Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Como harían en una emergencia asi?

Estas en el tema de ¿Como harían en una emergencia asi? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. No pongo como si fuera mi problema, busco una solución ante una situación que podría pasarnos a todos, el escenario es el siguiente: Tienes una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 17:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
¿Como harían en una emergencia asi?

No pongo como si fuera mi problema, busco una solución ante una situación que podría pasarnos a todos, el escenario es el siguiente:

Tienes una PC infectada con un virus (digamos virus.exe), en la que un ejecutable se copio por si misma en la gran mayoria de directorios y no puedes iniciar windows, esta pc tiene 2 particiones fat32 (c: y d:), en la primera partición está el sistema operativo y lo importante alli es la carpeta "mis documentos", en la segunda partición otros documentos + virus... y sólo dispones de un live cd de ubuntu.

Tu misión es:
1.- Montar las particiones fat32
2.- Mover la carpeta "mis documentos" a la segunda partición
3.- Borrar todo rastro de virus.exe
4.- Y eliminar Windows de la primera partición.

¿qué comandos usarias?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 06:57
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: ¿Como harían en una emergencia asi?

Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
No pongo como si fuera mi problema, busco una solución ante una situación que podría pasarnos a todos, el escenario es el siguiente:

Tienes una PC infectada con un virus (digamos virus.exe), en la que un ejecutable se copio por si misma en la gran mayoria de directorios y no puedes iniciar windows, esta pc tiene 2 particiones fat32 (c: y d:), en la primera partición está el sistema operativo y lo importante alli es la carpeta "mis documentos", en la segunda partición otros documentos + virus... y sólo dispones de un live cd de ubuntu.

Tu misión es:
1.- Montar las particiones fat32
...
Abres el explorador de archivos, a la izquierda te aparecen las particiones sin montar, haz doble click en la/s que quieras montar.

Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
...
2.- Mover la carpeta "mis documentos" a la segunda partición
...
Navegas en la primera partición hasta que consigas mis documentos, seleccionas, copias, te vas a la segunda partición, pegas y ya hiciste la copia
[QUOTE=bootexe;2193976]

Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
...
3.- Borrar todo rastro de virus.exe
...
lo buscas con el comando find y que de una vez lo elimine con rm, verifica la opción exec del find.
Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
...
4.- Y eliminar Windows de la primera partición.
...
Formateas desde el gestor de particiones.
Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
...
¿qué comandos usarias?
...
Los que mencioné arriba.
Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
...
Saludos.
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 10:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: ¿Como harían en una emergencia asi?

Bueno yo haría todo lo que dijeron arriba pero sería más práctico. Usaria una memoria USB o un disco duro extraible o externo para guardar los archivos mediante el Live CD.

Después formateas la particion de windows e instalas linux jejeje, así no te vuelve a pasar.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 15:47
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: ¿Como harían en una emergencia asi?

Pues yo lo que haría sería:

> bootear Ubuntu LiveCD, Gutsy Gibbon 7.10
> Places > Equipo y un doble click al ícono de la unidad fat32 (correspondiente a C:)
> Places > Equipo y un doble click al ícono de la otra unidad fat32 (correspondiente a D:)
> Click en el ícono buscar de nautilus, en la ventana de "C:" para buscar "Mis Documentos"
> Desde la ventana de Resultados, arrastrar el ícono de "mis documentos" a la ventana de la otra partición (D:)
> Cerrar la ventana de resultados, cerrar la ventan de "C:"
> Doble click al ícono buscar en la ventana de "D:" y buscar virus.exe
> en la ventana de resultados de la busqueda, borrar todos los resultados y cierro la ventana de resultados clickando el boton cerrar
> Doble click a "vaciar papelera" que está en el panel superior
> Click en el botón de cerrar de nautilus
> Click en Sistema > Administración > Editor de particiones
> Click derecho sobre la partición correspondiente a "C:" y selecciono borrar
> Click en aplicar cambios
> Click Derecho sobre el espacio libre resultante y selecciono nuevo > ext3, dejo algo de espacio libre.
> Click Derecho sobre el espacio libre restante y selecciono nuevo > linux swap
>Click en aplicar cambios y luego en el boton cerrar del gestor de particiones.....















