Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Configuracion Samba

Estas en el tema de Configuracion Samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. KE TAL... DE ANTEMANO GRACIAS POR PRESTAR ATENCION A ESTA DUDA... Tengo instalado el samba y corriendo de manera correcta.. mi duda es saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 13:17
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Configuracion Samba

KE TAL...

DE ANTEMANO GRACIAS POR PRESTAR ATENCION A ESTA DUDA...

Tengo instalado el samba y corriendo de manera correcta.. mi duda es saber si se puede crear una [etiketa] con dos path disponibles..? y si es posible .. como..?

es ke necesito ke los usuarios vean archivos de 2 rutas distintas, y no me es posible integrar ambas rutas para ke keden como una sola, y pues me gustaria ke el samba haga una especie de integracion de ellas bajo una sola etiketa...

espero me entiendan y me puedan ayudar.

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 13:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Yo no entendí nada de nada. A lo mejor lo que intentas es tener dos servers de samba por distintas rutas. Crea un alias en la tarjeta de red.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 13:54
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
lo ke pretendo es una posible configuracion como la siguiente:

[public]
path = /home/xxx
path = /home/yyy
.
.
.

ke se pueda ver lo ke hay en ambos directorios sin tener dos etiquetas [public]

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 13:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Y si creas enlaces simbólicos? La verdad no entiendo muy bien lo que pretendes, hoy tengo el botón que dice PENSAR en off jejeje

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 16:59
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo que lo que pretende es crear un enlace simbolico a dos carpetas, lo cual creo imposible, puesto que si en ambas carpetas existen archivos con el mismo nombre el sistema no seria capaz de decir a cual se esta refiriendo, eso es de la forma nativa, ahora pienso que lo que necesitas es hacer lo que le llaman Virtual File System eso es util en la edicion de video o en bases de datos muy grandes donde unificas varios discos o particiones en una particion virtual.
No se si es lo que necesitas puesto que si es solo para ayudar a los usuarios noveles a que encuntren un directorio A y B mediannte un mismo link, creo que seria mucho trabajo para el caso.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.