Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Alguien con ganas de ayudar?

Estas en el tema de Alguien con ganas de ayudar? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estuve "maquinando" la materia gris, y me preguntaba que cosas necesitmos saber consistentemente los principiantes para poder manejar y adaptarnos al mundo Unix/Linux. Obviamente Comandos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 16:29
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Alguien con ganas de ayudar?

Estuve "maquinando" la materia gris, y me preguntaba que cosas necesitmos saber consistentemente los principiantes para poder manejar y adaptarnos al mundo Unix/Linux.
Obviamente Comandos es la respuesta. Teniendo en cuenta ello me interesé en la creación de un web site dedicado exclusivamente al proposito de enseñar dichos comandos.
Tengo en mente hacer algo interactivo como ej:

crear un tipo shell en la cual se pueda ejecutar ordenes virtualmente.

la pregunta es: Qué tecnología/lenguaje me recomiendan para llegar con exito a la posible "meta".(java, javascript, I don't Know, etc)

Desde ya toda idea y ayuda será bienvenida!

Última edición por mio_carpe_diem; 02/05/2003 a las 23:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 00:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
crear un tipo shell en la cual se pueda ejecutar ordenes virtualmente
¿Puedes explicar esto un poco más?

Para saber más sobre comandos y sobre el shell:

#man bash

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 02:52
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Esta es la idea!

Cita:
¿Puedes explicar esto un poco más?
Suponte, crear un site la cual personas con poca o ninguna experiencia ejerciten su capacidad para manejar comandos
unix/linux.
El ejemplo es en una ventana java escribe:

ls

alli saldria el listado del directorio.


O sea hacer todo lo que se hace en una consola (o casi todo)
pero en un web site; tambien teniendo en cuenta que se tendran las explicaciones basicas expuestas de una forma amigable!.
Podria ser un tutorial, un curso, etc.

Ojo esto recien es un proyecto, por lo tanto no esta nada marcado de una forma definitiva.


Un Saludo!
El objetivo primordial es la atraccion de nuevos prospectos linuxeros!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 02:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Ahora entiendo, lo que pretendes es hacer una especie de tutorial web sobre la consola y que además sea interactivo, es decir, en el web explicas un comando y posteriormente el user tiene una consola virtual en la que ejercitaría el comando.

Pues hombre no me parece mala idea del todo, aunque deberias evaluar la utilidad real que puede tener.

Desde mi punto de vista el mejor modo de practicar es directamente en la shell, aunque nunca se sabe, ideas como esta que ahora me puede parecer rara, es lo que hizo a Linux prosperar.

Por mi parte te animo a que trates de llevarlo a cabo y nos vayas ofreciendo el resultado de trabajo.

Yo particularmente ando bastante liado, pero si una vez tengas claro el proyecto te hiciese falta alguna ayuda puntual, no dudes en contar conmigo.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.