Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compilar Kernel. Config Actual

Estas en el tema de Compilar Kernel. Config Actual en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola muchachos, Estoy queriendo ver si puedo compilar el kernel por primera vez en mi vida ( no es la primera vez que lo intento, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 08:27
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Compilar Kernel. Config Actual

Hola muchachos,

Estoy queriendo ver si puedo compilar el kernel por primera vez en mi vida ( no es la primera vez que lo intento, pero si quiero compilar uno que funcione ). Así que me bajé los sources de 2.4.20, los descomprimí en /usr/src, creé el enlace simbólico hacia /usr/src/linux y bueno... estaba en medio de una linda sessión de xconfig.. cuando me comentan por ahi, que es posible "sobreescribir" un archivo dentro de los sources y hacer que el xconfig tome por defecto las opciones que se utilizaron para compilar mi kernel actual.

Este archivo está en /boot y ya lo tengo identificado, es config-version_del_kernel, lo que no logro es descubrir cual es el config que tengo que sobreescribir en el directorio de las fuentes.

Parado en /usr/src/linux hice un find . -name config* pero no logro identificar que archivo es el que deberia sobreescribir. Alguien me puede dar un poco de luz con esto ?

Desde ya, muy agradecido.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 08:50
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
No se si esto te sirva, pero al menos dará unas pautas para todos. Esto es el manual para compilar un kernel y precisamente es de Ferdy, asi que ahi les va la web:

http://ferdyx.org/~ferdy/kernel_mini...ini_howto.html
__________________
Alejandro
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 09:01
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Gracias Matosale. Ya lo he leido varias veces, 1 por cada intento previo de compilar, y Ferdy sabe la cantidad de veces que lo he intentado. Pero mi "problema" no está resuelto alli. Gracias igualmente.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2003, 10:29
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno... ya he logrado solucionar esto y comparto con Uds, por si a alguno le sirve a la hora de compilar sus kernels.

El tema está en utilizar por defecto, las opciones que se utilizaron al compilar el kernel actual. PAra ello hay que entrar en /boot y copiar el archivo config-version_del_kernel hacia /usr/src/linux
En mi caso, fue asi:

# cp /boot/config-2.4.18-17 /usr/src/linux/.config

Ya luego, cuando queramos hacer un make menuconfig o xconfig, las opciones marcadas por defecto, serán las mismas que para la versión actual del kernel, con lo que podremos cambiar solo lo que necesitemos.

Muchas gracias a Ferdy por darme una mano al compilar satisfactoriamente mi primer Kernel !
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2003, 11:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola webstudio y felicidades.



A mi tan solo me costo 287,3 veces hasta que lo logré, lo malo de esto es que te vicias y claro, cada vez que instalas linux lo primero a compilar tu kernel para que todo valla como la seda.



Concretamente estoy actualizando una versión de Debian woody a Sid y acabo de recompilar el kernel, ya que lo necesitaba para instalar los drivers nvidia.



Espero que te sirva de motivación, a mi me ayudo mucho, por supuesto ya imaginaras quien me hecho una mano a mi..

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2003, 12:44
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues mira hasta donde llega la obsesión que yo estoy empezando con FreeBSD y ya estoy leyendo la documentación sobre cómo compilarle el kernel

Realmente lo que hace el acostumbrarse a compilar el kernel es que empiezas a coger el control sobre tu máquina. Cuando empiezas a compilar el kernel es cuando realmente empiezas a conocer el Sistema Operativo ;)

Felicidades ;) !

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 09:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Linux vs FreeBSD

Que tal:

No, no, no. No voy a iniciar una polémica entre estos dos SO. Mi pregunta / comentario, es que he escuchado comentarios de terceras personas, que resaltan la facilidad y practicidad de compilar el kernel en FreeBSD respecto a Linux, personalmente no he compilado el kernel en un Free, pero por lo visto en el Handbook me parece, a primer vistazo, muy similar a como se hace en Linux ? Uds que opinan?

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 09:26
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo que coincidencia

Por esas malditas casualidades de la vida, me estaba dando vueltas en el mismo tema, acerca de la compilación del Kernel. y mantener la configuración actual por defecto.
Gracias Webstudio por compartir, y por supuesto al maestro ferdy, por enseñar.

Saludos

Pd.: ¿Está este tema especifico en las faq de linux?, lo busqué pero no lo encontré
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 13:11
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El tema es un pelín extenso para ponerlo en las FAQs creo yo :)

También tenéis una opción tanto en "make xconfig" como en "make menuconfig" para cargar el archivo de configuración, si no os apetece sobreescribir la configuración por defecto pero sí cargar la vuestra.

Ya que estáis, ¿a alguien le funciona el framebuffer (video) con los drivers de nvidia bien?


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 16:28
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
lical:

a mi me funciona perfecto, muchas veces uso el mplayer para ver videos en la consola usando framebuffer con las svgalib.

Me puse los drivers oficiales de Nvidia y he hecho 2 actualizaciones desde esa vez y todo bien.

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 15:35
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Slayer_X.

Yo tengo el driver framebuffer del kernel para poder ver más caracteres en consola de los que se verían normalmente. Si arranco las X con el driver "nv" todo bien.

En cambio si arranco con el driver "nvidia" las X, aunque todo se ve bien, si me voy a una terminal con Ctrl+Alt+F3 por ejemplo, la terminal responde pero no se ve bien.

A esto es a lo que me refería; ¿te funciona bien esto a ti?


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.