Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

como puedo ver la particion de windows?

Estas en el tema de como puedo ver la particion de windows? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, He estado buscando en las faqs la respuesta de como ver los archivos de win. Explico..... tengo un ordenador con dos discos duros, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 07:00
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
como puedo ver la particion de windows?

Hola,
He estado buscando en las faqs la respuesta de como ver los archivos de win.
Explico..... tengo un ordenador con dos discos duros, el master, es todo para win, i el esclavo lo tengo particionado en dos, win y red hat.
El primero (system win) es el /dev/hda1 (disco duro master)
El segundo (win) es el /dev/hdc1 (primera particion ntfs disco esclavo)
I por ultimo el hdc2 i hdc3 que son las del linux red hat.

en la faq28 linux no me ha funcionado, supongo que el problema viene de que considera como vfat quando es nfts .

Bueno despues de la explicacion, alguien me puede ayudar a configurar para poder ver los archivos del hdc1??

Gracias.
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 07:49
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola catal, fijate que revise la faq y esta bien te funcionara aunque tengas una particion en ntfs y un kernel con soporte para ntfs claro. Esto del soperte tenes que averiguartelo pues no todos los kernel lo traen.

tambien revisa que hayas editado correctamente la linea y en el /etc/fstab en lo personal me basta con colocarlo asi
/dev/hda2 /mnt(owindows) ntfs defaults 1 1
mi windows esta en el hda1 y tambien tengo montada una fat32 en el hda2 y los dos me funcionan.
bueno y ya en consola tene que loguear mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt(o windows) esto ultimo depende del punto de montaje que hayas definido en el /etc/fstab.

Última edición por paolofc; 18/11/2004 a las 07:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 08:13
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola paolofc, me lo he mirado y he reiniciado el pc. En el inicio ya me indica que no esta soportado por el nucleo. Supongo que es lo que me has dicho del kernel...... Entonces la pregunta es, como hago para actualizar el kernel y que soporte el ntfs?
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 09:14
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Creo que cualquiera de los kernel 2.6 soporta la lectura mas no la escritura del NTFS así que bajáte el kernel de

http://www.kernel.org/

Espero que tengas mucho cuidado al compilar el kernel y leer muchísimo antes de compilarlo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 12:29
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Una pregunta mas, como puedo saber que kernel tengo ahora?
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 12:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
uname -r en consola
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 17:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
NO es necesario recompilar tu kernel. En http://linux-ntfs.sourceforge.net hay paquetes precompilados para distintos kernel. Simplemente lo instalas y sigues el procedimiento habitual para montar discos duros de Win, cambiando la opción "vfat" por "ntfs".

Ojo: so sólo-lectura. Si quieres soporte de escritura, busca el programa captive. Pero ten en cuenta que puedes dañar tu sistema de archivos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 02:40
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok , voy a ver que encuentro....
T'explico, me interesa ver la partición para poder cojer una carpeta donde tengo una pagina web de pruebas, en php con bd de mysql, y un monton de imagenes. Mi intención es cojerla, y copiarla en un file system, y a partir de allí modificarlas como quiera.
Esa opcion no puede dañar el sistema de archivos no? (ya que modifico desde file system)
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 07:06
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ociomax, gracias, y gracias a todos por responder.
En la pag web http://linux-ntfs.sourceforge.net/rpm/instructions.html te indica que tienes que hacer en todo momento , ( que version de kernel tienes, que rpm tienes que bajar y la pag.) Bueno en difinitiva, una pagina para gente un poquillo despistada , como yo , que te lo dicen todo y como hacerlo.
La recomiendo muchissimo.
Otra vez gracias a todos.
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.