Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Estas en el tema de Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes Compañeros, La siguiente es para solicitar su ayuda con respecto a como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet, esto se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 13:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Buenas tardes Compañeros,

La siguiente es para solicitar su ayuda con respecto a como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet, esto se debe a que soy principiante y solo tengo días que instale kubuntu 8.10.

Como les explique no tengo conexion de internet y por lo tanto no puedo tener conexion con el repositorio de kubuntu, por lo tanto coloque como repositorio el cd de instalacion y solo me acepto un listado del repositorio de lo que no me ayudo mucho que digamos. De igual manera he intentado instalar archivos *.deb externos y no he podido instalarlo ya que me dice que tengo problemas con las dependencia (Les agradecería que me informaran donde puedo descargar programas que no me generen este tipo de error, o que me ayuden a solucionarlos)

Seguidamente me gustaría que me indicaran los pasos para instalar los archivos *.tar externos por consola y si pueden indicarmelo por el adept sería genial, claro esta me tendrían que explicar como creo un repositorio local, y como desconfiguro el adept para que busque el repositorio local.

Estoy seguro que como que les pido mucho, pero es que he buscado en infinidad de paginas y la mayor de la información que encuentro es de ubuntu y me dan ejemplos con el gestor sipnatic (o algo así), el detalle es todo lo que encuentro es el proceso de instalación de archivos vía internet, y los poco que indican sobre repositorio local no es muy claro incluso para se que son para verdugos en linux.

Les agradecer eternamente la ayuda que me brindan, para así poder formar parte de esta gran comunidad.
__________________
gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 05:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Uf, planteas muchas cosas... veré si te puedo ayudar. Pero antes de seguir te voy a pedir que leas este artículo un par de veces, para aclarar y refrescar conceptos.

¿Ya lo has leído? Bien, ahora, ¡al lío!

Cita:
Iniciado por jose daniel Ver Mensaje
(...) como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet (...)
Lo que pides es posible, pero ten en cuenta que siempre será más cómodo disponer de una conexión a Internet. Si has leído el artículo que te he enlazado, sabrás por qué te digo esto.

Cita:
coloque como repositorio el cd de instalacion
El problema de usar el CD de instalación como repositorio en (K)Ubuntu es que dicho CD trae una selección de programas bastante limitada. Es normal, sólo es un CD. Si no vas a disponer de conexión a Internet durante mucho tiempo, te recomiendo que optes por una distro en DVD, de modo que dispongas de más paquetes para elegir. Por ejemplo, si no recuerdo mal Mandriva Free Edition viene en DVD, y Debian viene en dos DVDs.

Cita:
De igual manera he intentado instalar archivos *.deb externos y no he podido instalarlo ya que me dice que tengo problemas con las dependencia (Les agradecería que me informaran donde puedo descargar programas que no me generen este tipo de error, o que me ayuden a solucionarlos)
Si has leído el artículo que te he enlazado más arriba, ya sabrás el motivo de las dependencias. El modo de resolver el problema es descargarte también los paquetes marcados como dependencias, e instalarlo todo junto. Por ejemplo, imagina que quieres instalarte TheGIMP. En la página del paquete te dicen que depende de gimp-data, libaa1, libatk1.0-0, libbabl-0.0-0, libc6, libcairo2, libdbus-1-3, libdbus-glib-1-2, libexif12, libfontconfig1, libfreetype6, libgegl-0.0-0, libgimp2.0, libglib2.0-0, libgtk2.0-0, libhal1, libjpeg62, liblcms1, libmng1, libpango1.0-0, libpng12-0, libpoppler-glib3, librsvg2-2, libtiff4, libwmf0.2-7, libx11-6, libxext6, libxfixes3, libxmu6, libxpm4, python, python-gtk2, python-support y zlib1g. Comprueba cuáles de estos paquetes tienes ya instalados, y descarga los que no tengas. Guarda todos los paquetes DEB en un mismo directorio, entra a dicho directorio a través de la consola, y teclea lo siguiente:

sudo dpkg -i *.deb

[Gracias a Monoswin por la corrección]

Esto instalará todos los archivos DEB existentes en el directorio en el que te encuentras. Es decir, instalará Gimp y todas sus dependencias. Si las dependencias tuvieran a su vez nuevas dependencias sin resolver, el anterior comando te dará un error, y te dirá qué paquetes te faltan, así que repite el proceso de buscar y descargar paquetes hasta que tengas todos instalados.

