Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Algún maestro jedi para awk?

Estas en el tema de ¿Algún maestro jedi para awk? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, estaba haciendo unas pruebas en awk y me asaltan unas dudas que no se como solucionarlas: Imaginese un fichero como el siguiente-> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 17:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Algún maestro jedi para awk?

Hola a todos, estaba haciendo unas pruebas en awk y me asaltan unas dudas que no se como solucionarlas:

Imaginese un fichero como el siguiente-> "Un dia ví a Blancanieves por el campo"

Al hacer lo siguiente, obtengo: awk 'frase {print $NF}' , el resultado es "campo", si ahora realizo lo siguiente awk 'frase {print $(NF-1)}' el resultado sería "el".
Ahora bien quiero recorrer toda la frase sin la necesidad de ir hacerlo manualmente, es decir, a través de una variable.

variable=1

awk 'frase {print $(NF-variable)}', pero en vez de obterner "el", el resultado es un número muy raro que nada tiene que ver con el resultado.
Este resultado es el mismo para awk 'frase {print $(NF-$variable)}'.

¿Alguien sabría como puedo solucionarlo?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.