Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configuracion PostFix en Debian ETCH

Estas en el tema de Configuracion PostFix en Debian ETCH en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos, presento la siguiente interrogante. He configurado el Postfix en una pc con linux que me sirve como agente de trasporte de mensajeria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 08:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Configuracion PostFix en Debian ETCH

Saludos a todos, presento la siguiente interrogante.

He configurado el Postfix en una pc con linux que me sirve como agente de trasporte de mensajeria hacia el mundo entero, el problema es que he modificado la lista de cuentas de email y ahora me entran email de spam y dominios que no existen dirijidos a cuentas de usuarios de correo que no existen, como puedo impedir que esto suceda?, puesto que esos email entran al postfix y llegan hasta mi otro servidor de correos en windows y cuando llegan ahi es cuando se eliminan por el usuario no existir, en si lo que necesito que eso emails tan molestos no entren al postfix y de ahi lleguen a mi sistema, he intentado varias cosas pero ninguna me da resultado, cualquier idea o ayuda sera bien recibida

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 04:01
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Configuracion PostFix en Debian ETCH

Existe un software que está muy bien y se llama Zimbra pero estoy seguro que existen muchos otros para Linux que te proporcionan anti spam, entre otros.

Comenta que has probado, así se pueden ir eliminando temas.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 23:35
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Configuracion PostFix en Debian ETCH

Por lo que entiendo tenes configurado el Postix para recibir todos los correos que vengan y reenviarlos al server Windows.
La informacion que nos ofreces es vaga, por lo que adivino:

Tu postfix está mal configurado, es una especie de Open Relay hacia el servidor Windows.
Postfix no diferencia los dominios para los que recibe email y los reenvia directamente al otro server.
Seguramente, es por esto que desde afuera te lo detecten como open relay, y estén intentando usarlo para enviar spam a traves de el.

Hacele un testeo con esta web: www.abuse.net/relay.html

Luego de solucionar ese tema, podés por ejemplo instalar Postgrey, que es un sistema de listas grises muy bueno. Vas a ver que junto con Spamassasin podes reducir drásticamente la cantidad de spam que llega a los usuarios.

Revisá también si tenes bien configurado el DNS para los dominios que manejas.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 13:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Configuracion PostFix en Debian ETCH

Bueno de hecho tengo instalado el Spamassasin pero veo que realmente me detiene muy poco los envios de esos correos no deseados, en ese caso necesitaria configurarle nuevamente, alguna sugerencia?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 20:16
Avatar de Fresh2000  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion PostFix en Debian ETCH

Cita:
Iniciado por Glaxo Ver Mensaje
Saludos a todos, presento la siguiente interrogante.

He configurado el Postfix en una pc con linux ...

gracias
Saludos Amigo

Megustaria saber como lo hiciste.

yo soy nuevo en esto de los ervidores de correo y aunque he provado varios how to no he conseguido uno que me funciones.

utilizo debian y ubuntu.

tienes algun manual o how to que recomiendez

gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.