....Y despues de estos pasos, cuando me doy cuenta que todo lo hice tan "a la windows", abro firefox y me descargo Zenwalk, Gentoo o Arch para instalar una de ellas en lugar de Ubuntu


Ya en serio, si te refieres a usar la consola, sería
> Ctrl+Alt+F2
> sudo mkdir /mnt/disco_c && sudo mkdir /mnt/disco_d
>sudo mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/disco_c && sudo mount -t vfat /dev/sda2 /mnt/disco_d
> cd /mnt/disco_c
> locate Mis\ documentos
> cp -r ruta/resultante/Mis\ documentos /mnt/disco_d/respaldo/
> sudo rm -r /mnt/disco_d/respaldo/Mis\ documentos/virus.exe
> cfdisk (para borrar y/o reparticionar "C:")


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 18:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ¿Como harían en una emergencia asi?

Lo mismo pensé yo respecto hacerlo tan "a lo windows" pero mira como que eso no es tan malo, de igual manera encuentras una solución hasta el más novato podría hacerlo, lo que es para mí, es un punto a favor para este sistema operativo, además de tener versiones live cds cosa que no dispone windows.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 00:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: ¿Como harían en una emergencia asi?

Hay un error recurrente y es que suelen decir "a lo windows", la realidad es que es "a lo MAC", windows copió a Mac y las distros de Linux van también en ese camino, a mi personalmente me satisface que sea así.
Otra cosa, si que hay Live Cd de Windows, el mas completo es es MiniPE-XT, claro que no es oficial, mas bien todo lo contrario, pero se las trae con una chorrada de programas de primera linea, ideal para tareas de mantenimiento "fuera del sistema" en donde todo se realiza mucho mas rápido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 00:46
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: ¿Como harían en una emergencia asi?

Por supuesto, Ubuntu de mis amores (por lo menos hasta Feisty por que ahora estoy usando zenwalk) Es a mi parecer la distro más fácil de usar, aun que a la vez se está volviendo cada vez más compleja en sus entrañas.

Ejemplo: A mi no me gustan las laptops. Prefiero mi pc de escritorio y una palm cuando ando fuera. Si instalas Ubuntu en una pc de escritorio de a la fuerza tendrás que instalar Network Manager, Network Manager Daemon, Wpa Supplicant y Ndiswrapper por que son parte (o dependencias) de los metapaquetes ubuntu-desktop y ubuntu-minimal. En un equipo de escritorio mayoritariamente conectado a internet por ethernet a todas luces esos programas simplemente están consumiendo recursos. Si los desinstalas, tendrás que desinstalar ubuntu-desktop y ubuntu-minimal.

A tu sistema no le pasa nada, todo sigue funcionando igual de bien. Excepto por un detalle: Actualizar de una versión a la siguiente en Ubuntu es un proceso muy sencillo y seguro, pero si no tienes esos dos paquetes instalados ya no lo será más y tendrás que descargar el cd y hacer instalaciones limpias cada vez que desees cambiar de versión.

Ese es solo uno de muchísimos ejemplos, pero como ese no es el tema hasta aqui lo dejo

Ahora, hacerla "a la windows" tal vez no sea malo, pero lo mejor de linux es el poder, rapidez y facilidad de la consola, solamente hay que comparar los dos ejemplos que puse y eso que yo no soy un experto, por que si hubiera entrado Alvin o alguno de los otros masters del foro al post, o Koveart hubiera estado con ganas lo resuelven con un bash script de dos líneas
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 05:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: ¿Como harían en una emergencia asi?

Uso clamav para escanear los discos de windows, elimino los virus dejando una copia de los archivos eliminados en cuarentena.
Reinicio Windows, quemo en cd o dvd los datos y reinstalo...

Aunque Win se lo dejo a mis hermanos que lo administren.. yo me dedico solo a mi slack12 (excepto para jugar a lineage2)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.