Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Busco versión de Linux

Estas en el tema de Busco versión de Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, siempre he utilizado Windows como único sistema operativo que corría en mi equipo. LLevo tiempo oyendo hablar de Linux y ahora que tengo tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 02:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Busco versión de Linux

Hola,

siempre he utilizado Windows como único sistema operativo que corría en mi equipo. LLevo tiempo oyendo hablar de Linux y ahora que tengo tiempo me he decidido a probarlo.

Me gustaría que me recomendárais alguna versión que no sea excesivamente compleja de instalar y con la que pueda iniciarme sin grandes problemas en el manejo del sistema operativo, la instalación de programas, etc...

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 03:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Knoppix, probando sin instalarlo, desde el cd, ademas existe la opcion knoppix-install para instalarlo, es facil de usar y tiene aplicaciones interesantes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 03:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Hey aqui son las 4:14 Am y haya son las 9AM que pais es ese?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 03:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

escribo desde España.

Gracias por vuestra aportación.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 05:02
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si quieres utilizar un live CD, estoy de acuerdo con lo de knoppix, pero si quieres instalarlo en tu rígido... Pienso que no es una buena opción. Yo te recomiendo Debian, que es mi preferida, o Ubuntu, que está basada en Debian.
Tampoco pierdas de vista las opciones de Fedora, SuSE y Mandriva... Sí, hay mucho dónde elejir, y eso al principio es desconcertante, pero con el tiempo verás que es una gran ventaja

Te recomiendo éste test como una ayudita para elejir distribución. Si quieres pon los resultados aquí, y te decimos más o menos cómo es cada una.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 08:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para instalar la primera vez mi consejo personal es que uses Mandriva. Y mejor si antes de hacer nada te lees la documentación que podrás encontrar en la web oficial, que se entiende fácilmente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

la verdad es que he hecho el test que me recomendó srabadie que creo que está bastante bien y estaba dudando entre Suse y Mandriva.

¿Alguien podría resumir las principales diferencias existentes entre las dos distribuciones?.

Saludos y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 10:50
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Poco puedo decirte yo acerca de esas dos distribuciones, ya que tuve instalada SuSE durante un mes, y Mandriva durante dos días.
Las dos utilizan por defecto mi escritoro favorito: KDE, y las dos son sencillas de instalar.
En SuSE tienes YaST2, que simplifica muchas tareas de configuración, pero en Mandriva tienes también herramientas gráficas que lo hacen (y que ahora mismo no recuerdo cómo se llaman), y las dos utilizan la paquetería RPM.
Tengo entendido que en los repositorios de Mandriva hay más software que en los de SuSE, pero de eso no estoy seguro...

Así pues, mi recomendación personal (que no está muy fundada, dado lo poco que las conozco) es que instales Mandriva, y si al cabo de un tiempo ves que no te gusta, pruebas SuSE. Es fabuloso poder elejir, ¿no?

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 17:01
Avatar de mega82es  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos

En lo personal a mi me gusta Debian (o Knoppix tmb) para empezar, es muy util el apt-get para tener el sistema actualizado, ya que conoces un poco mas y quieras probar una distro mas "ligera" yo recomiendo Slackware, solo que hasta la ultima version (10.1) la instalacion es grafica en ventanas parecidas al DOS. Tiene varios temas de escritorio, iconos, ventanas para KDE y GNOME (mi favorito) muy chidos.

Para instalar nuevo software en Slackware existe el comando pkgtool e installpkg ( en consola), aunque no se "instalan con un click" es facil de instalar los paquetes (normalmente tienen extension .tgz). Los paquetes los puedes descargar de http://www.linuxpackages.net/.

Ademas puedes crear un paquete TGZ a partir de un RPM con rmp2tgz

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 17:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Iniciado por mega82es
Ademas puedes crear un paquete TGZ a partir de un RPM con rmp2tgz
Linux viene con defecto con un paquetico llamado alien el cual permite crear paquetes binarios a partir de otros binarios así que puedes pasar de tgz a deb o a rpm con un solo paquete. Sin embargo muy bueno tu aporte mega82es.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 17:33
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo el primer linux que tuve fue Suse y me gusto mucho despues por probar otras distros probe Fedora y madrake (ahora mandriva). Pero al final regrese a Suse, he querido probar Debian pero no me han dado ganas de quitar Suse talves cuando compre otro disco.

Y asi como dijo srabadie que fabuloso es el poder elegir

__________________
:-D Linux registered user #395948
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.