Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Conexion SSH entre Windows Server 2003 y un Sun Solaris 10

Estas en el tema de Conexion SSH entre Windows Server 2003 y un Sun Solaris 10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo experiencia creando conexiones SSH sin autenticacion entre equipos Sun. Pero nunca entre un 2003 Server y un Sun. Hay mucha informacion en Internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 12:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Conexion SSH entre Windows Server 2003 y un Sun Solaris 10

Hola,

Tengo experiencia creando conexiones SSH sin autenticacion entre equipos Sun.
Pero nunca entre un 2003 Server y un Sun.

Hay mucha informacion en Internet y seria de mucha utilidad, saber que ver y que no.

Necesitaria un lineamiento de que usar para lograr lo que necesito.

Muchas gracias.
Saludos, Mario.
__________________
Y venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 14:51
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Conexion SSH entre Windows Server 2003 y un Sun Solaris 10

Cita:
Iniciado por MarioHeredia Ver Mensaje
Necesitaria un lineamiento de que usar para lograr lo que necesito..
¿Y eso qué es, exactamente? Porque es bien fácil hacer una conexión SSH entre windows y solaris: putty en windows y sshd en solaris...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 07:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conexion SSH entre Windows Server 2003 y un Sun Solaris 10

Hola AlvaroG,

Si es cierto lo que tu mencionas, en este escenario que presento, lo que necesito es poder conectarme con un 2003 Server sin autenticacion desde un Solaris 10.

Y el motivo de la no autenticacion, es porque va a ser utilizado en un proceso.
Es muy comun armar procesos que se conecten a otros equipos, corran algunos scripts, procesar la salida y almacenarla en alguna tabla para luego armar algun informe.

Entre equipos Unix, el tema es mas sencillo. Creas claves publicas y privadas, armas la carpeta .ssh en el equipo remoto, transcribis la clave publica dentro del archivo de authorized_keys, corregis los permisos de lectura y de escritura de la carpeta .ssh para que funcione la autenticacion y listo !!! haces un: ssh -l user equipo_remoto y te conectas al otro equipo sin contraseña de por medio y esto es lo que necesito para este caso.

Mi pedido es el siguiente: Como hay tanta informacion en Internet sobre como hacer esto, lo que necesito es que me digan: "Flaco, mira. En esta pagina vas a encontrar lo que necesitas. No le des importancia al resto." "Che, una vez tuve una situacion similar y la solucione de la siguiente manera y me fui muy util esta pagina".

Hay muchas herramientas para conexiones ssh, pero para vos AlvaroG o para ustedes lectores del foro, cual les sirvio para solucionar su problema?

Gracias muchachos.
Saludos, Mario.
__________________
Y venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 12:10
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Conexion SSH entre Windows Server 2003 y un Sun Solaris 10

Por acá parece estar lo que necesitás, actualizado al 2008 por lo que debe ser útil aún:
http://www.cs.bham.ac.uk/~smp/projects/ssh-windows/


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 14:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conexion SSH entre Windows Server 2003 y un Sun Solaris 10

AlvaroG, perfecto !!!

Es justo lo que necesitaba ver.

Prometo contarte como me fue con la implementacion.

Muchas gracias.
Saludos, Mario.
__________________
Y venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

Etiquetas: conexion, server, solaris, ssh, sun, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.