Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

backups con tar

Estas en el tema de backups con tar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, necesito hacer un script de copias de seguridad diferenciales, es decir a partir de una fecha. alguien me puede ayudar con los parametros del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 07:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
backups con tar

Hola, necesito hacer un script de copias de seguridad diferenciales, es decir a partir de una fecha.

alguien me puede ayudar con los parametros del tar?

necesito pasarle por un lado la fecha desde la que quiero que guarde los archivos modificados o nuevo hasta la fecha actual.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 08:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: backups con tar

Un manual completo acá:
http://www.gnu.org/software/tar/manu...tal-Dumps.html

Basicamente: tenés que estudiar las opciones --create y --listed-incremental, y mantener un archivo "snapshot" con metadatos que tar usará para crear los respaldos incrementales.

No veo allí una opción para crear un respaldo solamente con archivos modificados desde cierta fecha, pero eso en última instancia lo podés arreglar usando find y el parámetro -mtime


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 11:21
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: backups con tar

Hola Manel

¿Has oído hablar de duplicity?. Es un poco más versátil que tar y te permite hacer copias incrementales y completas. Te dejo un enlace que lo resume un poco.

Etiquetas: tar, backup
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.