Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como instalar y verificar Oracle9i Lite Release 5.0.2.0.0

Estas en el tema de como instalar y verificar Oracle9i Lite Release 5.0.2.0.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola muchachos, espero q me puedan hechar una mano con esto, baje y segui las instrucciones de la pagina de oracle para instalar el Oracle9i ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 09:44
Avatar de AlexDeLarge  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
como instalar y verificar Oracle10g client

hola muchachos, espero q me puedan hechar una mano con esto, baje y segui las instrucciones de la pagina de oracle para instalar el Oracle9i Lite Release 5.0.2.0.0, desde http://www.oracle.com/technology/sof...linuxsoft.html, y lo unico que dice que una vez bajado el programa hay que hacer:
Directions
1) Uncompress the file using "gunzip". Eg.: "gunzip olite_50200_linux.cpio.gz"
2) Extract the file resulting from the step above using "cpio". Eg.: "cpio -idmv < olite_50200_linux.cpio".

y eso ya lo hice, ahora ¿que debo hacer para verificar la instalacion o me falta algo por hacer?, muchas gracias de antemano, y felices fiestas para todos!!!

Última edición por AlexDeLarge; 05/01/2006 a las 09:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
La verdad es que te queda bastante por hacer, de hecho aún no has instalado nada. Lo que viene en la página de Oracle al lado de los archivos a descargar más que instrucciones yo lo llamaría simples anotaciones.

Antes de empezar a hacer nada debes plantearte sobre qué distribución vas a instalar Oracle. ¿Cuál es la distribución que tienes instalada en tu pc? ¿Red Hat, Suse, Debian, Mandrake/Mandriva, Ubuntu...?

Mi consejo es que vayas a Google y en la barra de búsqueda escribas: instalar Oracle 9i en "nombre de tu distribución"

Por ejemplo si trabajas con Ubuntu, ve a Google y busca instalar Oracle 9i en Ubuntu

Ahí encontrarás información valiosa que te servirá como punto de partida. A partir de ahí, si te surge alguna duda más concreta no dudes en preguntar.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 12:55
Avatar de AlexDeLarge  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
muchas gracias Jruiz por tu ayuda.
te cuento que la distro es Centos 4.2 y me tiene colgadisimo este asunto, si alguien mas me puede ayudar, se lo agradecere mucho, gracias a todos por la ayuda!

Última edición por AlexDeLarge; 03/01/2006 a las 07:28
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 08:39
Avatar de AlexDeLarge  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿hay alguna alternativa al oracle9i para instalar un cliente de base de datos en centos 4.2?
Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 09:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Alternativas claro que hay, por ejemplo tienes la versión 10g de Oracle que es de lo más actual que puedes encontrar.

El problema es que la instalación de Oracle en Linux es complicada con independencia de la versión de Oracle. Ya intentes instalar Oracle 8, 9i ó 10g problemas vas a encontrar y muchos (por supuesto que no todas las versiones son igual de complejas pero a lo que yo me refiero es a que no hay ninguna versión de Oracle que sea fácil de instalar sobre Linux).

¿Te has planteado cambiar de distribución e intentar instalar Oracle sobre Red Hat, Suse o Debian? (de estas distros hay mucha documentación en castellano para instalar Oracle sobre ellas).

Yo estuve tiempo intentando instalar Oracle 9i sobre Mandriva 2006 y al final desistí. Como mi disco duro es grande (200GB) creé una pequeña partición de 10GB donde instalé Debian y sobre Debian conseguí instalar Oracle a la primera con ayuda de un magnífico y completísimo tutorial que hay por Internet traducido al castellano.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 07:37
Avatar de AlexDeLarge  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
muchas gracias jruiz, pero ya he comenzado con la instalacion de oracle10g instant client, ya q me dijeron q se podia hacer.
Tambien estuve averiguando para instalar el oracle9i database y lo que lei fue q como centos es un clon de redhat, solo hay q seguir las mismas instrucciones dadas para Red Hat Enterprise Linux Advanced Server 4...
Ahora, como estoy instalando el instant client, segui los siguientes pasos:
Installation Steps:

1. Download the appropriate Instant Client packages for your platform. All installations REQUIRE the Basic or Basic Lite package.

2. Unzip the packages into a single directory such as "instantclient".

3. Set the library loading path in your environment to the directory in Step 2 ("instantclient"). On many UNIX platforms, LD_LIBRARY_PATH is the appropriate environment variable. On Windows, PATH should be used.

4. Start your application and enjoy.

lo hice todo y ahora mi duda es como puedo verificar si ya termine con la instalacion y comprobarla, espero me puedas ayudar, de antemano muchas gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.