Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿como se usa em md5sum para comprobar CD´s de distribuciones?

Estas en el tema de ¿como se usa em md5sum para comprobar CD´s de distribuciones? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola me he bajado una distribucion y no se como funciona el md5sum, ¿que pasos hay que seguir y donde encuentro un md5sum para uindous? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 08:30
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿como se usa em md5sum para comprobar CD´s de distribuciones?

Hola me he bajado una distribucion y no se como funciona el md5sum, ¿que pasos hay que seguir y donde encuentro un md5sum para uindous?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 09:31
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En GNU/Linux yo suelo usar el grabador K3B, que al ir a grabar una ISO lo primero que hace es comprobar el MD5SUM, con lo cual no puede ser más fácil (luego dicen que GNU/Linux es difícil). En el caso de MS Windows no conozco la respuesta, pero conozco a alguien que lo sabe.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 11:22
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ok gracias ya he comprobado los isos con el md5sum, segun parece todos estan bien, pero leches.. al instalar el fedora 3, el segundo cd me error continuamente... he vuelto a comprobar si esta bien y dice que si, despues he grabado de nuevo el CD-2 y nada tio... se queda mas parao que la leche, concretamente da error al instalar un pakete de aplicaciones de oficina.

he probado la instalacion donde elijes lo que quieres instalar y sigue dando error. menuda patata.

Creo que voy a volver a bajarme el cd2 desde fedora. Una cosa ¿qué diferencia hay entra las isos i386 y las i386 SRPMS? yo me baje las i386 normales.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 11:49
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Las SRPMS contienen el código fuente de los paquetes, sin compilar. Has hecho bien en bajar las ISOs con los binarios.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 14:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Prueba descargandolo desde otro mirror. en algunas distribuciuones antes de instlar hay una pequeña aplicacion que te comprueba los cd's para comprobar que no tengan "errores", esto es que el md5sum sea el correcto y así evitar problemas durante la instlación.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 18:23
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola al final de los 4 CD´s que me baje hay 2 que estan mal, lo intente mil veces pero me daba errores al desempaketar peketes y movidas, y ojo... el md5sum da la suma correcta pero luego como no me furrulaban hice una cosa, Cuando arrancas con el cd1 y antes de comenzar la instalación hay una opcion que sirve para testear los cd´s bien fui probando uno por uno y el CD2 y el CD3 estaban mal.

Probe de nuevo a grabar las ISO a menos velocidad a 4x para ver si asi quizas quedaban mejor grabajas o que se yo... y volvi ha hacer el test y nada el 2 y el 3 estaban mal yo me lo baje de aki: http://download.fedora.redhat.com/pu...re/3/i386/iso/

y bueno ahora me estoy bajando el CD2 y el CD3 con el emule... segun los comentarios de las descargas(emule) la gente dice que funcionan bien asi que nada esperare a bajarme esos 2 CD´s y a instalar de una vez por todas.

Ahora me ha surgido una duda... en que extension(ntfs, fat32, ext2, ext3) debo formatear la particion o particiones para luego tener acceso desde windows XP y viceversa. ¿cúal extesion es la más apropiada para poder tener interactividad total con los datos de todas las particiones de mi ordenata? Es que busco el poder interactuar con los archivos de audio y fuentes de sonidos tanto con windows como con linux.

Un saludo gente
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 19:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
por consola:

md5sum archivo.iso

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.