-look.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 10:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: 100% novato

Cita:
existen programas equivalentes

guenas

no solo de win$UCK$ vive el hombre...

http://alts.homelinux.net/index.php
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 11:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: 100% novato

Un truco para que la transición a GNU/Linux no resulte traumática es empezar por utilizar en MS Windows los mismos programas que luego utilizaremos en GNU/Linux. De esta manera, una vez acostumbrados a usar Firefox, Thunderbird, OpenOffice o TheGIMP en MS Windows, nos encontraremos con muchas de nuestras nuevas aplicaciones favoritas en GNU/Linux, y no resultará todo tan raro. Por si te sirve, hace poco confeccioné mi lista de software libre (imprescindible) para MS Windows.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 12:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: 100% novato

Les agradezco infinitamente la data que me pasan. El tema puntual mio es si hay equivalentes a programas usados por diseñadores graficos; por ejemplo: Photoshop, Ilustrator. Mi señora usa principalmente esos dos programas.
Yo uso cualquier programa, sea libre o no.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 13:22
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: 100% novato

Cita:
Iniciado por sebastic Ver Mensaje
Les agradezco infinitamente la data que me pasan. El tema puntual mio es si hay equivalentes a programas usados por diseñadores graficos; por ejemplo: Photoshop, Ilustrator. Mi señora usa principalmente esos dos programas.
Yo uso cualquier programa, sea libre o no.
Saludos
En Mandriva 2007 logré instalar sin problemas el PhotoShop CS a modo de prueba para liberar una duda como la tuya... qué cómo lo instalé? pues usando WINE.

Acá se habló sobre ello.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 23/02/2008 a las 13:31
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 19:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: 100% novato

Cita:
Iniciado por sebastic Ver Mensaje
Photoshop, Ilustrator
guenas

pareciera no haz ojeado la info que te pase xd!(alternativas libres)

ilustrator...

fotoshop...
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 05:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: 100% novato

Prometo leerla con tranquilidad. Se agradece
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 07:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Re: 100% novato

Muchachos: Estoy encontrando lo que buscaba gracias a ustedes.
Tengo ora pregunta: Donde puedo bajar codecs de audio y video para la distribucion Ubuntu, ya que no tengo internet en mi casa y estos no se incluyen en el sof, desde ya muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 08:37
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: 100% novato

Busca el paquete w32codecs.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: 100% novato

Muchas gracias por la info!. Voy a sacarle el jugo al ubuntu lo mas que pueda
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 06:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: 100% novato

Despues de haber fracasado en el intento de instalar programas en Ubuntu(no asi los temas de escritorio) decidi instalar el Mandriva 2007. DOs simples preguntas: Como hago para instalar los temas de escritorio que me bajé?, Como hago para instalar aplicaciones que bajé de internet y no figuran en la lista de programas del DVD?
Tengan paciencia; Soy usuario de Windows acostumbrado al .exe y darle a todo "siguiente".
PD: Hay algul programita para simplificar la instalacion de programas?
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 08:05
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: 100% novato

Cita:
Iniciado por sebastic Ver Mensaje
Despues de haber fracasado en el intento de instalar programas en Ubuntu(no asi los temas de escritorio) decidi instalar el Mandriva 2007. DOs simples preguntas: Como hago para instalar los temas de escritorio que me bajé?, Como hago para instalar aplicaciones que bajé de internet y no figuran en la lista de programas del DVD?
Tengan paciencia; Soy usuario de Windows acostumbrado al .exe y darle a todo "siguiente".
PD: Hay algul programita para simplificar la instalacion de programas?
Fácil, como en Ubuntu:
Tienes dos opciones:

1-El terminal o shell:
Cuando se tienen configurados los repositorios de internet, solo basta hacer en la línea de comandos:
urpmi flash

...eso instalará flash. si quieres instalar el plugin de java:
urpmi java

...te preguntará qué deseas instalar, te aparecerán varias opciones entre las cuales estará el plugin de java. Si quieres instalar flash y java:

urpmi java flash

...ese comando los debes ejecutar como usuario root.

2-Desde rpmdrake, interfáz gráfica:
Para instalar desde la interfáz gráfica conocida como rpmdrake, lo buscas en el menú del panel (también conocido como menú K). Digo menú K, asumiendo que has instalado con MandrivaOne y tienes el entorno de escritorio KDE. En Mandriva2007, rpmdrake creo que llevaría la ruta Menú - Herramientas - Configurar su computadora. También puedes llamar a rpmdrake, desde la línea de comandos:
rpmdrake

...te pedirá el pasword del root. Una vez en rpmdrake, pones en la casilla de búsqueda el programa que necesitas ó buscas en el panel izquierdo algo que te interese.

Para configurar los repositorios:
Para configurar de dónde se descargarán los paquetes de software, entra al Centro de Control Mandriva y de entrada de aparecerá una opción que, intuitivamente sabrás que es la indicada para efectuar esa configuración. El CCM lo puedes buscár en el Menú K, como Configurar su Computadora, o bien llamarlo desde línea de comandos así:

drakconf

...te pedirá el password de root.

Dónde consigo fuentes para instalar software:
EasyUrpmi o desde el CCM buscas la opción Donde se descarán los paquetes de software y te aparecerá un asistente.

Si tienes un DVD-ROM, puedes configurar el DVD Free para usarlo como repositorio... digo, si no has usado el DVD para instalar. Para instalar Mandriva2008 utilicé el CD ONE y luego configuré el DVD como repositorio para seguir instalando programas que voy necesitando. Si tu tienes acceso a Internet desde tu distribución Linux, solo configura las fuentes de internet y tendrás todo lo que necesitas con solo hacer urpmi o buscar con rpmdrake.