Nota importante: a la hora de descargar paquetes, asegúrate de que pertenecen a la misma rama que tienes instalada. No instales paquetes de Ubuntu 6.06 en Ubuntu 8.10, si no obtendrás una bonita ensalada difícil de digerir.

Cita:
Seguidamente me gustaría que me indicaran los pasos para instalar los archivos *.tar externos por consola
Me vuelvo a remitir al artículo enlazado. Por otra parte, ten en cuenta que siempre es preferible instalar los programas mediante el sistema de paquetería proporcionado por el sistema (DEB en este caso), a fin de poder controlar mejor lo que se instala/desinstala, y mantener un sistema "limpio".

Cita:
he buscado en infinidad de paginas y la mayor de la información que encuentro es de ubuntu y me dan ejemplos con el gestor sipnatic (o algo así)
Ubuntu y Kubuntu son lo mismo, salvo por el entorno gráfico que usan. Por lo tanto, las instrucciones para Ubuntu te servirán perfectamente.

Cita:
y los poco que indican sobre repositorio local no es muy claro incluso para se que son para verdugos en linux.
Si has encontrado algún manual y no lo sabes seguir, lo mejor que puedes hacer es indicarnos qué manual estás intentando seguir, y en qué punto te atascas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 07/12/2008 a las 09:21
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 17:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Muchas gracias por la ayuda,

Voy a seguir las indicaciones que me has dado, en el caso de que tenga alguna duda o me atasque en algo, sin duda que te consultaría nuevamente.

Estamos en contacto...
__________________
gracias por su ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 20:00
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

No conozco el comando deb...Una vez para instalar un .dev usé el comando

sudo dpkg -i archivo.dev

Era solo para agregar eso...
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 02:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Si consigues la manera de que alguien te pase la carpeta lists ubicada en /var/lib/apt y además una copia del archivo sources.list ubicado en /etc/apt , habrás clonado los llamados índices de repositorios y con eso puedes generar un Script de descargas que podrás efectivizar con cualquier PC de cualquier plataforma , el problema es que ese script lo crea Synaptic que viene en Ubuntu, no en Kububtu, por lo que mi sugerencia es que primero que nada instala Synaptic y luego todo se facilita y mucho.
De lo explicado muy someramente, la clave está en tener los índices de repositorios completos y actualizados y para conseguirlo hay varias maneras una es que los pase un conocido (difícil alternativa), otra es que uses el Live CD de instalación en una PC con conexión , le introduces un sources.list , luego genera los índices -> los copias a tu equipo , otra posibilidad es alguien en este u en otro foro te los suba a servicios como Rapidshare o similares ,estos pesan comprimidos uno 10 megas . Para mi la mejor posibilidad es que le pongas un módem telefónico a solo efecto de generar y actualizar los índices, en todas partes hay servicios "gratuitos" de internet que solo cobran por la llamada telefónica, así sale barato y sobretodo no dependerás de nadie .
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 09:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
No conozco el comando deb...Una vez para instalar un .dev usé el comando

sudo dpkg -i archivo.dev

Era solo para agregar eso...
¡Dioses, tienes razón! ¡Menuda cagada por mi parte! Me he liado con los paquetes RPM, que se instalan con el comando del mismo nombre, RPM. Gracias por estar al quite.

Eso sí, los paquetes no son .DEV, sino .DEB.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Ummmmm, entonces cuando quiero instalar un archivo *.deb, tengo que instalarlo con la instrución sudo dpkg -i (nombre del archivo).dev. Aunque me parece estraño ya que he intentado instalar con esta instruccion y genera el proceso, pero me sale error con las dependencias o otros.

