Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

booteo en linux

Estas en el tema de booteo en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos amigos tengo un problema, como hago para ordenar el booteo en linux, les explico tengo dos sistemas operativos linux ubuntu y windows en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 07:03
Avatar de devildriver  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
booteo en linux

Saludos amigos tengo un problema, como hago para ordenar el booteo en linux, les explico tengo dos sistemas operativos linux ubuntu y windows en un mismo disco duro, lo que quiero es colocar en la lista de sistemas operativo que aparece antes de cargar cualquiera de las aplicaciones a windows primero para que me cargue el mismo. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 09:01
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Eso se hace desde el gestor de arranque que uses (Grub, Lilo). Revisa en la configuración del sistema ubuntu pq creo que por ahí tiene que haber una opción para configurar el arranque como tú quieras... (no sé si la habrá, pero en otras distribuciones sí viene).

Te paso además tu post al foro de linux pues ahí te podrán ayudar mejor
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 09:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Con la cuenta de root (administrador), edita el archivo /boot/grub/menu.lst. Añade la opción "savedefault" al SO que quieres que arranque por defecto.

Si no te aclaras, pon aquí el contenido de tu archivo /boot/grub/menu.lst, y te diremos qué cambios tienes que hacer. No copies las líneas que empiezan con almohadilla (#), ya que ésas son sólo comentarios explicativos que no tienen ningún efecto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.