Acá te dejo el manual de usuario mandrivero, ahí encontrarás todo lo que necesitas.

Cualquier duda, estamos a la orden.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 00:42
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: 100% novato

Bien, tengo un poco de tiempo. Esto de "tunear" la distribución es fácil... es decir, no estás usando IceWin

Dedicaré unas cuantas líneas para orientarte en como maquillar Mandriva, suponiendo que estás usando como entorno a KDE.


En las imágenes anteriores puedes observar un tema de escritorio que he preferido por casi 2 años. El Wallpaper no recuerdo donde lo conseguí, creo que este es opcional. El paquete de íconos lo he modificado y en este momento no lo tengo a la mano, pero si te pondré el enlace de descarga del original. El panel derecho (el reloj y todo lo que está por debajo), son applets para SuperKaramba, el entorno que tengo es KDE 3.5 y está funcionando en Mandriva 2007.0. El botón del menú K!, ese botón!!!, en Mandriva 2007 recuerdo que era super feo, así que te pondré un enlace de cómo modificarlo, por si no te gusta el actual... vamos allá:

ICONOS

Siempre preferí los íconos de Everaldo, pero un día encontré un tema de íconos que es mi preferido desde hace mucho. El tema de íconos que ves en los screenshot se llama Nuvola y te lo puedes conseguir en kde-look.org.

¿Cómo se instalan?. Bien, para ello utilizaremos el Centro de control KDE. En el menú K, sigue la ruta Sistema > Configuración > Configurar su escritorio, o bien, llámalo desde una terminal por su nombre: kcontrol. Una vez tengas en pantalla a Kcontrol, en el panel izquierdo buscas el menú Apariencia y temas, luego busca el apartado de Iconos. Ahora tendrás en la ventana los íconos disponibles, pero como no te gustan y queremos instalar el tema Nuvola, haremos click en el botón Instalar nuevo tema y al aparecerte la ventanita de búsqueda, le guías hasta donde tienes el paquete de íconos que descargaste y una vez instalado, seleccionas el tema y le das aplicar... eso es todo!!!. Esto será así para todo lo que quieras instalar: Colores, estilos y decoración de ventanas.

DECORACIONES DE VENTANAS

Este es un tanto complicado, puesto que en mi tema no utilizo el modo simple con Kcontrol, así que solo te indicaré lo que debes descargar y tú tendrás que configurar.

Las decoraciones que utilizo las configuro con un paquete que se llama deKorator, ese paquete, al instalarlo se adiciona a Kcontrol y luego hay que descargarse temas y configurarlo. Una vez conseguido e instalado el paquete, lo buscas en el Kcontrol, en Apariencia y temas > Decoración de ventanas > menú deKorator. Para instalar un tema, te vas a la pestaña Temas e instalas el tema del mismo modo que lo hiciste con los íconos. El tema que estoy usando en las imágenes se llama Tango, pero actualmente estoy usando uno llamado NuoveXT deKorator. Hay temas para deKorator que son solo imágenes que se guardan en la ruta /home/usuario/.dekorator/tema, si tengo un tema instalado,solo sobre escribo los direcctorios con los directorios que previamente he extraído de otro tema, para que así la decoración cambie. Si te resulta complicado deKorator, puedes usar el modo simple de KDE y le pones temas que encuentres en kde-look.org.

EL TEMA DE LA BARRA DE MENUS

Ese es otro paquete que se adiciona al Kcontrol, se llama Lipstik y entre sus propiedades de configuración se encuentra Vistesque, que es lo que se observa en los menús de las ventanas. Ese paquete te lo descargas de acá y es una colaboración de un usuario de BlogDrake, quien lo empaquetó a partir del SourceCode. Una vez instalado, lo buscas en el Kcontrol en Apariencia y temas > Estilo > menú lipistik. Para activar el mod Vistesque, hay que activarlo en la configuración de Lipstik. O bien te consigues otros Estilos en kde-look.org, los cuales modificarán la apariencia de las ventanas (barra de progreso, botones, etc).

EL RELOJ

Ese reloj es un applet para Karamba. Entiendo que has insalado Mandriva desde el DVD, entonces te será fácil encontrar el paquete e instalarlo buscándolo por su nombre: Karamba. Los applets Karamba van desde monitores de sistema, hasta monitores eyecandy para el amaroK. Si visitas la web de kde-look.org y revisas el apartado karamba, encontrarás muchas cositas que le puedes instalar a tu interfáz gráfica. ¿Cómo instalas los applets?, cuando isntalas karamba, este se mostrará en la bandeja de sistema, haces click derecho sobre el inconito y lo demás es intuitivo.

EL MOD DEL MENU K

Para ese, acá te dejo un enlace:
Cambiando el botón kmenu en Mandriva Spring.

Con todo lo anterior, creo que en el proceso te habrás orientado en el cómo personalizar la interfáz gráfica e instalar temas simples al KDE. Si revisas el sitio de kde-look.org, encontrarás muchas cositas que te pueden quedar bonitas en tu entorno gráfico, solo basta leer las instrucciones de cada tema para poder instalarlo.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 08/03/2008 a las 00:49
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 06:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: 100% novato

Muchas gracias por la info. De a poco estoy descubriendo este nuevo sistema y ya se como cambier los temas de escritorio y agregar otros.
Obviamente falta mucho por aprender.
Me surgió el siguiente problema: Cuando pongo un CD o DVD, en ocaciones no muestra su contenido o me marca error, como si el disco no fuese compatible, esto en Windows no me pasa. Esto a que se debe?.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.