Para solucionar estos rollos intente instalar el Sypnatic mas como cosa rara me sale error en las dependencias (Esto si que es un eterno fastidio), no he encontrado un solo archivo que no me genere un error con las dependencias.

Bueno y si les menciono los archivos *.tar, *.tar.tar, *.tar.gz es peor, ya que despues de descomprimirlos y ubicarme dentro de la carpeta descomprimida por via consola y ejecutar el comando './configure' me indica que directorio no existe .

Más sin embargo uno me lo acepto y me indica que no existe un archivo makefile (más en la carpeta existen dos;makefile.am y makefile.in al momento de ejecutarle el comando make, en los archivos que no me acepto la configuración me genero error al momento de introducirle los comandos 'make' y make install, ambos me dicen un error 'como si no estubiese indicando el objeto a aplicar en comando'

Tambien he pensado instalar internet pero el detalle es que yo me conecto utilizando el celular como modem, más sin embargo tengo que tener el pc suite para poder conectarme a internet y si todavía no logro instalar un archivito imaginence que esperansa tengo. Adicionalmente tambien viene el grueso de esto es que tampoco tengo el conocimiento de como configurar el internet, así que primero me enfoco en aprender a instalar aplicaciones externas y luego me dedico a configurar internet.

Les menciono adicionalmente que he intentado instalar temas, mas no he logrado instalar nada ya que todos me indican que me faltan depencias, les informa esto para que me den su punto de vista si es que me estoy metiendo en algo un poco más avanzado para mi nivel, o es que este karma de las dependencias estarán presente por siempre en el caso de no tener internet.

Bueno en realidad como que me extendí, pero muchas gracias por su atención y por la ayuda prestada.
__________________
gracias por su ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 10:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

El instalar mediante la sentencia dpkg -i paquete.deb , lo hace sin control de dependencias, lo puedes hacer, pero casi con total seguridad vas a tener problemas a futuro cuando quieras unstalar otro paquete y no te lo permita por dependencias irresolubles.
Insisto que lo mejor es que clones los índices de repositorios, yo uso Ubuntu 8.10 y creo que ambos usan los mismos repositorios, si quieres te los subo para que los descargues mediante Rapidshare y luego lo instales siguiendo unas sencillas instrucciones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 14:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Cita:
Iniciado por jose daniel Ver Mensaje
(...) he intentado instalar con esta instruccion y genera el proceso, pero me sale error con las dependencias o otros (...)
En mi anterior mensaje ya te dije que debes descargarte también las dependencias, e instalar todo a la vez mediante "sudo dpkg -i *.deb". Si no te descargas las dependencias, es normal que no funcione.

