Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Adobe Reader

Estas en el tema de Adobe Reader en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!..Alguien puede indicarme una direccion electronica donde pueda descargar adobe reader para la distribucion debian 4.1 Gracias!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 16:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Adobe Reader

Hola!..Alguien puede indicarme una direccion electronica donde pueda descargar adobe reader para la distribucion debian 4.1

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 04:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Adobe Reader

Primero añade el repositorio de Marillat, y luego, en consola y como root, haz lo siguiente:

apt-get update && apt-get install acroread
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 09:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Adobe Reader

Hola!...Soy tototalmente nuevo manejanado Debian..A penas comence a manejarlo la semana pasada...Cuando te refieres a agregar el repositorio de Marillat es agregar la URL: http://www.debian-multimedia.org/ en la lista de repositorios por la interfaz grafica Synaptic o la agrego en el soruces.list deb http://www.debian-multimedia.org/ ?...aunque creo que es indiferente cualquiera de los dos procedimientos que emplee.

Espero tu respuesta....Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 11:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Adobe Reader

En efecto, puedes hacerlo de ambas maneras. La primera, sería editar directamente el archivo /etc/apt/sources.list, y añadir la siguiente línea:

deb http://www.debian-multimedia.org stable main

La segunda, sería hacerlo a través de Synaptic, que a fin de cuentas es lo mismo, ya que Synaptic modificará para ti el archivo /etc/apt/sources.list
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Adobe Reader

ok...Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 06:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Adobe Reader

Gracias amigo por la ayuda, realice lo que me indicastes.
Todo bien, pero me gustaria saber como instalo la version en español.

Visite la pagina oficial de Adobe y descargue la version 7.0.8 disponible para linux en español. Realice el procedimiento empleado y en ciertas oportunidades que hago uso de este me sale la version en ingles. Tengo que ejecutarlo por consola para que me pueda salir la version en español. Como puedo solucionar esto...sera algun plugin nose.

/usr/local/Adobe/AcrobatReader7.0/bin: acroread

Una vez que ejecuto la linea de comando expuesta..voy al menu aplicaciones, oficina y adobe reader y, me arroja un cuadro de dialogo preguntandome por el idioma. En ciertas oportunidades lo configura automaticamente en ingles ni siquiera sale el cuadro y lo necestio en español.

Gracias por la ayuda!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 12:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Adobe Reader

Hola nuevamente!....El problema aparentemente ya se resolvio, nose como, pero sucedio..jejejeje. Mi duda ahora es como puedo desintarlar el adobe raeder desde consola. Realice el procedimiento indicado en el archivo readme localizado en el paquete tar.gz que descargue de la url: http://www.adobe.com/la/products/acrobat/readstep2.html, pero no funciona. Podrias ayudarme por favor?

En el archivo dice que al momento de la instalacion se crea un directorio por defecto y para desintalar la aplicacion solo bastara con eliminar dicho directorio. Trato de hacerlo pero no me deja. Que podra hacer?...Gracias y disculpa las molestias causadas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 13:06
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Adobe Reader

Cita:
Trato de hacerlo pero no me deja.
Trata de ser más explícito, por favor.

Cuando dices que "tratas de hacerlo", ¿cómo lo tratas de hacer? Si es desde la consola, con qué comandos y con qué cuenta de usuario. Si es en entorno gráfico, con qué gestor de archivos y con qué procedimiento.

Cuando dices que "no te deja", ¿a qué te refieres? ¿Te sale un cartel diciéndote "no te dejo borrar estos archivos"? ¿Te sale algún tipo de mensaje? ¿No te sale ningún mensaje?

Prueba a explicarlo un poco mejor, a ver si podemos adivinar qué falla.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 13:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Adobe Reader

ok!...jejejejej...Cuando ejecute el comando INSTALL durante la instalacion por terminal logueado como root se creo un director por defecto con la siguiente ruta /usr/local/Adobe/Acrobat7.0/bin/acroread, este ultimo ubicado en el directorio es el paquete fuente(ejecutable)..Ene el archivo readme.htm del paquete tar.gz descomprimido dice que solo hay que eliminar el directorio que fue creado durante su instalacion. Entiendo que debo eliminar la carpeta Adobe ubicada en /usr/local/ o no es asi , para eliminar la aplicacion. Cuando me ubico sobre la carpeta Adobe y presiono delete me arroja un mensaje diciendome que no tengo permiso para su eliminacion. Dime por favor que estoy haciendo mal?..porque de pana que no entiendo.

Gracias!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 14:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Adobe Reader

Así sí, ésa sí es la información que necesitaba.

Fíjate en un detalle: tuviste que hacer la instalación con privilegios de root, así que ahora, para poder borrar el directorio, necesitas de nuevo privilegios de root. Por eso, al intentar borrarlos desde tu cuenta de "usuario raso", te dice que no puedes.

En el menú de aplicaciones, sub-menú "Sistema", busca un icono con el nombre "Administrador de archivos - modo superusuario". Te pedirá la clave de root, y a partir de ahí, todo lo que hagas en esa ventana se ejecutará con privilegios de administrador. Prueba ahora a borrar el directorio, seguramente no tendrás problemas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 07:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Adobe Reader

Hola!...Ingrese al menu Aplicaciones, seleccione Accesorios e hice clic en Terminal. Me loguee como usuario root y abri el directorio e intente eliminarlo con mrdir pero no funciono. Hice algo malo. La ruta exacta que me indicaste no la encuentro.

lxcarefd:/usr/local# mrdir Adobe

Espero tu respuesta. Gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 08:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Adobe Reader

Hola!!!...ya lo resolvi amigo. Gracias por tu ayuda, pero tengo otra pequeña duda...es posible cambiar el lenguaje de la interfaz grafica de acrobat reader?.

Te explico si instalo el acrobat reader desde el synaptic se me instala la version en ingles..existe la manera de cambiarle el lenguaje del menu de ingles a español...nose algun plugins...tu que eres mas experimentado.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.