Dime, en MS Windows, cuando vas a instalar un programa y éste te dice que necesitas .NET o Java, ¿qué haces? Te descargas .Net o Java, y luego instalas el programa, ¿verdad? Pues aquí igual.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 12:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
si quieres te los subo para que los descargues mediante Rapidshare y luego lo instales siguiendo unas sencillas instrucciones.
Te acepto la propuesta de decargar el repositorio por medio de Rapidshere..., por favor avisame cuando lo hayas colocado..., y muchas gracias por la ayuda.
__________________
gracias por su ayuda
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 13:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Intentaré de explicarte el método lo mas awindoeseado posible.
Cuando descargues el archivo, lo descomprimes en el escritorio -> extraer aquí , allí van a aparecer las carpetas lists y sources.list.d además el archivo sources.list.
Ahora abre un terminal y pones sudo dolphin /var/lib/apt luego de pulsar Enter (espera un poco y no hagas caso de los mensajes en terminal), se abre una ventana en donde entre otras aparece tu carpeta lists, la borras y en su lugar arrastras desde el escritorio la carpeta lists que has descargado, luego cierras todas las ventans y el terminal.
Luego abres terminal y pones sudo dolphin /etc/apt -> Enter y allí aparece el archivo sources.list lo borras y lo rremplazas por el que has bajado, además debes poner allí la carpeta sources.list.d , seguramente no debes tener una versión de esta y si fuera este el caso primero la borras y la reeplazas --> cierras las ventanas abiertas y el terminal.
Nuevamente abres terminal y pones sudo apt-get update , esta operación termina de realizar las configuraciones y al terminar ya tienes los índices de repositorios clonados.
El siguiente paso es instalar Synaptic , es el gestor de paquetes que viene en Ubuntu y es muy bueno para instalar todos los demás paquetes sin internet, para esto abre Adept y trata de instalar synaptic , te va a aparecer un mensaje de alerta indicado que la conexión ha fallado y además indica todas las URLs de los paquetes para instalar Synaptic, lo que debes hacer es copiar ese mensaje de alerta a un archivo de textos , lo depuras para que queden solamente las URLs de descargas, llevas esa información a otro equipo con conexión y los descargas --> luego las grabas por ejem a un pendrive y los llevas a tu equipo y una vez allí, abre terminal y pones sudo dolphin /var/cache/apt/archives --> mueves o arrastras los paquetes allí , luego cierras las ventanas y el terminal y nuevamente abres Adept e intenta nuevamente descargar synaptic , esta vez como los paquete los tiene en el caché, ya no los va a buscar a internet, así que te va a instalar Synaptic . Hasta aquí llego por el momento a la espera de que hayas podido instalar Synaptic, luego todo es mucho mas simple, aquí va el enlace a Rapidshare.

http://rapidshare.com/files/17149993...es.tar.gz.html

Última edición por Santiago66; 09/12/2008 a las 17:16
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 16:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
para instalar Synaptic, lo que debes hacer es copiar ese mensaje de alerta a un archivo de textos , lo depuras para que queden solamente las URLs de descargas, llevas esa información a otro equipo sin conexión y las descargas -->
Como estas, la siguiente es para consultarte sobre la parte que se encuentra en negrita, en el cual me imagino que te refieres a que me diriga a un equipo con conexión..

Bueno me encargaré de hacer los pasos que me mencionastes y en tal caso de tener algún percanse acudiré nuevamente a ustedes.

Ya descargué el archivo me imaginaba que pesaba como unos 100mb, esto fue rapidisimo...
__________________
gracias por su ayuda
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 17:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como instalar programas en kubuntu 8.10 sin conexion a internet

Si, cometí un error que ya fue corregido, el archivo pesa unos 10 megas comprimido, eso es así por que se tratan básicamente de archivos de textos que brindan información al equipo de las dependencias y de los sitios de donde pueden descargar los paquetes solicitados.

Otra cosa muy importante, estuve ensayando el uso de gestor de paquetes Adept que viene en kubuntu y realmente en muy malo, solo trabaja estando conectado, por lo que el método para instalar Synaptic por medio de Adept no va a servir, en lugar de ello abre un terminal y pones sudo apt-get install synaptic aquí si intentará descargar los paquetes y que obviamente no podrá por no estar conectado, pero en la misma terminal aparecerá el listado de todas las URLS de descargas con problemas que lógicamente serán todas, lo que debes hacer es copiarla a un archivo de textos y allí la editas para que quede limpio , el resto del método es tal como lo expliqué antes.
Otra cosa, para realizar descargas masivas en forma simple y eficiente, te recomiendo tener un pendrive con Firefox Portable al que le debes poner los agragados o extensiones DownThemAll, que es un gestor de descargas y además Linkification, este agregado o extensión convierte texto plano en Link , con estas armas vas a poder descargar los paquetes en cualquier plataforma, solo debes arrastrar a una ventana vacía del Firefox Portable el archivo de textos con las URLs de descargas en donde por acción del complemento Linkification serán reconocidos como Links activos para descargas , luego indicas la carpeta de descargas , aceptar todos los paquetes de la lista y comienza la función.

Última edición por Santiago66; 10/12/2008 a las 02:40
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.